TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / irvingquint / La Herencia de los valores y la Comunicación Familiar

[C:381711]

Hace tiempo que he escuchado por radio y televisión el tema de los Valores y la comunicación en el circulo Familiar; y la verdad ha llamado mi atención.
En eso estaba Juan Pablo cuando se topó con Rogelio, camino a la escuela, y así entre charla y charla llegaron al aula de clases. Ya de regreso a casa, Juan Pablo le dio un fuerte abrazo a su mamá y un cariñoso beso en la mejilla, y ésta se sorprendió pues no era la forma frecuente con que recibía o se despidiera de su mamá.
Ella intuyo algo en su hijo y con sabiduría correspondió a semejante saludo, una vez sentados sus padres y hermanos alrededor de la mesa a la hora de la comida, notaron pensativo y callado a Juan Pablo; y como buenos padres preocupados por su hijo comenzaron a conversar de diferentes temas.
Uno de ellos fue sobre la drogadicción y otros sobre el abuso de alcohol, e inclusive sobre la delincuencia y la paternidad irresponsable; solo por mencionar algunos.
Hicieron notar a sus cuatro hijos no solo a Juan Pablo de la importancia que tiene la comunicación en la familia, además menciona el Papá que para él era una prioridad el saberse digno de la confianza de parte de sus hijos, y les hacia notar que no había algo o alguien tan importante que los asuntos de sus hijos.
Les ofrecía su incondicional apoyo a cada uno de ellos, le hacia hincapié que solo era cuestión de platicar cualquier duda que tuviesen sus hijos, y que también su esposa les despejaría sus dudad.
Ya entrados en la sobremesa, Juan Pablo el hijo mayor decidió romper el hielo y comenzó a preguntar: ¿Qué consecuencias tendría el decidirse por las drogas? O si lo hiciese por simple curiosidad.
El padre nuevamente volvió a tomar la palabra y con amor y paciencia le puntualizo lo siguiente “Mira hijo se dice que en la curiosidad la gente ahí se puede quedar, en pocas palabras, las drogas solo llevan a la perdición, a la frustración, a la locura y quizás hasta la muerte.
Y en estos tiempos los jóvenes son presa fácil de las drogas, el resultado siempre era negativo con un pronóstico malo. Si han estudiado, sus metas no serán alcanzadas otros los llevan a llevar a tener relaciones sexuales promiscuas y sin ninguna protección y de ello por consecuencia contraen enfermedades venéreas e incluso el SIDA, y finalmente la muerte. Quizás lleguen algunos a contagiar a sus propios hijos.
La delincuencia es otro factor que desencadena de igual forma y mueren algunos en la cárcel y solos.
Y de todos estos asuntos de no estar preparados los jóvenes, toman desiciones equívocas que por consecuencia les generará en un futuro cercano frustración, pobreza y en la mayoría de los casos serán padres irresponsables.
El hijo menor pregunto: ¿Qué es Paternidad irresponsable?, su madre le explico cariñosamente que era muy triste ver en personas muy jóvenes siendo ya padres de criaturas que en su mayoría de los casos renunciaban a hacerse responsable de ellos, abandonando tanto a la chica embarazada como abandonando a esos bebes que nacerían por consiguiente sin un Padre que les enseñara los verdaderos valores de la vida.
Resumiendo nuevamente el papá les dijo: en esta vida hijos, todo ser humano desde que nacemos tenemos derechos y deberes así como el primordial derecho de ser amados, protegidos y educados; una vez formando una familia conforme van creciendo los hijos con el ejemplo de Padres a hijos y una buena comunicación se va formando una cordialidad plena de familia es como esos hijos con los años aprenden los valores familiares y lo mejor de todo un magnifica comunicación.
Con esto Juan
Juan Pablo comprendió que lo mas valioso que tiene en la vida es a su familia por lo que decidió desde ese momento tener mayos comunicación n cos sus Padres.



Texto agregado el 28-11-2008, y leído por 2331 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]