TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / na-kira / El hombre sin sueños

[C:378309]

El hombre sin sueños

Aparentaba ser un hombre normal, común y corriente, sin ningún tipo de problemas con los demás, ni con sigo mismo. Pero hubo una semana en la que estuvo muy alterado, parecía no haber dormido hacia ya varios días, se levantaba a buscar el diario por la mañana aun cuando el repartidor todavía no había llegado, no digo que el era una de esas personas que se levantaba tarde, el tenia sus motivos, el trabajo y los quehaceres de la casa lo mantenían muy ocupado, pero esa semana en cuestión parecía que no iba al trabajo, y su casa, se podía ver desde la ventana que no estaba limpia como siempre se veía .
Volviendo a mis relatos. Parecía que no dormía como ya les había dicho antes, se levantaba muy temprano, simplemente para salir afuera, escuchaba música a muy alto volumen, cosa que era de muy poco agrado para mi y para muchos vecinos. Se lo veía muy alterado, como que si alguien lo estuviese esperando o asechando, y él sospechando de hasta de su propia sombra caminaba a paso apresurado, si es que caminaba, ya que a veces se lo veía correr a ninguna parte.
Un día, ya cansado e intrigado por su actitud tan sospechosa me atrevo a llamar a la puerta de su casa, yo sabia que el estaba allí dentro, pues, ¿a donde se iría una persona con esa actitud? Pero el no habría la puerta, yo esperaba que el me atendiera, pues, no aguantaba mas la intriga. Varios minutos sigo tocando el timbre, hasta que me di por vencido, pego la vuelta y antes de pisar la vereda, siento que se habré la puerta, y solo puedo ver sus ojos que brillan como los ojos de un gato que brilla con la luz de la luna, tal era mi asombro que di un paso hacia atrás al ver sus ojos, pero me di cuenta de que su intención era dejarme pasar, entonces accedí a su petición.
Ya adentro de la casa veía que todo había cambiado, nada estaba en su lugar, basura por todos lados, tasas de café sin terminar por todos lados, ropa en las sillas, en la mesa y la televisión prendida pero sin volumen.
Sacando un poco la ropa y demás cosas que había en una de las sillas me hago un lugar para sentarme, el hace lo mismo por su lado.
Me mira fijamente a los ojos y me pregunta:

-¿Qué buscas por aquí?, no hay nada aquí que te pertenezca, ¡vete ya!

-No vengo a buscar nada de aquí, solo estoy preocupado por la actitud que haz tomado esta semana, es un cambio muy brusco y notable de tu presencia.

-Es algo muy largo de explicar y es algo que ni tu, ni yo podemos resolver.

-Pero dímelo querido amigo, tal vez la solución este al alcance de nuestras manos.

-Primero, yo no soy tu amigo, segundo, la solución es mantenerme despierto.

-¿Como que mantenerte despierto es la solución?, sea mas claro por favor.

-No, no dije nada, no me haga caso…

-Pero escúcheme mi querido vecino, ese puede ser su problema, tal vez dormir sea la solución para su problema.

-Dormir seria mi perdición, y la perdición para todos aquí…

-¿Cómo la perdición para todos aquí, y para usted también? ¡Explíquese por el amor de dios!

-Esta bien, se lo voy a explicar, tal vez usted pueda ayudarme a mantenerme despierto. Todo empezó hace exactamente una semana, cuando iba tranquilamente caminando hacia mi trabajo y de pronto me tropiezo con un indigente que estaba sentado en el suelo, me detengo por un segundo a mirar su alma en pena y el me mira y me dice:

-Estoy agonizando mi querido amigo y tengo en mi al demonio de los sueños, no he dormido durante tres meses y si duermo ese demonio me consumirá el alma y por ende, la vida.

-Eso no es cierto, usted esta demasiado ebrio, tiene que dejar de tomar.
Y en ese momento intente sacarle la botella de vino que tenía en su persona, pero el dijo:

-No intentes tocar esta botella, aquí vivía el demonio, si la tocas, el demonio pasara a tu alma y vivirás en el infierno mismo hasta que te duermas y entonces cuando al fin te duermas el demonio se apoderara de tu cuerpo y obtendrá su verdadera apariencia y empezara a asesinar a los inocentes de este mundo hasta consumirlos por completo.

-Usted esta completamente ebrio.
Y acto seguido tomo la botella de sus manos y la arrojo lo más lejos posible y al tocar violentamente el suelo, se rompe en mil pedazos, y maldita sea mi alma, sentí en ese momento como algo escalofriante pasaba por el interior de mi cuerpo, era el maldito demonio que entraba en mi alma para quedarse allí hasta que yo baje los brazos y me consuma por completo.

-Entonces-pregunte yo-¿lo del demonio era cierto?

-Era mas que cierto, acaso no me ve usted, en el estado que estoy, hace una semana que no duermo por miedo a que el demonio me consuma mi alma y consuma la vida de los demás. No se que es lo que hará el demonio cuando me mate, pero cuando estoy al borde de caer en el sueño profundo, puedo ver en mis manos, las garras del demonio, puedo ver que el esta atento a mis reacciones.

-¿Pero como podemos solucionar este gran problema?-yo le seguía la corriente obviamente sin creerle ni una palabra-

-No hay solución alguna, es la perdición para todos. Ya no hay nada que se pueda hacer, solo queda esperar que yo me duerma para que esa cosa del infierno despierte en mí para acabar con todos aquí.

