TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / llimiagu / De opios y otras religiones

[C:231398]

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Y aquí estoy yo, matando algunas con el mío. No soy diablo, aunque a veces sí su abogado.

Pocas veces necesita de mi ayuda, es verdad, para eso ya cuenta él con el hombre, o debería decir mejor, la Humanidad.

Incapaces de dar satisfacción a nuestra alma, acudímos a los textos antiguos y nos agarramos a ellos, como a una tabla de salvación. Entramos en ellos como al supermercado, y cogemos un kilo de lo que más nos gusta, de lo que mejor se adapte a nuestras necesidades o aspiraciones.

Buscamos las respuestas que inquietan nuestro espíritu : de dónde venímos, adonde vamos, ganará el Barça la liga … En definitiva, buscamos una respuesta al sentido de la existencia.

Sin embargo, partímos de un error de base: hacemos las preguntas equivocadas. Por eso obtenemos siempre, respuestas insatisfactorias.

Es como si alguien se preguntara: ¿Qué es más alto que arriba?, o ¿Qué hay al norte del Polo Norte?. Son preguntas absurdas, que obviamente no tienen respuesta.


¿De que está hecho el tiempo?
De movimiento,
giros y traslaciones de astros en el firmamento.
¿Y la luz?
De ganas de verlos.


¡Hay que ver, que cosas se le ocurren al diablo!
Los lánguidos y aburridos domingos son propicios para ésto y ¡mucho más!


P.D.: Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.- Cervantes

Texto agregado el 23-08-2006, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-10-2006 Y yo que creía ingenuamente que, como dice el cantante español "Dios le paga un sueldo a satán"... por cierto, no creo que ser abogado del diablo sea malo del todo, me gusto... 1977
23-08-2006 Ancla siempre has sido...deberias regalarme mas de tu cordura. _poemme_
23-08-2006 Sí. señor, unas elucubraciones muy acertadas. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]