TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2006. -

[C:257743]

RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO NOVIEMBRE -DICIEMBRE 2006.

Debo puntualizar que los resultados aquí expuestos no tienen que representar a lo que en ocasiones llamamos “El mejor”, si no “el que más ha gustado”. Quiénes vemos las votaciones nos damos cuenta de la disparidad de gustos de los votantes en función de cómo nos llega un tema. Los textos no tienen por que ser reales, pero puedan liberar miedos, angustias, etc, lo mismo que nos ocurre a los demás. Un relato duro, puede ser literariamente muy bueno y creativo, y no estar relacionado con la forma de ser del escritor.

VOTANTES: 25 – Se relacionan al final.

RELATO QUE MÁS HA GUSTADO.

DE TONTO NI UN PELO. (216,5 puntos)
AUTOR: JAVIER ARNAIZ (C.O. ADEMO)


Érase una vez un chaval al cual la gente lo tomaba como tonto. Un día el chaval les demostró que de tonto no tenía un pelo ya que sacó un sobresaliente delante de sus compañeros.

No hay que tener a una persona con discapacidad como si fuera un cero a la izquierda ya que somos como todos los demás, y la gente nos tiene como tontos y eso no es así, no nos conocen.

PRIMER FINALISTA

LA BRUJA BUENA. (201,5 puntos)
AUTORES: ESTHER ETUBA – NÉSTOR GÓMEZ – JUAN CARLOS RUBIO – JUAN DÍAZ. (C.O. MAGERIT)


María era una bruja buena que iba volando en una escoba por el aire. Se comió una manzana de un árbol y se murió. Vino una ambulancia a por ella y se la llevó al hospital donde estaba un médico que la mandó al tanatorio. Allí había un cura que, con las manos cruzadas sobre el pecho, rezaba a Dios que tenía una pistola y la remató. Entonces, uno de los asistentes dijo:”¡Viva María!”. Y María abrió los brazos y resucitó.

SEGUNDO FINALISTA

BUENOS CORAZONES. (201 puntos)
AUTOR: FRANCISCO SIERRA. (C.O.MAGERIT)


Yo nunca he subido a un avión, no sé qué se siente. En cambio sí he montado en tren y no me da miedo. El domingo pasado fuimos, mi padre y yo, en el Metro desde Atocha al Ramón y Cajal donde está ingresado un tío. Se cayó en la ducha de su casa y se hizo daño en la columna vertebral. En el tren vi a una chica y quise hacerle caricias pero ella no quería entenderme y me mandó a paseo. No pude remediar quedarme triste.

UNA FIESTA LOCA. (199,5 puntos)
AUTORES: BEATRIZ CHOU LIU – SUSANA CARNES – ROSA ELENA BALMASEDA – RAQUEL BARRIOS – ISABEL HOLGUERAS.


En la fiesta de despedida de soltera de Susana, nos fuimos a Canarias a pasar el fin de semana y nos metimos en un club de destape donde actuaban unos chicos que se iban quitando la ropa mientras bailaban música marchosa. Primero se quitaron la camisa, luego el cinturón, después el pantalón de golpe y se quedaron con una tanga. Nosotras chillábamos como unas locas y les metíamos billetes dentro de la tanga para que siguieran mostrando sus encantos. Bebimos güisqui, cubatas, coñac, champaña y vino y nos pusimos piripi a toda pastilla.

Acabamos en el hospital porque nos pasamos bebiendo y, como en el club no había médico, fuimos a urgencias donde nos hicieron un lavado de estómago. Susana se llevó una úlcera para la boda de la que todavía se está curando. Las demás nos fuimos llorando y atacadas de los nervios a nuestras casas. Para no repetir la experiencia.

