TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FLORDELYS / MI MASCOTA

[C:383031]

RECUERDOS INOLVIDABLES DE MI MASCOTA.

Erase una vez, un niño criado en una familia humilde, hijo único. Cuando tenia 4 añitos como todos los niños tenia sus ilusiones como todos los niños, sobre todo en las fiestas señaladas, cumpleaños, día de Los Reyes Magos etc..... pero se le daba lo que en ese momento se podía, pero el era muy comprensivo y lo entendía conversando con el.
Era obediente ,cariñoso, bondadoso. Pero desde pequeño no le gustaban las mascotas, ni los perros, gatos, (por una mala experiencia). Pero un día vio en cartel grande que estaba colgado en una marquesina, un perrito pequeñito, me comento ! mama me gustaría tener un perrito como ese, parece dócil y cariñoso ¡ claro su raza era LABRADOR, guía de los ciegos y otros eventos humanitarios,pero en un piso no podría estar, no tendría espacio para correr,y necesitaba su sitio, es una raza grande. Todas las noches cuando se acostaba y antes de contarle un cuento, me recordaba lo del perrito.
Paso el tiempo y nuestra situación cambio para mejor, y nos fuimos a vivir a un pueblo . Yo pensaba que ya no lo recordaba, pues no fue así ; Un día vine de trabajar, me estaba esperando, me dio la mano , me llevo a un rincón del salón, y vi una pequeña, bolita color canela,sus ojos me miraban dulzura, la tome entre mis brazos, vi que era una hembra bonita, ¿le pregunte como la vas llamar? CANELA
Nuestra querida Canela, se hizo grande,era buena,cariñosa,fiel.(aunque de cachorro hizo alguna trastada que otra) la querían todos la gente que pasaba por la verja de mi jardín , la acariciaban y los niños se acercaban si miedo .Tenia varios amiguitos CONAN , GHOST,SINDY y LOLA, y sobre todo uno en especial: YOGUI, era paciente con ellos, era muy tranquila.
Pero un día le detectaron un tumor, y se lo operaron. Desde entonces no volvió a ser la Canela de siempre. La que gustaba de dar paseos, la playa, viajar...A ella no le importaba el frío ni el calor, pero ya no lo hacía con esa ilusión , Mi mascota CANELA, me ayudo cuando caí en una depresión; si estaba triste ella estaba a mi lado, yo le contaba mis secretos y le hablaba como mi mejor amiga, ella cuando paraba de hablar me daba con su patita para que siguiese la conversación, también mis alegrías, las conpartia.
Pero no hace mucho se nos fue, a lejos para no volverla mas a ver,tan solo en sus fotos, recuerdos, por eso cuando paso por los lugares que solíamos pasear,por los grandes paseos del bonito ARANJUEZ, los montes de precioso pueblo de CHINCHÓN, brota de mis ojos unas dolorosas lagrimas.
Pero la pena tengo,que se fue unos pocas meses de nacer mi primera nieta (MARIA) !Cuanto me hubiese gustado verla jugar con ella.¡
Perdonen, pero necesitaba contalo, me salió del corazón, y aprovecho la oportunidad que me da esta magnifica WEB .Gracias para los que me lean, solo quería darle este pequeño homenaje a mi querida mascota CANELA.

Texto agregado el 06-12-2008, y leído por 2013 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-12-2008 Los perros también tienen alma tan grande como la que tiene este relato. 5* jugama
06-12-2008 Yo perdi mi mascota tambien, llore demasiado y aun hoy en dia a veces me acuerdo de ella y me da cierta nostalgia... karlaj29
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]