TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / drjekill / Un último adiós

[C:233044]

Un último adiós

Al despertar ya por el medio día no recordaba nada que hubiese sucedido la noche anterior.
Tenía imágenes vagas que me confundían y solo sentía la amarga tristeza que me produjo haber ido al entierro y ver como descendían el ataúd.

Ver como los ojos de sus parientes con miradas interesadas en la herencia mas que en la perdida de un ser querido, si es que de veras lo fue para ellos, ansiosos por ver al notario y que les llegara su parte para nunca mas volverlo a mencionar.
La tierra comenzó a caer lentamente y las palas producían un movimiento simultaneo que hacían cada vez mas estrecha la distancia entre el césped y el montón que iba cubriendo la tumba.

La gente poco a poco comenzó a alejarse hacia la salida y solo quedaron unos pocos hasta el final, los más fieles, los incondicionales, los que solo tenían interés en despedirse sinceramente de una persona que aunque tuvo sus defectos, fue apreciado por su amistad y comprensión.

Tuve una conversación en mi interior con él, pensando que me escuchaba y diciéndole que no lo olvidaría, disculpándome por errores y recordando anécdotas pasadas que vivimos juntos y que creía necesario resaltar. Puede ser que no me haya escuchado pero lo hacía más por un acto de conciencia y en cierta forma de sentirme bien conmigo.
Estire mi brazo y con cierto dejo especial tire una rosa sobre su tumba y despidiéndome por última vez, abandone lentamente ese patio de cadáveres que no recurría visitar.

Ya estaba oscureciendo pero aún se podía distinguir el sol ocultándose en el horizonte del mar, las nubes con aspecto rojizo y el cielo cada vez más oscuro le daban al ambiente un tono emotivo que hizo conmoverme ya que me acordaba de él.
Fui lentamente descendiendo por la calle principal hasta llegar al puerto, caminando por la orilla y observando como el sol casi no se distinguía y los últimos rayos de luz daban en mi cara.
Tome un respiro con más fuerza de lo común como para darme ánimos de continuar mi camino, pensé que la vida sigue. Desapareció entre las olas el último destello de sol y la oscuridad se apoderó del paisaje.

Fin.

Texto agregado el 30-08-2006, y leído por 162 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-11-2006 Describes muy bien no solo los sentimientos sino tambien los escenarios, logras atrapar al lector, te felicito. joysma
03-09-2006 Algo triste pero hermoso a la vez, como describes esa reflexión en tu interior, esa angustia de querer talvez remediar cosas pasadas... talvez te escucho y partíó feliz... narras muy bien dejas sentirte... mis +++++ romantica_6
30-08-2006 muy bello*5 terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]