TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Adijirja / Blanco!

[C:246508]

- Tuba! Tuba! Tuba!
Gritaban los niños que corrían descalzos al lado del jeep. Estirando la mano por un caramelo. Por una galleta. Por una moneda. Parecía que en cualquier momento iban a tropezar y a sucumbir entre las ruedas y la tierra del camino.

- Tuba! Tuba! Tuba!
Gritaban los hombres que dejaban pasar las horas charlando al lado de la carretera, vendiendo mangos con la dejadez de los que ya no tienen nada que ganar.

- Tuba! Tuba! Tuba!
Gritaban las mujeres que recogían arroz en los campos. Nos miraban con los rostros llenos de sudor. Metidas en el agua hasta las rodillas. Con los bebés colgando a la espalda. Con el cansancio de los días por vivir.

La imagen se repetía al pasar por las distintas aldeas, atravesando un sinfín de carreteras asfaltadas con arena y conchas. Baches y charcos hasta llegar a nuestro destino: un pequeño poblado rodeado de manglares. Llevábamos material escolar, ropa, calzado… y la filosofía europea de la caridad.

Texto agregado el 25-10-2006, y leído por 267 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
07-02-2007 Muy buen texto AnitaSol
09-12-2006 Diferente, creativo***** Anti_Musa
21-11-2006 Un materia extraño, un texto inquietante, una visión muy particular, una mezcla de sentimientos. Sorprendido e impresionado por sus letras. danielnavarro
18-11-2006 que berraquera!!! vi todo ese paisaje, vi a toda esa gente, tal cual. te felicito!!! AASHAJUIJEKECHI
06-11-2006 Tuba! tuba! tuba! Dicen los pobres y la miseria material del mundo.... ¿Como dira la miseria espiritual?. Hermosa reflexión en tan breve extensión. Apoquindo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]