TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cubano62 / La Balanza

[C:331201]

LA BALANZA

Como hecho para destruir con un pensamiento… así era Juan. Gustaba de humillar y jugar con los sentimientos ajenos, no conocía límites, vivía lleno de ironía explosiva y determinante.

Solo su gran amigo sabía sacar su lado bueno, hombre íntegro, de valores tradicionales, lleno de sueños no realizados, tan noble que necesitaba los consejos de Juan para endurecerse… el único modo de sobrevivir a veces.

Era la hora de la despedida, un encuentro de dos ases.

Sabía que no volvería a verlo más, su viaje al extranjero era definitivo, es muy duro abandonar la tierra donde se nace, los amigos... El momento más difícil tal vez era despedirse de Juan, sobre todo después de la última vez que le aconsejó: ¡Deja el rencor, hermano, o nunca serás feliz! Y observó aquellos cambios, sutiles, pero perceptibles. Aunque le venía también a la mente el regalo de Juan: Lee mi diario y solo toma de él lo positivo.

Las dos copas se enfrentaron, intercambiando risas, chistes, y trampas descubiertas después de muchos años. Juan, impaciente, preguntó:

- Y bien, ¿cuáles son tus últimas palabras para tu amigo del alma?
- Quería decirte que en el tiempo que compartimos, los dos aprendimos algo... para bien, o para mal, yo no sé...
- Hombre, no quites el encanto…habla ya.
- Yo, un hombre decente, aprendí a ser bandido. Y tú, siendo bandido, te convertiste en decente.


Texto agregado el 12-01-2008, y leído por 77 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-01-2008 muy bueno todos debemos tener una parte buena y mala, te invito a leerme... aneillo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]