TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daniella / Panchito y otto el cerdito negro

[C:296671]

PANCHITO
Y
Otto
El
Cerdito negro

Por Daniella Montenegro






Panchito había crecido y tenia ya seis añitos, se pasaba todos sus ratos libres junto a sus abuelos con los que vivía desde que nació, pero en especial con su abuelo que era quien le enseñaba el porqué de las cosas......
-Panchito, la mañana hay una feria agrícola, ¿quieres venir conmigo?
-y........ ¿que es una feria agrícola abuelo?
-Verás una vez cada año todos los agricultores se reúnen para exponer sus productos, y va gente para comprarlos a un buen precio....
- ¿ qué es un producto?
- Pués...como te lo puedo explicar para que lo entiendas...mira el agricultor que siembra verduras como los tomates, cebollas pepinos........... los lleva a la feria y así los vende más baratos y la gente lo conoce para luego comprarle durante todo el año, el señor que quiere vender un tractor, o....sus gallinitas, óooo la compota de manzana como la que hace el abuelo.
- Biennnnnnnnnn! ¿vamos a vender la compota en el mercado?
Panchito estaba loco de contento iba a tener una experiencia nueva y él quería vender también, quería ser un vendedor de feria.....
- No Panchito, nosotros no vamos a vender la compota, porque no tenemos para vender todo el año, pero....nos llevaremos una caja con doce tarros para cambiarla por algunas cosas...
-¿cambiarla?
- Sí, los agricultores, no solo venden, por ejemplo,...si nos hace falta, como decirte...pepinos, los hay que prefieren compota de manzana natural, y no dinero.
¿ lo entiendes?
-Siiiiiiiiii
Panchito salió como loco en busca de su abuela que se encontraba en la cocina..
-abuela!!!!!!!!
-dime Panchito ¿qué te pasa que estas tan sofocado?
-mañana me voy con el abuelo a la feria agrícola, y vamos a comprar muchas cosas ......
-¿si?, y... ¿cómo piensas pagarlo? Tú no tienes dinero...
-no importa, abuela, el dinero no hace falta, pagaré con la compota de manzana que hace el abuelo, y como está muy rica, me darán muchas, muchas cosas.......
-bueno....pero ahora debes cenar y acostarte temprano, para ir a la feria agrícola...
Panchito cenó y se acostó muy ilusionado y nervioso, y no podía conciliar el sueño....
-Abuelo, abuelo!!!!!!!!!!!
El abuelo subió a la habitación sonriendo porque sabía que Panchito estaba intranquilo.
-Dime Panchito, ¿qué te ocurre?
- Es que no puedo dormir, ya quiero que sea mañana....
- Panchito tienes que tener paciencia, en la vida no todo es cuando uno quiere tienes que aprender a esperar...
- Pero...es que quiero ver todo lo que voy a comprar....abuelo ¿venden camiones?
- Sí, supongo que algún agricultor habrá que quiera vender su camión.
- Y ¿cuantos botes de compota de manzana necesito para comprar uno?
- (el abuelo de Panchito no pudo evitar romper a reír a fuertes carcajadas.........no dejaba de mirar la cara de entusiasmo de Panchito).
- ¿para qué quieres un camión?
- Para llenarlo de tarros con compota de manzana y venderlos por todas partes, y así ganaré mucho, mucho dinero y seré rico......
- Vamos Panchito duérmete que tenemos que levantarnos a las seis de la mañana para llegar temprano a la feria...
- Buenas noches abuelo
- Buenas noches hijo, que descanses y sueñes con los angelitos...
- (el abuelo se marchó, pero..... Panchito no podía dormirse)..
- que guayyyyyyyy, mañana voy a levantarme temprano con mi abuelo y compraré un camión....
y...con la emoción de que era la primera vez que iba a madrugar con su abuelo Panchito se sentía mayor....y pensando en su camión se durmió...
-Panchito arriba, !!!!!
(El abuelo no tuvo que insistir en llamar a Panchito, este se despertó enseguida)..
-¿ya es de día?
-si......anda vístete, aséate y baja a tomar el desayuno, que la abuela ya te lo está preparando....
-no, yo no quiero desayunar, vámonos ya, yo tardo dos minutos
-baja a desayunar y luego nos marchamos, yo preparo mientras la caja con la compota de manzana....
(Panchito no tardó nada en bajar a la cocina donde su abuela le había preparado el desayuno)
-abuela sólo quiero la leche!!!!!!!
-no, debes comerte también las tostadas, o no hay feria.....
-jo abuela, vamos a llegar tarde
- pues.... haberte levantado antes.
- está bien pero solo una .....
(Mientras Panchito desayunaba el abuelo preparó la caja con la compota, todo estaba listo para salir....)
-Panchito ¿has terminado?
-sí
- pues... vámonos
- Panchito cogió su mochila y salió zumbando hacia la puerta.
- Panchito!!!! ¿no te olvidas de algo?
- No abuela, lo llevo todo en mi mochila.
- Un beso hijo, dame un beso.
