TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jjtt / ORIGEN

[C:383121]

ORIGEN

ESCENA 1: EXTERIOR. LA SIERRA. ATARDECER NUBLADO.

Un vagabundo camina entre la ladera del bosque. Comienza a llover y tronar. El vagabundo se arropa con una manta que le tapa casi al completo.

ESCENA 2: EXTERIOR. LA SIERRA. (CONT).

La tormenta se cierra. El vagabundo salta un muro y sale a un camino poco usado. A la izquierda aparece una casa abandonada. El vagabundo corre hacia ella para refugiarse, mientras que llueve fuertemente.

ESCENA 3: INTERIOR. CASA ABANDONADA. ( CONT).

EL vagabundo entra por una puerta rota. La cierra malamente y busca un buen sitio para pasar la noche (la casa esta en ruinas).

ESCENA 4: INTERIOR. CASA ABANDONADA. NOCHE CERADA. UNA HORA DESPUES.

La luz del fuego (lumbre hecha por el personaje, en el suelo de la sala) alumbra y da calor al vagabundo que se esta quedando dormido arropado con unas mantas en el suelo, mientras mira una chimenea mugrienta y gastada. Finalmente se duerme mirando la chimenea.

ESCENA 5: INTERIOR. CASA ABANDONADA. SALON (CONT.) “retroceso en el tiempo”.

La chimenea y el salón sufren una transformación, relucen las piedras, aparecen objetos, relojes, cuadros, flores, etc.

ESCENA 6: EXTERIOR. MAÑANA. ENTRADA AL JARDIN. TREINTA AÑOS ANTES.

Una mujer llega ala puerta del jardín bastante cansada y nerviosa.

Maruja:( Gritando) “¡Doña Soledad, Doña Soledad!”

La criada sale a la puerta de la casa con un bebe en brazos.

Criada:(Mirando más al bebe que a Maruja) “¡Qué ocurre señora! No de tantas voces.

Aparece doña Soledad por la puerta, detrás de la criada.

Doña Soledad:(A la criada) “ De me al niño Luisa y márchese a recoger el desayuno.

Criada:(Retirándose) “Sí señora”

ESCENA 7: INTERIOR. CASA. SALA DE ESTAR. (CONT).

Doña Soledad con el bebe en brazos y Maruja están sentadas frente a frente en la camilla de la sala.

Doña Soledad: ( A Maruja, interesada) “¿ Qué ocurre Maruja?

Maruja: (Nerviosa) “ Van a venir Soledad, los oí anoche.

Doña Soledad: ( Inquieta) “ ¡Qué oíste!”

Maruja: “ Que iban a subir, Soledad! (Aún más nerviosa)
Hablaban de traer palos y hoces.

Doña Soledad: “ Que me dice, por Dios. Escucho bien.”

Maruja: (Seria y ensalzada). “Como que tengo piernas, Doña Soledad.”

Doña Soledad: (Preocupadísima) “Por Dios, Vaya a avisar a los guardias”

Maruja: Ya avise a mi Pedro. Se fue en cuanto salió el sol.

Aparece la criada.

Criada: (A doña Soledad) “Doña soledad, le llama Agustín”.

Doña Soledad: ( A La criada) “ Toma al niño y mételo en la cuna

Se levanta lentamente y pone sobre los brazos de la criada al bebe

Doña soledad: (Retirándose) “ Voy a ver que quiere ese hombre.

Doña soledad desaparece y quedan la criada y Maruja en la sala.

Maruja: “ Eres nueva, verdad chica.”

Criada: “Sí señora”

Maruja:(Insistente) “ ¿ De donde eres?

Criada: De Adea


Maruja: (Pensativa) “ Eso Tiene que estar lejos, no lo conozco

Criada: Si, esta bastante lejos, señora.

Maruja: (Insistente) “ Esta casada”

Criada: “ No señora (por lo bajo y marchándose) Alcahueta.