-No puede ser, creo que son puras patrañas y que solo te has vuelto loco, no puede ser que algo así pase en este mundo, eso solo pasa en las películas de terror y en los cuentos de terror.

-No seas incrédulo, acaso no me estas viendo, no estas viendo en el estado en el que me encuentro, estoy agonizando, como aquel indigente, ahora sé a lo que se refería en ese momento.

-No, no es cierto, ese indigente estaba en ese estado por no tener a donde ir, yo...yo tengo un conocido que es psicólogo, y creo que el podrá ayudarte con tu problema.

-Lo que yo menos necesito es un psicólogo, lo que yo necesito es no dormir, y mientras tanto tratar de encontrar una solución para este terrible problema, no se como hacer para destruir al monstruo que vive en mi. Tienes que encontrar la solución por mí.

-Esta bien, esta bien, supongamos que trato de entender que en verdad tienes a un demonio que esta en tu interior y que si te duermes el saldrá de tu cuerpo y causara el caos en este mundo, ¿dime que es lo que puedo hacer yo en ese caso?, dame una alternativa, guíame hacia el camino equivocado, para que no me equivoque.

-La única alternativa posible y coherente, es la muerte, es la única solución posible es esa, yo no he tenido en valor para suicidarme, soy un cobarde, le temo a mi propia muerte, pero prefiero morir a manos de otra persona a que me mate un demonio.

-No, no, yo no puedo matarte, me convertiría en un asesino, yo no soy tal cosa, no puedo ser capas de matar a nadie, y mucho menos ser testigo y cómplice de una muerte, siendo capas de poder detenerla.

-No te convertirás en un asesino, serás el salvador del mundo, ya que es la única solución razonable para que este demonio no salga de mí, ¿entiendes?

-No, es que tu no entiendes, matar a alguien no es cosa de jalar en gatillo o apuñalarlo, matar a alguien implica quitarle la vida a un ser humano, alguien que tiene una vida, un alma, es arrancarle el alma del cuerpo, seria un asesino, tu eres el que no comprendes.

-Es que yo en estos momentos ya no tengo vida, no ves mi estado, es deplorable, no he dormido durante días, no puedo pestañar sin pensar en que me quedare dormido y por consecuencia morir, tu no sabes lo que se siente, sentir que la muerte o mejor dicho el demonio esta acechándote en cada paso que doy, esperando a que yo tropiece y caiga rendido a sus pies, tu no sabes lo que se siente todo eso, tu no sabes lo que se siente estar con ese pensamiento cada minuto.

-No, y tampoco quiero sentirlo, siento un poco de lastima hacia ti, por todo lo que estas pasando, de verdad siento lastima y pena por ti.

-No tienes que sentir nada de eso, solo tienes que matarme sin ninguno de esos sentimientos, eso nos aliviara a los dos, nos liberara de la pena y castigo por el cual estamos pasando, es la única salida que tenemos, mátame de una ves y libérame de esta tortura que el destino armo para mi.

-No puedo hacerlo, ya te lo he dicho, me convertiría en un asesino y yo no quiero hacer eso.

-Ve y busca el arma que esta en mi cuarto, hay balas suficiente, pero creo que solo necesitaras una solo bala si es que me disparas desde cerca, no ves lo que esta pasando...

-No, no es que no pueda ver, no puedo hacer nada, no tengo movimientos, mi cuerpo no responde.

-Caeré en el sueño muy pronto y no se lo que pueda suceder si tu estas aquí cuando el demonio salga, tal vez mueras junto con el mundo.

-Entonces esperare, de todos modos los dos moriremos, no estoy echo para matar a nadie, prefiero morir...

-Entonces morirás, porque si es que no me quieres matarme, pero por si acaso, te traeré el arma.

-No, es que no entiendes, no te matare aun cuando me presiones.

-Tú espérame aquí, no te muevas, enseguida vuelvo...

-Estas totalmente loco, como puedes planear tu propia muerte, realmente estas demente.

-No estoy demente, simplemente trato de salvar mi pellejo.
Aquí la tienes, no tienes que agarrarla ahora, la dejare a un costado, si ves que caigo en el sueño maldito, agarra el arma y dispara a ese maldito demonio en la cabeza, acaba con el como si fuese la persona que mas odias.

-Es que yo no odio a nadie.

-De ahora en mas, seré la persona que mas odias, mátame como a un animal, al fin y al cabo, seré un animal.
...mírame estoy cayendo, me dormiré en segundo y al mismo tiempo moriré, escucho su risa como festejando una victoria, él no se ha dado cuenta de que estas aquí, no sabe que lo estas esperando, adiós amigo y asegúrate de que este muerto cuando salga de mi...

-Espera...aguanta un poco mas, iré a buscar ayuda, no caigas aun...

-No, ya es tarde...

Y una lagrima broto de sus ojos, ya el de demonio. Estaba presenciando como cambiaba su rostro tal peculiar al de un demonio totalmente espeluznante.
Él me miro fijamente con sus ojos amarillos, ya no era el hombre que hasta unos segundos me estaba hablando, empezó a reírse e hizo un pequeño movimiento, como tratando de levantarse.
…fue lo último que ese demonio hizo, porque hice que se sentara cuando un tiro le atravesó la cabeza, ese fue su fin...

Texto agregado el 05-11-2008, y leído por 365 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-11-2008 Atrapa hasta el final.Lo mejor:"Matame como a un animal,al fin y al cabo eso sere" devenido
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]