TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Amelis / Delirio de una noche sin estrellas (o Ángeles en el séptimo piso)

[C:268752]

En el DF es raro ver estrellas, y todos los que habitamos aquí lo sabemos de sobra. Pero puede ocurrir que lo olvidemos, y más si se está contemplando la ciudad desde el atardecer en la ventana de un séptimo piso.
La vana magia de las luces y el color de la ciudad de noche hacen creer que hay ángeles cerca...que pronto llegarán (¿o es acaso el leer la palabra "Ángeles" en cada sábana, toalla y vaso del hospital lo que me indujo a pensarlo?).


Tras pasar casi todo el día en la misma habitación, comienza a llegar la noche. La gente se va, los ruidos se pierden y siento la imperiosa necesidad de vaciar mis pensamientos ya no sólo en estas cuatro paredes, sino en el amplio y expectante paisaje nocturno que mis ojos contemplan extasiados.
La noche abriga a cada uno de los duendes que conjuro, prometiendo darles un camino que seguir el día de mañana. Mi corazón, niño pequeño y sin razón, corre libre probando dulces placeres de la confitería que más le atraiga...
Los duendes corren desbocados entre azoteas y fuegos artificiales, peleando por ganar la carrera de sobrevivencia hasta el día de mañana, mientras la noche hace uso de sus mágicos sortilegios para hacernos soñar.
Súbitamente, entra una enfermera y toda la danza se detiene, temerosa, mientras los duendes contienen la respiración, el corazón se esconde y todo entra en suspenso.
Tras su salida, el vertiginoso e irreal ritmo de la noche retorna.
Mi voluntad se despide con un beso, dejándome presa fácil de la inquietud y confusión.
Al asomarme a la ventana veo al pequeño niño de castaños cabellos debatirse entre un dulce pastel de sentimientos dulces y profundos, y un helado de tempestuosos e inusitados ardores.
Los duendes pelean por no perderse en el camino, la noche ciega los ojos del incauto con falsas recompensas, y las estrellas, ociosas en otra parte de la bóveda celeste, atinan a mandar una vacuna de sueño y esperanza antes de que pierda de vista la escena.

Texto agregado el 07-02-2007, y leído por 146 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-06-2007 descriptivo 100% le pusiste mucha imaginacion buen punto pero esta lleno de frustracion el punto de vista del que observa describe una personalidad timida, imposibilitada? bueno no se en que escena de tu vida la escriviste pero espero en verdad hayas mejorado si fue en una mala. luizethjuliah
21-02-2007 Muy tierno... naiviv
07-02-2007 Muy pero muy bueno!!!!!!! chantal-deveraux
07-02-2007 que bueno esta hija, es de lo mejor que te he leido. Realmente me encanto!!!!!!! aqui_estoy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]