LOS LOBOS TRISTES. (197,5 puntos)
AUTOR: AGAPITO JIMÉNEZ


Érase una vez un cachorro de lobo que vivía en España y que los padres se comieron porque tenían hambre. Pero después se arrepintieron, se pusieron tristes y se lamentaban. “¡Ay, mi hijo!”, decían. Entonces decidieron tener otro hijo. La loba se quedó preñada y el lobito nació el 28 de mayo. Siguió vivo y de mayor hacía:”Auuuuuu”, y se comía los turrones de las casas.

TRASTADA DE LAVADORA. (197 puntos)
AUTOR: JUAN ANTONIO PADILLA.


En casa teníamos una lavadora antigua, de las que se cargan por arriba. Cuando era pequeño, un día abrí la puerta y me apoyé para asomarme y ver lo que había dentro. Metí la cabeza demasiado y se me llenó de espuma. Mi madre que estaba hablando con una vecina, escuchó: glu, glu, glu, se asustó y fue corriendo a la cocina y me sacó. Parecía una pompa de jabón. Mi madre me dio un azote en el culo y empecé a llorar. Después me puso la televisión y viendo Barrio Sésamo se me pasó el disgusto.

ESPADA. (197 puntos)
AUTOR: JUAN CARLOS GUTIÉRREZ.


Me gustaría conocer Toledo. Visitaría una casa toledana y saludaría a la gente. También cogería una espada para luchar con el malo, que soy yo mismo. Me diría:”¡Malo!”, y yo mismo me rendiría. Después volvería a casa con mi papá. Le traería unas flores del campo de Toledo.

CON SONRISA. (191 puntos)
AUTORA: MARÍA JESÚS ERNESTO.


Ayer fui al dentista y me dijo que me tiene que poner unas muelas fijas igual que las que tienen mi padre y mi madre. Después me pasarán un hisopo con flúor. Me quedaré guapa y sonriente y dispuesta para comer chucherías porque los postizos no se pican.

LOS GANADORES.190,5 puntos)
AUTOR: RAFAEL MARTÍN.


Había un grupo de amigos que quería formar un equipo ciclista pero no tenía patrocinador, ni sponsor, ni nombre para competir fuera de España. Un buen día le pusieron de nombre “Equipo unises”. Ya sólo faltaba el sponsor y otro día recibieron la buena noticia de que ya tenían sponsor para correr el tour de Francia donde el equipo ganaría 8 etapas, 2 cronos de 60 kilómetros , 4 etapas de montaña y 2 de media montaña. Así, pues, ganaría la general del tour de francia, la general de la montaña, y la general de los jóvenes. Y todo gracias a un director deportivo de nombre Julio, a un médico de nombre Raúl, a una masajista de nombre Esther Vélaz, a un mecánico de nombre Marcos. A todos ellos les gustaba mucho el deporte, pero había uno de ellos que quería ir a correr el giro de Italia donde ganarían 6 etapas, 3 cronos de 50 kilómetros, 3 etapas de montaña. Así pues, ganaría la general del giro de Italia, la general de la montaña, y la general de los jóvenes. El líder del e”equipo unises” se llama Rafa y ganaría 6 etapas y sus compañeros 2. Jorge, Javi, Jose Luis, Samuel, Carlos Moreno, César, Félix y Miguel y compañía, tenían una meta marcada: llegar a los Pirineos y a los Alpes franceses. Luego irían a correr en Argentina donde el “Equipo unises” ganaría 1 etapa, pero qué etapa. Luego irían a un hotel de cinco estrellas a celebrar los 6 tours de Francia consecutivos ganados por su líder Rafa. Beberían champaña, sidra y cava y bailarían hasta las 5 de la mañana. Eso sí, cada uno con su novia. Rafa con Esther Vélaz. Luego Rafa y su novia irían a cenar para celebrar que se casaban el 6 de enero, día de Reyes, e invitarían a todos los componentes del equipo. Luego irían en viaje de novios a Praga y allí pasarían 15 días para regresar después a Sevilla donde les esperaban sus padres, hermanos y primos para comer y cenar juntos. Acabarían en un karaoke cantando hasta las 3 de la madrugada.

