TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coquis / Imsomnia

[C:267907]

Para Jaime Medina y Leticia

El hombre abre la puerta y ve hacia fuera, se detiene en sus pasos, inseguro de que hacer. Algo falta afuera pero no alcanza a atinar en lo perdido.
Cierra la puerta y se da vuelta hacia la sala de estar, ahí se sienta y hace una suma mental de lo que afuera falta, ahí están la nubes y el cielo azul, están las aves.
Decide levantarse y preparar un café y vuelve a la salita de estar sobresaltado porque en su memoria nada falta, aunque el presiente que le han robado algo, hace recuentos mentales, vuelve a caminar hacia la puerta y abre vacilante no hay nadie afuera, el silencio es firme y mudo, no dice nada, no suena.
Vuelve a cerrar y decide que no se moverá de su casa hasta que no venga alguien a tocar la puerta, se retira hasta su habitación, se recuesta en la cama y cierra sus ojos, no alcanza a comprender lo que ha pasado, cae en un sueno pesado, sonando que estaba dormido sonando que se sonaba.
Despierta y se levanta, se dirige a la puerta inmediatamente y la abre, como un espejo se ve de frente abriendo la puerta y se ve viéndose así mismo, cierra la puerta y aterrado se da cuenta de que el no es mas que el sueno de otro que suena en ese preciso momento.
Jorge P. Guillen.
Mississauga 2005-07-20

Texto agregado el 03-02-2007, y leído por 151 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-05-2009 Es una pena que tantos lectores no comenten o dejen regustradas su participacion. Sabemos que el cuento es el genero mas dificil de todos porque hay un solo tema y requiere de todos los generos literarios para escribirlo. Lo que domina esta pagina es la poesia. Si no cuentas no creces... suzette
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]