TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / amigonocturno / Ropa Usada

[C:236713]

Existe en Chile un oficio algo curioso, o extraño si quieres. Se trata de los personajes que van por la ciudad recolectando ropa usada a cambio de una planta para tu hogar. Mientras más ropa entregas más puedes elegir entre la oferta que te hacen.
Creo que es una manera muy noble de ganarse la vida. Primero les entregas algo que ya no te sirve, puesto que te ha quedado pequeño, o grande si es que tienes la suerte de haber bajado de peso, o es que simplemente lo has dejado de usar porque ya no te gusta más, o ha pasado de moda. Luego y a cambio recibes una planta de la que tendrás que hacerte responsable. Tendrás que regarla, preocuparte que tenga sol, aire y tierra suficientes para que continúe creciendo, y si lo quieres hasta podrás hablarle y sentirte acompañado de ella.
Pienso que debieran haber más oficios como este, en los que pudiesemos dejar de lado todas aquellas cosas que ya no nos son útiles. Cosas que ya están pasadas de moda, como el odio, la venganza, la mentira, la cobardía, la desesperanza, la estupidez, para luego recibir, y sin un peso de por medio, vida, amor, alegría, compañía.
Sería grandioso ejercer este nuevo oficio e ir por la vida entregando solo cosas buenas.
Claro que aquí me viene el problema. ¿Qué hacer con tanto sentimiento negativo acumulado en todos esos trueques?.
Quizás habría que crear museos para exhibirlos, y asi poder contarles en alguna ocasión a nuestros hijos "Miren niños, esto era lo que estaba de moda en aquellos años. Que bueno que ya se han dejado de usar, vean lo mal que nos veiamos con eso".
Se han dado cuenta que casi siempre las fotografías con modas de otra épocas se ven un poco ridículas.
Pero bueno, aún no existe este nuevo noble oficio. Así que tal vez no sería malo que algunos de nosotros de vez en cuando, y solo cuando se pudiera, le cambiaramos algunos sentimientos inútiles a alguien que ya no los nesecite, y pudiesemos entregarle a cambio algo de vida, de amor o alegría.

M.A.

Texto agregado el 13-09-2006, y leído por 417 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-10-2006 que bellisimo cuento...narración o pensamiento...estructurado como un inteligente decir en voz alta, pero tambien lleno de sentimiento de amor a la vida y a las personas luzyalegria
14-09-2006 Interesantísima tu reflexión, porque retrata un anhelo muy puro, del compartir la nobleza de sentimientos, como decis al fianal entregar a cambio algo de vida, de amor o de alegría. La humanidada para vivir feliz, debe de lograr eso. Muy buena.***** Tico
13-09-2006 si seria bueno***** eslavida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]