También irían todos los componentes del “equipo unises” a una discoteca a bailar hasta las 6 de la mañana para celebrar que el equipo había sido designado el mejor equipo del mundo.

LAS MUJERES ÁRABES. (184,5 puntos)
AUTORA: IRENE GRANADOS.


Me lleva a los demonios ver a mujeres de los paises árabes que en pleno verano y el calor que hace en España vayan super tapadas. Pero hablas con ellas y te salta el marido o la pareja que son leyes de El Coran (libro sagrado de los musulmanes). Vale pero que lo hagan en su país, en España no se debía permitir. ¡Y basta de discriminar a la mujer!

NOCHES DE VERANO. (176 puntos)
AUTOR: SAMUEL MORALES.


Las noches de verano voy con mis amigos a las fiestas de los pueblos cercanos al nuestro. Nos lo pasamos muy bien. Ellos beben cubatas y yo refrescos.

Un día mi chica y yo bailábamos un pasodoble agarrados cuando, de repente, mis amigos me dijeron que me aprovechase de ella. Yo lo intenté, pero ella dijo que no. Cuando acabó la música nos fuimos todos de paseo.

EL NIÑO Y LA MADRE. (175 puntos)
AUTORA: CARMEN ARRIBAS.


Un niño pequeño tiene el chupete puesto y su madre se lo quita para darle el biberón. El niño llora y se le caen la baba y los mocos. También se hace caca. Cuando la madre le acerca la tetina a la boca, el niño se calla y se toma toda la leche. Luego ella lo mece y él se duerme en su cunita.

----------------------

Felicitamos a JAVIER ARNAIZ (C.O.Ademo) autor del relato “DE TONTO NI UN PELO” por este fenomenal trabajo.

----------------------


Así mismo lo hacemos con: ESTHER ETUBA – NÉSTOR GÓMEZ – JUAN CARLOS RUBIO y JUAN DÍAZ. (C.O. MAGERIT) 1er finalista por “La bruja buena” y a FRANCISCO SIERRA 2ª finalista por “Buenos Corazones” (C.O. Magerit)

Y nuestra enhorabuena al resto de participantes.

AMIG@S que han participado en este Nick con sus votaciones y comentarios:

CUENTEROS: Halcón Rojo – Restorach – Saturnina – Anyglo –– Naju – Antoniana– Juan Leante – Claraluz – Chantal Deveraux– Luz y alegría–Aytana – Gmmagda – Otromas . –Aruald – Astigitana – Elidaros – Neus de Juan.

VENTANIANOS:– Godiva – Manuel – Ana Alonso – Basi Sanabria – Momo – Jaime de Nepas – Neula y Juan Rojo.

Gracias a tod@s. Juan Leante (Moderador)

Texto agregado el 13-12-2006, y leído por 371 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-12-2006 Enhorabuena para los ganadores y todos los participantes. Muy especialmente a los autores de "La bruja buena" pues es un relato muy ingenioso. Si a las palabras se pudiera añadir la expresión del que aportó el "!Viva María!", como yo tuve el privilegio de ver, el relato ganaría el doble. Lolasanabria
17-12-2006 Cada vez se nota más el buen nivel en la medida que cuesta más decidirse por uno. Felicitaciones a todos los participantes y en especial a Javier Arnaiz. Cordiales saludos. leante
16-12-2006 felicidades al ganador y a los demás decirles que hay que currarse el próximo texto para intentar el acceso al podium.Un abrazo a todos, felices fiestas y moderados atracones. naju
15-12-2006 Felicitaciones a todos y en particular al ganador, fue un placer leeros. Felices fiestas. astigitana
15-12-2006 Quiero felicitaros por tan extraordinario trabajo y especialmente al ganador, aunque todos mereceis ganar y como dice Antoniana, ahora os toca disfrutar de las vacaciones. FELIZ NAVIDAD. RESTORACH
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]