TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danula / revolucion de sentimientos

[C:234220]

Revolución de sentimientos

Sentimiento: Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona. Estado de ánimo triste o afectado por una impresión dolorosa. El estado de ánimo, seria algo así como el estado en que se encuentra nuestra Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana o algo así.


No busco nada y encontró mucho, cosas perdidas en un baúl de su casa. Pedazos de su historia dormida que un día, cansada de todo, sin ganas de nada, las guardo bajo 7 llaves.
Encontró fotos viejas, un libro del principito, flores secas, pedazos de cartas destrozadas por el paso del tiempo de amigas de la infancia, de su ilusión, su sueño como ella lo llamaba y un diario que ella escribía día por día y contaba su vida. Puso música, se sirvió café y comenzó el viaje por el baúl, que con tanto respeto miraba y que no se daba cuenta que si no se enfrentaba a su contenido jamás iba avanzar en la vida.
Volvió a leer el principito, como ese día que se lo regalaron. Se encontró en fotos con esas personas que se fueron de viaje a un país lejano, más lejos que cruzar el océano y recorrer todo un continente, donde no existe el teléfono, el correo, ni existe Internet como para hacerles saber que se los extraña.
Leyó cartas que le hicieron recordar cosas lindas, momentos de intensa felicidad… volvió a recordar personas, ya iba por el tercer café y se dio cuenta que había gente con la cual hacia tiempo que no hablaba, por que, el tiempo es tirano, las obligaciones te manejan y esas cosas que pasan cuando, ya pasas los veinte y las responsabilidades te caen del cielo. Se dio cuenta que durante este ultimo tiempo hasta se había olvidado de hablar con dios y sus lagrimas comenzaron a caer, al recordar ese misterio que descubrió en un retiro, cuanto amor. se dio cuenta que algo faltaba, que un hueco inmenso había entre ella y el entorno… cosas sin decir, gente que no esta y todavía ni llego ni a la mitad del baúl, pensó.
Ya cansada de ver fotos, de leer cartas, se dijo vamos a leer esto, a ver ¿que cuento de mí? Leyó sus peleas cotidianas y su sumisa forma de actuar, tantas veces mal tratada y tan pocas veces poniendo limites. Paseo por sus sueños, sus cuentos escritos en su diario, sus sentimientos y su locura. Se dio cuenta que su vida quedo dormida en alguna parte del tiempo, que ya nada podía ser como ayer, que ya no podía soñar, no podía amar, que si bien era tan simple y natural, con tanto para dar se había convertido en una persona mecánica.
Que durante sus últimos años su vida era un show y ella era el bufón de la historia, que todos sus valores se habían destrozado, que su vida siempre estuvo cargada de porquería y nunca lo supo aceptar, por mirar lo que necesitaban los demás y no lo que necesitaba ella, por no enfrentarse, por miedo, inseguridad. Perdió tiempo en tonterías y no hizo lo que sentía por miedo, se quedo con palabras guardadas hasta quien sabe cuando y mil cosas explotan en su corazón.
Hoy da cuanto vale, sabe que no quiere humillaciones de ningún tipo, que todo tiene un límite, hasta su paciencia. Sabe que el amor que prometen es peligro, que la gente no es del todo sincera, que si bien hay que amar al otro prójimo primero tiene que amarse ella, que si bien hay que respetar a los demás primero se tiene que respetar ella y hacerse respetar, si violencia con amor. Hoy se da cuenta que es una mujer con poco, pero que sabe donde quiere llegar, que no quiere historias con finales tétricos por dejarse manejar. Sabe que es una mujer simple pero compleja, que como todas las grandes ciudades del mundo tiene una ruina símbolo de pasado, y gran territorio para construir su imperio, Hoy entiende que la vida es un juego y la consigna es ser un buen estratega.

Revolución de sentimientos, revolución de pensamientos!

Texto agregado el 04-09-2006, y leído por 433 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
15-11-2006 Revolución interior, sin duda. Trocar carbon en diamantes, ser alquimista y transformar los sentimientos mezquinos, sacar agua de las piedras. bartlebymex
05-09-2006 Un alboroto de sentimientos que no llegarán a revolución. Inquietud de pensamientos cruzados que dan paso a una persona integral. Interesante. El_Quinto_Jinete
04-09-2006 Nunca hay que olvidar nuestros sueños... es lo que siempre nos mantendra adelante. Mewpher
04-09-2006 Es bueno madurar, no perdiendo al niño que se tiene en el corazòn. doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]