TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / EL CUENTERO \"FABIANGS\" NOS DEDICA UN CUENTO. \"ESTRELLAS DAÑOSAS\"

[C:243369]

ESTRELLAS DAÑOSAS

Cuando Cándido llegaba de pescar y caía la noche, le gustaba observar las estrellas. Desde pequeño siempre las observó y siempre quiso tenerlas. Todos saben que tener una estrella es imposible. Pero esto no le importó a Cándido, él quería con todo su corazón poseerlas.

Una vez, que estaba en el pueblo, escuchó desde la calle a una maestra hablarles a sus alumnos de la imaginación. Ella decía que la imaginación era muy importante, por que era la facultad del alma para representar imágenes de las cosas reales o ideales.

Así que cada noche Cándido se iba al jardín de su casa con un plato hondo lleno de agua, y miraba y miraba embebecido el reflejo del brillo de las estrellas y con una gran cuchara de sopa, devoraba una a una y después tendía su red y se quedaba dormido allí, creyéndose el firmamento.

Pero resultó que Cándido comió tantas pero tantas estrellas; que estas se apretujaron mucho y se convirtieron en un agujero negro en su estómago y el pobre murió por culpa de su imaginación.

Autora: FABIANGS

Texto agregado el 12-10-2006, y leído por 256 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
20-10-2006 Ya le vale a Cándido, no dejarme ni una estrella... Aunque eso mismo me ocurre a mí con las pipas. En fin... Besos. LaranadeShalott
15-10-2006 También a mí me parece un cuento bellísimo, pero la moraleja me ha dejado algo perdido. Es o no bueno tener imaginación. O acaso, Fabiangs, es la avaricia, en este caso de estrellas, hasta llegar al "empacho", es la que se penaliza con la muerte?uerte? Aitor_Menta
15-10-2006 Es muy bonito, de él se desprende uan imaginación soñadora ***** saturnina
13-10-2006 El tercer párrafo es exquisito, mirar las estrellas en un plato y tomarlas con una cuchara. Una idea sublime, un cuento lleno de ternura e ingenuidad. Me ha gustado.***** Claraluz
12-10-2006 Buena imaginación. Corto pero invita a soñar. Un abrazo oecheverry
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]