TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / epegopo / El cuento más hermoso

[C:240639]

El cuento más hermoso

Hubo una vez alguien que quiso escribir un cuento. Quiso escribir el cuento más bonito que jamás se escribiera. Lo quiso hacer como regalo a su mujer, de la que estaba muy enamorado.

Se puso a pensar y a pensar buscando el argumento de ese cuento, pues el argumento no podía ser vulgar, debía ser el mejor de los argumentos.

Así fueron pasando los días y el marido continuaba pensando y pensando. Él estaba contento, aunque no encontraba lo que buscaba, porque sabía que su esposa sería feliz el día en que él pudiera contarle el cuento terminado. Y es que una de las cosas que a él más le gustaba del mundo era ver la cara de su mujer mientras oía los cuentos que le contaba.

Creyó tenerlo varias veces y escribió varios borradores que terminaron en la papelera, pues sabía que no era aquel el cuento que él quería escribir, pero seguía contento.

Un buen día se sentó delante del papel como tantos otros, con el bolígrafo en la boca y la mirada perdida en la ventana. En ese momento pasó ella por delante, le sonrió y le preguntó: -qué haces. Entonces, él se dio cuenta de todo lo que la quería, como se daba cuenta casi siempre, y le notó a ella todo lo que ella lo quería, como se lo notaba casi siempre; y le contó que desde hacía tiempo quería regalarle un cuento muy especial, el cuento más bonito que jamás se hubiera escrito, pero que no le salía. Le contó todos sus desvelos en este empeño, sus noches sin sueño pensando en ello. También le contó que, sin embargo, estaba muy contento porque sabía a ciencia cierta que ese cuento terminaría saliendo y que la haría muy feliz.

Mientras le contaba todo esto, fue viendo la cara de felicidad que a ella se le iba poniendo cuando lo oía. Fue entonces cuando comprendió que el cuento estaba hecho, que se lo acababa de contar y que sólo le faltaba escribirlo.

Jesús Mejías.

Texto agregado el 30-09-2006, y leído por 199 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-10-2006 Excelente, ademàs de ser tierno y romàntico, yo tambièn regalè un cuento, para mi pareja en un aniversario y me dio muy buenos resultados. :9 doctora
01-10-2006 Las mejores cosas, luego salen cuando no las planeamos. 5* regina_mojadita
30-09-2006 ;) entrañable chelozano
30-09-2006 hermoso final, exelente mis 5* punk13
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]