TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PrincipeXatruch / II

[C:365667]

Hoy regresé al rincón donde suelo desgranar letras y refugiarme en el ocio creativo. Di la vuelta tras cruzar la oscuridad y, para mi sorpresa, encontré un campamento improvisado, con pancartas y banderas de color rojo y negro y un letrero que proclamaba “Huelga”. Me quedé estático por unos momentos, observando mi interior. Voces al fondo me llevaron a acercarme y encontré a la Imaginación platicando con el Recuerdo. Con ellos estaban la letra "i", quejándose de su pesado puntito, y la letra "h", cansada de ser muda.

Leí algunos de los rótulos: “NO MÁS HISTORIAS”, “QUEREMOS INDEPENDENCIA”, “EXIGIMOS VACACIONES”. Las demandas, increíbles y hasta chistosas, me hicieron sonreír.

Quizá piensen que estoy loco, pero si lo estuviera, ¿cómo lo sabría?

Parece que la cosa va en serio. Han estado repartiendo panfletos a otros sectores, tratando de organizar una huelga general. Han hablado con el Presente, quien se ha negado a cooperar, permitiéndome aún garabatear estas líneas. Han intentado extorsionar al alfabeto, logrando sólo el apoyo de la "i" y la "h".

Han enviado cartas al Augurio y a la Libertad, e incluso fueron a romperle las ventanas a la Rebeldía, quien los mandó a la mierda. Por suerte, ni la Oscuridad ni los Sentimientos les han seguido el paso, alegando que no pueden dejarme vulnerable.

Me quedé platicando con el Pensamiento un rato, abracé a la Oscuridad y desperté al Calor para que el Frío ni se le ocurriera entrar. Encendí el calentador como apoyo y el Frío se retiró, aunque sé que está atento a cualquier descuido.

Debo planear entonces una junta con todo el resto, en estos días, cuando el Ánimo regrese de vacaciones y también Maniaco y Depresión, quienes por no tener mucho que hacer se han ido con Fondo a visitar al Vacío.

Nunca creí que este pleito con los dos guerrilleros durara más de un día; ya va una semana y los muy temerarios, sabiendo el daño que causan, se están divirtiendo. Pero si no es por las buenas y con inteligencia, recurriremos a la ayuda de Astucia e Ingenio. Hay que ser cuidadoso, pues hay muchas sombras peligrosas, que hoy están contigo pero mañana no, como el Miedo, la Desconfianza, y no quiero nombrar más porque alguien puede irles con el chisme.

Pensamiento tranquilo, solo siguiendo la charla. Por suerte cuento con Hyde, quien de algún modo puede desviar todo esto para que Memoria no lo registre y menos se me pierdan estos recuerdos recientes. Lo que no sé es si después me causarán algún trastorno. Miedo me dice que Locura puede tomar ventaja y dejarme con Jekyll, quien siempre ha tenido esos auges de querer adueñarse de mi vida y ser independiente.

Y si Memoria, Recuerdo e Imaginación no vuelven o mueren en todo esto, pues ahí sí que me jodí. Tendría de memoria solo lo que Hyde me está guardando, porque todo lo demás se perdería. Entonces, ustedes, lectores, sí tendrían razón en creerme loco y, por supuesto, desaparecerían porque estoy seguro de que no podrían soportar a Jekyll. Es malcriado, agresivo, prepotente, y tiene todos los defectos habidos y por haber.

Texto agregado el 11-08-2008, y leído por 179 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-08-2008 Bien!!! Me gustó muchísimo, fue una huelga productiva, no digas que no ;) La_Aguja
11-08-2008 jajaaj, que buen relato...en verdad no creo que la huelga dure mucho rato..un abrazo!! wendie
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]