TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lalidepaoli / El sol en nuestras vidas

[C:240687]

Un día de sol es perfecto para pensar en lo bueno que es la vida. ¿ y qué es la vida? ¿Acaso es estar presente en el planeta tierra dia a día? O es seguir una cadena? Nacer, crecer, reproducirse y morir? quizás sea un conjunto de todas ellas y muchas otras cosas, años y más años de vivencias, recuerdos, penas y alegrias.
Pero a la vez una vida feliz, puede ser una vida llena de sol, aunque no hay vidas cien porciento felices, así como no hay vidas irradiadas totalmente y es algo lógico al pensar en cuántos días de sol hemos tenido en nuestras vidas.
Un año, consta de tres meses en que se podría decir que es sol se hace presente constantemente.
Pero se trata de llevar una vida plena y cálida, aún sin la presencia del sol.
Como en un día nublado, por disipación de las nubes surgen unos fugaces y cálidos rayos de sol, así es el efecto que una buena noticia produce en nosotros.
Una alegría, una gratificación, el resultado de un hecho o la llegada de un nuevo amor se puede parecer a la cálida llegada de unos rayos de sol.

Así, una vida triste. Ha sido ocupada por nubes oscuras y tormentosas o huracanadas que muchas veces acaban arrasando con ella.

Y allí surgen las frasecitas: "todo pasa por alguna razón", aunque debería ser " todo pasa por una mala y extraña razón, pero ya pasó".
Aunque sean frases dichas por personas que se interesan en dar alivio y reconfortar, tratando de llevarnos un poco de sol en momentos de absoluta oscuridad, siguen siendo frases sin mucho fundamento, sin género, sin una explicación lógica, por ello neutras, pero inconscientemente las recibimos y almacenamos en nuestro disco duro y le samos la importancia méxima por que fueron lo único que nos llenó e iluminó cuando moriamos . Siendo nuestro salvavidas!
Y aún no nos damos cuenta es que lo único que nos hace falta es cambiar la mirada y ver la vida con otros ojos, cambiar los ojos del corazón, del alma y de la personalidad . Es algo tan fácil empezando así que después todo cambia en nuestro alrededor. Se toman en cuenta el daño a los demás, tomando el dominio la consideración. La consideración a los demás, aunque hay veces o muchas veces, en que el egoísmo se vuelve feroz y nos transforma en personas frías y no nos damos cuenta que ese daño nos afectará muy directamente, por que estamos de alguna manera todos conectados en lo que llamo el círculo-pirámide (lo imaginaron)?
Fuera de la explicación de Adán y Eva, en que todos somos hermanos, cada persona posee un círculo-pirámide perteneciente a otro círculo-pirámide. El que se encuentra ocupado en eslabones por familia, parientes lejanos, amigos, conocidos y personas que se toparon milésimas de segundos en nuestro diario vivir, como rayos fugaces ( como el cartero, vendedor, etc)

En conclución se podría decir que todos como pertenecientes de un círculo-pirámide estamos encargados de dar a vidas tristes yopacadas paz y unos cuantos rayos de sol.
Definiendo mi vida: sería una vida feliz, en ocaciones opacadas por una vida tormentosa incluída en mi círculo-pirámide.
Te das cuenta que con el hecho de estarme leyendo, ya pertenezco a tu círculo-pirámide?
Sl

Texto agregado el 30-09-2006, y leído por 172 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-10-2006 Interesante reflexión que me motiva e inquieta a la meditación. Deberías desarrollar más la idea del círculo -pirámide, es interesante. 5* Tico
09-10-2006 Efectivamente el sol nos da la gran energía, que cuando tenemos días nublados y grises, nos falta. Interesante pensamiento.Mis**** alfildama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]