TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / LOS MUERTOS SI SALEN DE NOCHE

[C:374336]

Los muertos si salen de noche
Dicen que esas son fabulas de campos el decir que los muertos salen de noche o que las almas andan en pena.
Que los muertos no salen de noche eso es tontería ellos salen de noche y de dia lo que sucede es que la luz del dia no nos permite verlos pues ellos son transparentes y en la noche solo los puede ver aquellos que tienen fe en que los muertos salen.
No se como se me había podido ocurrir decirle a mi hermano que no me recogiera en el aereopuerto esa noche asi que por estar inventando ahí estaba yo como una alma en pena esperando por un taxi que nunca llegaría pues estaba cayendo un diluvio
y bajo esas condiciones ellos no trabajan y menos a medianoche.
El mal tiempo barria con sus fuertes lluvias toda la terminal del aereopuerto y la autopista de Las Americas.
-Usted sabe lo toma o lo deja pero son cien dólares diarios por el único Fiat de alquiler que me queda, me dijo loco por irse a dormir el joven del counter de la empresa de alquiler de autos.
_Lo tomo no tengo otra alternativa.
-Tenga usted en cuenta que no lleva goma de respuesto y no debes pasar de 80 pues las otras están media lisas-Buena suerte en su viaje a Santo Domingo señor.
No había necesidad de correr a mas de ochenta las fuertes lluvias apenas te permitían ver la carretera y suerte que andaba al paso pues solo por eso fue que pude detener el auto sin atropellar a una persona que iba en medio de la autopista.
-Senorita pero usted se esta empapando-A donde se dirige?
Yo voy para Santo Domingo, me puede llevar señor?
La luz de un vehiculo que pasaba ilumino su rostro y yo quede petrificado era idéntica a Natalie Wood, quien en un tiempo fue una de mis artistas favoritas.
-Venga, venga señorita que yo la encamino, le dije.
-Como te llamas?, le pregunte.
-Yo soy Alicia, Alicia Bodden, ella me contesto.
El mal tiempo pedia tomarse un trago en un hotel que esta en la próximidad, la invite pero ella rechazo con mucha amabilidad mirándome con una hermosa sonrisa.
Me llamo mucha la atención que ella llevaba puesto un hermoso vestido blanco de lino y en cambio en lugar de zapatillas blancas llevaba puesto unos tenis rojos.
Antes de cruzar el puente ella me pidió que animorara la marcha pues en la esquina próxima ella se quedaria. Al despedirse me dio un beso diciendo gracias señor usted me ha salvado la vida.
Como son las cosas de la vida al llegar a casa me reproche el no haberle pedido su numero telefónico a esa bella y silenciosa extraña que ahora no podía quitar de mi mente su bello rostro y el inesperado beso que me brindo me habían enloquecido.
Como el amor es locura, tres días falte a mi trabajo para deambular por el lugar en que ella se había quedado aquella noche de lluvias.
-Alicia, Alicia Bodden?-mire señor ella en un tiempo vivía por aquí pero yo creo que hace tiempo que se mudo,
muchas gracia señora le dije.
Yo estaba un poco desencantado pues todas mis pesquisas habían sido en vano pero en ese preciso momento me di cuenta que en la tienda de ropa de damas que estaba al cruzar de la calle había un maniquí que llevaba puesto el mismo vestido de lino blanco que Alicia llevaba puesto la noche que la conoci.
-Perdon señora por casualidad conoce usted a Alicia Bodden? le pregunte a la propietaria del negocio.
-Si, si es la que fue reyna de belleza, yo la conoci bien. Ella solia comprar toda su ropas aquí y era muy buena clienta.
Y donde la puedo encontrar?- Es cierto que se fue a vivir a otro lugar?
Escuche joven con atención lo que le voy a decir, Alicia esta muerta desde hace tres anos ella murió en un accidente automovilístico en la carretera que conduce al aereopuerto. Usted no es el primero al cual ella se le aparece son muchos los que quieren averiguar su paradero que en realidad y con tristeza es el cementerio.
Deje eso amigo no juegue con los muertos que eso es muy peligroso!
Triste y cabisbajo me marche pero como la esperanza es lo ultimo que muere me dio con pensar que aquella señora no estaba muy bien de la cabeza.
Un dia uno de mis amigos que la conoció me relato lo siguiente:
“era una noche de fuertes aguaceros de esos en que hay que reducir a cero la marcha en la autopista porque no se puede frenar o de lo contrario te barres y caes entre los arrecifes o te hundes en el mar, ella no lo pudo ver,
al caballo que se había salido del potrero, con el impacto su vehiculo volo por los cielos y cayo al inmenso mar que bordea la autopista, su cadáver no pudo ser recuperado”
“ Esa muerta solo sale cuando esta lloviendo fuerte de noche, me dijo mi amigo.
Durante seis meses me dedique a conducir en la carretera del aereopuerto las noches en que llovia hasta que un dia la vi próximo a la estación de peaje caminando en medio de la via con su vestido de lino blanco y me le acerque.
Al bajar el cristal ella me pregunto: “me puede llevar hasta mi casa señor?” y una luz de un vehiculo deslumbro su cara de carabela sin ojos y media cubierta por una cabellera blanca que me puso a pensar seguido que yo estaba hablando con la muerta
que en la otra oportunidad yo había conocido como la viva.
-No puedo llevarla señorita yo vivo a escaso medio kilometro de aquí, será en otra oportunidad, apenas pude musitar estas palabras lleno de horror.
-Y me fui corriendo y pensando que la señora de la tienda tenia razón.
Pensando de cómo una chica tan bella se había transformado en aquel esqueleto y es que lleva razón el poeta al decir con la muerte todo acaba, hasta la misma belleza.

Texto agregado el 09-10-2008, y leído por 2624 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]