La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - chilicote - 'POKER DE AMOR'


POKER DE AMOR

Uno de los dos tiene las cartas, el otro los Ases.

Todo esta en juego amor mio, todo esto es una apuesta feróz que se come poco a poco la poca vedadera cordura que me queda.

Por que si una vez amé locamente, descarnadamente; como suelen amar los poetas y los cuentistas dementes, ahora tengo miedo de poner todo en la mesa y con un hacha enorme cortarlo pedazo por pedazo para meterlo como apuesta a este juego de poker mortal, abusivo y lleno de trabas y trampas.

Han pasado ideas en mi cabeza y en mis sueños te veo junto a mi, te beso, te abrazo y toco tu piel sedosa y suave como los pétalos de las gardenias y el jazmín de mi calle Chubut, veo tus ojos como lunas que brillan sobre el mar que nos vió una vez, en sus arenas o entre sus rocas, y curan una a una mis heridas y tus cabellos fragantes que se alzan hasta el universo tapizado de estrellas me envuelven en un danzón nocturno y hermoso.

Veo tus fotos, y me arrancan latídos nuevos de mi corazón. En el mar, en los cerros, en la puna, como recuerdos de días ya pasados.

Pero todo esta en juego y tengo miedo de perderte, de perderlo, de quedarme aquí acostado viendo solamente el techo inmóvil, quieto, como si estuviera definitivamente, frío y estúpidamente muerto.

Espero ver tu primavera y llegar a diciembre para ver si aún sigo vivo y saber donde estaré.

Te amo mi mujer hecha de flores, te necesito y quiero que tu seas mía como de nadie mas pero no dejo de pensar que todo aún está en juego.

Dame las cartas, que aún conservo los ases.



Texto de chilicote agregado el 28-02-2008.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net