Panchito le dio un beso a su abuela y salió corriendo hacia el coche de su abuelo que lo esperaba fuera, y por fin salieron rumbo a la feria agrícola......
Panchito no daba crédito a lo que veía, multitud de gente, caballos, tractores....
-Panchito coge la mochila y cierra la puerta mientras yo bajo la compota..
-¿te ayudo abuelo?
- No hijo, ya está.
- ( Panchito comenzó a caminar entre los puestos de la feria y mientras estaban parados en un puesto de especies naturales.. Panchito recorría la feria con la mirada en busca de su camión, pero su mirada tropezó con un puesto de cerditos, y vio un cerdito de color negro que le llamó la atención....
- abuelo! abuelo!!!!!!
- espera Panchito que estoy hablando con este señor
- (Panchito no dejaba de tirar del jersey y del pantalón de su abuelo).
- Abuelooooooooooo!!!!1
- Panchito ¿qué te pasa?
- ( Panchito empezó a tirar de su abuelo hacia el puesto de los cerditos...)
- yo quiero ese cerdito
- (el abuelo se acercó con Panchito para mirar los cerditos)
- abuelo ,quiero ese cerdito,
- ¿cual?
- El negro.
- Pero.....Panchito
- Panchito estaba buscando al vendedor de los cerditos
- ¿Son suyos estos productos?
- El agricultor se echó a reír, mirando al abuelo de Panchito, y le respondió....
- Si, son míos.
- ¿cuánto vale el cerdito negro?
- Cien euros
- Y............eso ¿cuántos botes de compota de manzana son?
- ¿compota? (respondió el agricultor...
- el abuelo de Panchito le explicó al agricultor lo que ocurría y este aceptó cambiar el cerdito negro, por compota.
- Puéssssssssss, unos quince botes de compota de manzana.
- Pero......Panchito, el abuelo solo ha traído doce botes y he cambiado uno por las especies para la abuela, tendrá que ser el próximo año.
- No abuelo, yo tengo dos tarros en mi mochila, que le pedí a la abuela para comprar mi camión...
- (el abuelo de Panchito junto con el agricultor no dejaban de reírse, y querían ponérselo difícil a Panchito para no llevarse el cerdito).
- si Panchito, pero......aún así, sólo son trece tarros de compota los que hay y el señor pide quince.
- (Panchito se sentó en el suelo y no dejaba de mirar al cerdito, y de forma pensativa se levantó y se dirigió al agricultor)......
- Me voy a llevar a Otto, y solo le voy a dar los trece tarros de compota que valen mucho más que Otto.
- ¿Otto? Respondió el agricultor, ¿quién es Otto?
- El cerdito negro!!!!!, dijo Panchito, todos sus cerditos son blancos menos Otto, nadie lo va ha comprar, y si yo me lo llevo, usted venderá más.....
- Pero....te faltan dos tarros de compota.
- No señor, yo le hago un favor a usted y además la compota de manzana que hace mi abuelo es única, es la mejor del mundo, por esos tarros tendría usted que darme por lo menos a Otto, y dos cerditos más ....
- (el abuelo de Panchito al ver el interés por aquel cerdito y lo bien que había vendido la compota le hizo un gesto al agricultor consintiendo con la cabeza para que le diera el cerdito a Panchito).
- De acuerdo! el cerdito negro es tuyo, y además sólo te voy a cobrar diez tarros de esa estupenda compota de manzana!!
- Graciasssssssss
Abuelo he comprado el cerdito negro, verás que contenta se va a poner la abuela, el cerdito se llamará Otto.
Panchito se dirigió con su abuelo y Otto para recorrer la feria y comprar los encargos que llevaban para la abuela.
- solo nos quedan tres tarros de compota Panchito, así que compraremos poca cosa y nos marchamos para casa muy temprano.
- Panchito iba tan entusiasmado con su cerdito negro, que no escuchaba nada de lo que el abuelo le decía, así que compraron y se dirigieron hacia el coche para regresar a casa...
- Panchito iba sentado en la parte de atrás del coche con Otto ,y su abuelo no pudo evitar preguntarle:
- Panchito, ¿por qué de todos los cerditos que había, has cogido el único que había de color negro?
- Porque he visto como la gente lo miraba y se burlaban de el, el agricultor ha vendido dos cerditos y eran los blancos, me ha dado mucha pena, porque sé que se debe sentir solo, igual que yo, y.....como es diferente igual que yo, yo lo cuidaré. Seremos amigos!!!!!!!
- ¿diferente? Panchito tú no eres diferente.
- Si abuelo, en el colegio todos los niños se ríen de mi porque soy gordo y ningún niño quiere jugar conmigo porque dicen que no soy como ellos, entonces soy como Otto, diferente, porque los amigos de Otto eran blancos y él negro, por eso lo he comprado para que no se sienta mal, seremos grandes amigos.
- El abuelo de Panchito sintió como si le clavaran una lanza en el corazón al saber que Panchito se sentía tan mal por ser gordito.


www.daniellamontenegro.com








Texto agregado el 17-06-2007, y leído por 314 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]