TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / santiak / desplazados

[C:256241]

desplazados

Salgo a caminar sobre aquellas calles del centro de la ciudad donde solo veo gente extraña con algunos trapos en sus cabezas y algunas mantas para cubrir el frió de esos metros de altura.
Mientras tome mi grabadora en la mano y le pregunte a un viejo que estaba con aquella gente.
-por que están aquí con esos trapos y con este frió?
Me responde con un tono fuerte -que por que estamos aquí? por las grandes armas que nos están quitando nuestro terreno y nuestra comida. por esas guerras que están haciendo los dueños de este país. Pues quieren terreno y generan mas desempleo y mas violencia a este gran país. No se que esperan si no quieren gente que les cultive la tierra siendo que somos campesinos, solo quieren venderla o mal cultivarla.
-hace cuanto que están jaca y los niños que hacen con ellos?
-usted cree que a alguien le importa los niños, usted cree que nosotros valemos algo para esta sociedad de envidiosos y corruptos, los niños se nos mueren de hambre y los adolescentes salen a robar. cree que esto es justo. y yo! tan viejo en la calle tratando con una enfermedad que no se si me va destruir o me va a matar.
-pero aquí hay personas que ayudan o no?
-si hay 15 personas muy valientes que saben lo que tratan pero nosotros somos mas de 120 cree que eso es una ayuda
-vale, gracias solo quería saber un poco mas de esta realidad que es como una amenaza. quiero que sepa que todo se mejorara.
Guarde mi grabadora di vuelta atrás y vi. este gran mundo de tristeza que recorría la calle. quisiera que todo esto cambiara y dejara de fastidiarme pero yo también hacia parte de esta realidad.

Texto agregado el 06-12-2006, y leído por 436 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]