TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_intimista / Grandes despedidas

[C:35589]



Después de un fósforo apagado, después de una cajita de cartón, después de la ilusión asfixiada, mas allá del cenicero,... allí estaba ,mi alma, asmática como de costumbre, perdida en un estante.
Al lado de ella un paquete de cigarrillos con el dibujo de un camello que esconde cosas, y de pronto, se apodera y reina el desconcierto... pooom!!!
Cae el telón sobre el marco de la ventana, el sol se asoma sorprendido y la bicicleta aun no comprende; nuevamente pooom!!! La puerta se sostiene arañando las bisagras, el mueble de pino se aferra a la pared, nuevamente un pooom!!! (este fue tan fuerte que estremeció al Ficus) se descascaro un cuadro reumático, las lapiceras cayeron al vació...
Y pooom!!! Corrieron los jazmines del florero, salto el portarretrato, y pooom!!! rugió la cucaracha que caminaba por el techo, con aires de mala leche... y pooooomm!!!!! Las calles se agrietaron, el agua era una correntada por la vereda, los paraísos se arremangaron lo pantalones y colgaron los zapatos en el cable, y pooooomm!!!!!! Cada ves mas fuerte, y los pájaros volaron hacia el norte (cosa extraña, siempre van hacia el sur), Y poooom!!!! Se volcó el vaso de vino, la heladera pego un salto y quedo bajo la cama, y poooom!!!! Se aturdió uno de mis oídos, el mate voló como nunca y la escalera de hizo caracol, y pooom el pasto se hundió, y rebalso la pileta, el pino de la puerta quedo firme (muchos lo creen endeble en las tormentas) y POOOMMMM!!!!!! Fue el estruendo mas fuerte de todos!!!, apagón.... silencio... paz.... y TOC TOC TOC!!!!!!!!!!
Jacinto, mi amigo, ya estaba en mi puerta, vino a despedirse para volver a su país de gigantes, donde no ocasiona daños.

Texto agregado el 21-04-2004, y leído por 421 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-09-2004 gigantezcamente gigante, porque lo sos pendejo!!! yo yo, juancito y vero unomasunouno
21-08-2004 me gusta hombre, me gusta, "la escalera se hizo caracol" es una de esas frases que salen sin mucho esfuerzo pero que llaman al atención, el cuento está lleno de ellas. tomaz
19-08-2004 interesante el final, saludos Maite
07-06-2004 Si, exacto, como ese. torovoc
13-05-2004 La idea es muy buena aunque coincido con Gabrielly. Una pulidita y queda un cuento genial. santacannabis
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]