TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JuAnADarK / De Las Casas De Cartón a Las de Mármol

[C:268785]

Basado en Las Casas De Cartón

De Las Casas De Cartón a Las de Mármol (qué ironía)

"Qué triste cae la lluvia, en los techos de cartón"

Una de las peores injusticias sociales es la pobreza. Si usted es de los que aún piensa que el hecho de ser pobre es totalmente voluntario (como lo dijo alguna vez Susanita en Mafalda), es un hueco y un estúpido sin remedio, o es que ¿usted cree que es muy bonita la idea de no tener nada, ni siquiera que comer, donde caerse muerto, y tras del hecho tener que venderse y ser vilmente explotado por un patrón que no remunera bien su trabajo, todo por unos pocos centavos que no le alcanzan para nada? ¿Cierto que no?

Pues bien, eso de las clases sociales es una simple invención burguesa para seguir succionando las ganancias de los trabajadores (la mano de obra barata), que no son gran cosa si se tiene en cuenta que el trabajador tiene que pagar servicios, transporte para llegar a su sitio de trabajo y volver a su casa (lo peor es que a veces ni les reconocen el tal “subsidio de transporte”), comida, estudio para sus hijos, en fin…

Esta succión es un hecho porque, aunque muchos quisiéramos que no fuese así y otros se hacen los sordos ante esta situación, los burgueses no se contentan con lo mucho que tienen (material porque espiritual quién sabe), siempre quieren amasar mas y mas en sus cuentas para así poderse sentir los dueños del mundo e inflar su estúpido ego.

Mientras tanto, los obreros luchan todos los dias, de sol a sol, por brindarle un futuro mejor a sus hijos, aunque en esta cruda realidad parezca no haber un mañana ni un después. Es un hecho que en algunas de estas familias se prefiere mandar a estudiar a los niños que darles de comer, por esto los niños estan desnutridos (“millonarios de lombrices”) y son mas propensos a contraer enfermedades (para acabarla de completar). Es desesperante ver como los ricos botan la comida mientras los pobres mendigan (sea en la calle o en un trabajo denigrante) por una pieza de pan, como cada dia los ricos son mas ricos, mas gente muere de hambre y ¿a quien le importa? ¿a usted? Por favor, ¡no me haga reir!

La unica realidad clara es que este mundo es de los idiotas, el que manda es el que tenga mas plata y todo el mundo tiene un precio, pues este mundo es tan capitalista como el trasero de Bush. En conclusión, el dinero mueve al mundo, quien lo posee lo domina y asi mismo, de y solo de ese alguien depende como y con que fin se use ese poder. Lastima que ese poder tenga la capacidad de corromper a la persona y haga que esta se sienta lo mejor de lo mejor sin serlo, y pisotee a los demás hasta hacerlos sus esclavos, que es lo que casi siempre pasa.

Texto agregado el 07-02-2007, y leído por 108 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-02-2007 NO CREO QUE DEBAS SUFRIR POR ELDINERO O POR LA FALTA DE EL, LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA SON GRATIS Y CREEME QUE NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO PUEDES COMPRAR UN ATARDECER, O UN BESO DE AMOR DE LA PERSONA QUE ADORAS Y ESAS COSAS LAS QUE NO TIENEN VALOR SON LAS QUE MAS VALEN, RECUERDA TENGO UN BOLSILLO ROTO LLENO DE COSAS SIN VALOR QUE PUEDEN DARLE SENTIDO A LA VIDA TU AMIGO MATEOXX MATEOXX
07-02-2007 y es cierto eslavida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]