TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / na-kira / Un día como hoy, hace 3 años atrás. (31/12/04)

[C:378311]

31/12/07 Un día como hoy, hace 3 años atrás.
(31/12/04)

Me levanto con el golpe de la puerta de mi pieza, era mi hermano que me preguntaba lo siguiente:
-¿Como se llama tu amiga?

-¿Cual?-le respondí yo-

-Esa, la que vive en merlo.

-Romina, ¿porque?-ese “porque” sonó en mi, como realmente un porque.

-Porque hubo un accidente en un recital, y el nombre de ella aparece entre los muertos.

-¿Recital?, ella no va a recitales. No puede ser ella, ¿quien tocaba?

-Callejeros...

-No no puede ser ella, a ella no le gusta los callejeros. –me levanto lo más rápido que podía, pero estaba tranquilo, esa calma no iba a durar mucho.

Me siento enfrente del televisor y así como me senté, así me quede, hipnotizado y atónito, duro, no se como más podría definir mi estado por lo que acababa de ver. Republica Cromañon, un lugar grande en el cual siempre se hacían eventos y recitales acababa de desaparecer, tras un incendio provocado por uno de los fans de Callejeros, tras tirar un tres tiros al techo del lugar, techo el cual tenia una lona que se quemo instantáneamente, adolescentes aún estaban saliendo, corrían con más adolescentes en sus brazos, algunos con vida, otros, en vano.
Morían asfixiados por el humo, otros quemados, y otros, que fueros los que estaban cerca de la única salida de emergencia que se encontraba habilitada en el lugar, murieron aplastados por los demás chicos al tratar de salir desesperados y espantados por lo que acababa de ocurrir.
El noticiero, a medida que iba pasando la terrible noticia, debajo de la pantalla las personas que se encontraban desaparecidas o muertas, y el nombre de
Romina Argañaraz aparecía en esa lista, imagínense mi asombro al ver el nombre de mi mejor amiga en esa lista. Pero yo sabia, estaba más que seguro de que no era ella, ella no era la clase de personas en la que asistían a esa clase de recitales. Pero obviamente, los nervios me carcomían el cerebro al pensar que cabía una mínima posibilidad de que ella podía estar muerta o desaparecía, y el noticiero que no me ayudo en mucho cuando apareció el la lista de nombre de Mariela Argañaraz, y en ese momento pensé y me acorde de que Romina tenia una hermana, no me acordaba que edad tenia, no me acordaba bien de su nombre, solo sabia que ella podría ser la hermana, y que Romina podría haber ido a acompañarla. En ese momento mi corazón se paralizo, en un segundo dejo de latir.
No me pude mover del televisor en las siguientes 2 o 3 horas, sin más nada que mirar, ya que los demás canales también estaban pasando la noticia de cromañon.
Mi mama me decía que vaya a llamarla por teléfono, para asegurarme de que ella este bien, pero yo no quería, o no podía levantarme de ese lugar, pero al cabo de unos minutos no aguante más y agarre la bicicleta y me fui a un locutorio

Ella no tenia teléfono en su casa, pero si su abuela, y la casa de ella estaba en la esquina así que sabia que tenia que llamar y avisar para que ella venga y me atendiera nuevamente cuando llame 5 minutos después

-¿Hola?

-Hola, si.

-¿Puede llamar a Romina?, por favor

-Si pero ella no esta acá, en estos momentos, llama dentro de 5 minutos de nuevo que la voy a buscar.

-Si ya sabia, dentro de 5 minutos llamo.

Corte y espere, sentado en la cabina telefónica, esos 5 minutos fueron los más largos de mi vida, sentado, nervioso, con ganas de llamar antes de tiempo para saber si ella ya había llegado pero faltaba poco, hasta que paso el tiempo.
Con el número ya marcado, solo faltaba el último número para que me atienda, 5 minutos exactos y llamo...

-¡Hola romina!

-Si soy yo, ¿ariel?

-Si, ¿como estas?

-Bien, ¿que pasa?

-Nada, solo te llamaba, solo eso.

-Ha bueno, ¿estas bien?

-Si estoy bien, ¿vos que hacías?

-Nada, mirando televisión, en todos los canales están dando lo de cromañon, ¿viste lo que paso?

-Si vi lo que paso, yo también estaba viendo lo mismo...

Jamás le dije el motivo por el cual la había llamado, hasta el día de hoy, creo que se reiría de mi, como es típico de ella, siempre demuestra sus emociones a través de carcajadas o de golpes a veces.
Un alivio fue regresar a mi casa con el aliento nuevamente, aunque una parte de mi me decía que no era ella, otra parte me decía que era ella. Algo loco de pensar eso.

En el caso cromañon solo hubo 2 detenidos, y más de 150 chicos muertos, y uno de los detenidos, “Chaban” a principios de diciembre fue liberado por falta de pruebas o algo así.
No creo que Callejeros sean los culpables, los culpables, o el culpable, fue el que lanzo ese cohete tres tiros, el cual causo semejante caos.
Tengo que agregar que en lugar, en el baño del lugar habían nenes, menores, que no pasaban los 5 o 6 años de las madres que estaban divirtiéndose con el recital, supongo que fueron los primeros en morir por asfixia. Esa falta de responsabilidad departe de los padres por haber dejado a sus propios hijos tan expuestos no solo a esa clase de peligro, sino a mas peligros de los que ellos se imaginan.

Solo quería escribir lo que sentí en ese momento, no solo por el echo de que pensé que había perdido a mi mejor amiga, tuve suerte de que en ese lugar no había nadie que yo conociera, escribo por el echo de que hoy, la única persona que tendría que estar preso, camina por las calles de Buenos Aires...

Solo piensen.

Texto agregado el 05-11-2008, y leído por 286 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-12-2008 Muy bueno... naiviv
05-11-2008 Terrible historia de humo y muerte absurda******* chilenomarinero
05-11-2008 cooo 2.5*. cooo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]