TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tichia / Del Matrimonio a la Solteria

[C:269132]

Después de diez años de un matrimonio plagado de alegrias y problemas, comenzar una vida sola es toda una proeza.
Cuando eres joven y recien pololeas sueñas con llegar al matrimonio, y cuando estas ya casada sueñas con volver a ser una joven y soltera, asi somos las mujeres!!!
Siempre tienes a toda tu familia opinando que debes hacer esto y esto otro, por ejemplo diciendote: "El hombre con quien te cases debe ser el adecuado para ti", como saber si lo es!!!, al principio parece serlo pero cuando comienzas a parecer su madre y pasa a ser otro hijo mas, el hombre adecuado que tu elejiste desaparece. Además siempre te recuerdan que debes llegar virgen al matrimonio y si hace diaz años atrás era dificil, ahora pienso que es imposible, aún cuando tengas tus principios y creencias claras, siempre pero siempre aparecerá un momento de lujuria y pasión, incluso en tu casa, cuando tus padres han salido a cenar, tu pololo ahí estará, esas típicas separaciones abruptas de cuerpo cuando sientes el motor del auto de los viejos llegando a casa o peor aún cuando la llave de tu vieja se esta sintiendo en la puerta, aunque esas aberturas de puerta siempre son como más lentas que las normales, intuiran acaso que la pareja de tortolitos esta ordenando el sillón y prendiendo la luz, quizas!!!. Y cuando te falla la cuenta de los días, sería todo, y comienzas a cambiar tus mañanas tranquilas de universitaria responsable por corridas al baño cada diez minutos y no precisamente a orinar.
Despúes del famoso test de embarazo corroboras con tu joven pololo que seran padres y que llegó la hora de enfrentar a los futuros abuelos; aún los veo sentados frente a nosotros, obviamente por ser hija única tuve el privilegio de infartarlos primero y luego le toco el turno a los futuros suegros.
A un mes de la noticia que ahora eramos tres y no dos, estoy frente a un altar llorando, la verdad que ya no recuerdo si sólo de emoción o miedo. Pero la vida cambio y se quedaron guardados los pasajes a Europa que usaría en el verano para viajar con mi primo y la foto del jeep que el pololo, ahora esposo, se iba a comprar a fines de ese año, ahora había que comprar pañales y empezar a ser una familia.
La verdad que el matrimonio es un misterio, es como un sueñoa veces dulce y a veces amargo, más ahora que en estos tiempos se convierte en una competencia.
Por supuesto que con guata y todo termine la universidad, por lo tanto él y yo eramos padre que estudiabamos, trabajabamos y competiamos, incluso llegó un momento en que después de alguna conversación me terminaban cantando una canción que dice: "Ella gana más plata que yooo...", ahí te das cuenta que las cosas no andan.
Hay un dicho que es cierto y que dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente", pero no es necesario ver para que tu corazón entienda que ya amor no queda y que te han cambiado por una nueva compañera, quizás resultado de tanta competencia o deseos frustados guardados y empolvados que comienzan a cobrar venganza, pero este nuevo mundo no permite que te quedes ahí o luchas por salir o por empezar una nueva vida, ahora de soltera pero con dos hijosa tu lado, hijos que te han marcado y que son lo máximo que tu pudo haber pasado; eres como una leona con tus cachorros y ellos no entran en cuestionamiento alguno, sino que son los pilares para comenzar esta nueva proeza.
Logicamente como todo hombre común y corriente, que cree que al separarse vuelve a ser un lolo de veinte con libertad y amigos es imposible hacerlo tomar conciencia que los niños siguen siendo sus hijos y no sus hermanos chicos, así que una fría mañana de verano terminamos en un lapidario juzgado firmando un acuerdo para que entienda que tiene hijos y no hermanos y que tiene que visitarlos y alimentarlos.
Para que hablarle de divorcio, eso no lo complica y mientras no tenga una bruja al lado que se lo exija, podría ser acusado de adulerio y bigamia son problemas, pues yo no tengo ninguno en hacerlo.
Y empiezan los cuestionamientos, las lecturas de libros y las visitas al sicologo para que te confirmen que no estas loca, como muchos te lo han dicho, y que lo que te paso a ti le ha pasdo a muchas personas más, que es casi un fenomeno que se acrecienta mucho más en esta vida moderna.
Y que hacer ahora?, hay algo en tu naturaleza que no te permite liberarte como él, pero de a poco comienzas a sentirte más libre y darte tu espacio, mientras los cachorros estén a tu lado uno todo lo puede!!.

Texto agregado el 09-02-2007, y leído por 79 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
09-02-2007 Excelente reflexión... como para dársela a las próximas a casarse jajaja! AzulMarina
09-02-2007 Osea, una mínima parte de las mujeres...yo diría, las más trogloditas. EuFoRBicA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]