ESCENA 8: EXTERIOR. PARTE TRASERA DE LA CASA. (CONT).

Agustín esta mirando al camino que se ve a lo lejos, se le acerca doña Soledad.

Doña Soledad: “¿Que ocurre Agustín?”

Agustín mira al camino que queda bajo sus cabezas

Agustín: “¿Ha visto a esa gente?”

D. Soledad: “¿ A cual?”

Agustín: “¿A esa (pausa) a esa que se ve venir”

Entre la ladera de la colina se empiezan a ver cabezas y palos en alto.

D. Soledad: “¡Dios mío de mi vida! Ya suben esos malditos diablos.”

Agustín: ( serio y preocupado) “¿Son los obreros de la mina, verdad, Doña Soledad?”

D. Soledad: “¿Y tu, como sabes eso?”

Agustín: “Esta mañana, había rumores en el pueblo”

Doña Soledad: “¡Pero, que hemos hecho nosotros para merecer esto!

Agustín: (preocupado) “Hay que avisar a la guardia civil señora.”

D. Soledad: “Ya los ha llamado el marido de Maruja, salió esta mañana.”

Agustín: “ Entonces deben de estar en camino (desafiante) Por si acaso, voy a salir al jardín con la orca, como si estuviera recogiendo.”

D. Soledad: “Muchas gracias Agustín.”

Agustín: “ No hay de que señora.”

Agustín se marcha presuroso. Doña Soledad abandona el patio trasero nerviosa.

ESCENA 9: EXTERIOR. ENTRADA DEL JARDIN. (CONT).

Un grupo de hombres con palos en alto y ganas de bronca llegan a la puerta del jardín de la casa. Agustín esta recogiendo unas hiervas.

Pepe:(Dando voces) “¡ Agustín, di a ese ladrón que salga, que de la cara!”

El grupo se pone eufórico reclamando lo que a dicho el portavoz.

Agustín: “Marchaos de aquí, dejar a esta gente en paz.”

Pepe: (Desde la puerta al jardín) ¡Cállate Agustín, que bien sabes a lo que venimos!

Agustín: “¡El señor Ramón no os a robado nada!

El grupo se ensalza en gritos y habladurías.

Pepe: (Cabreado) “¡Maldita sea Agustín, que salga ese ladrón o entramos nosotros a por él!

Agustín: “Largaos de aquí, la guardia civil esta en camino.”

La puerta principal de la casa, que estaba entreabierta, se abre y sale Don Ramón apoyándose en un bastón. El grupo queda mudo.

D. Ramón: “¿Que esta pasando Agustín?”

Pepe: (Cortando conversación) “¡Devuélvanos el dinero que nos a robado!”

El grupo empieza a estar más entusiasmado y comienza a mover los palos en alto. A lo lejos se escucha el ruido de unos caballos subir por el camino. Un hombre del grupo se percata.

P. del Grupo: “¡ La guardia civil! ¡La guardia civil!”

Pepe: “¿Por donde vienen?”

P. del Grupo: “Por el camino”

El grupo se pone nervioso y empieza a disolverse en silencio

Pepe: “Bien, parece que a habido un chivatazo (pausa) ¡Largemonos, vamos!”
El grupo desaparece corriendo en la espesura del monte, dispersándose.


ESCENA 10: EXTERIOR. CAMINO FRENTE A LA PUERTA DEL JARDÍN. (CONT).

Los guardias civiles llegan a caballo frente a la casa. Los mineros habían desaparecido. Don Ramón y Agustín están frente a la puerta de salida.

Cabo:(Se baja del caballo tranquilamente y se dirige a la pareja) “Buenos días.”

D. Ramón: “ Buenos días”

Agustín: “ Buenos días”

El segundo guardia civil,(Miguel) desmonta y ata a los caballos.

Cabo: (A don Ramón) “¿Han tenido algún problema? (Aclarando) Hemos recibido un aviso.”

Agustín: (Por lo bajo) “Si hubieran llegado antes, lo sabrían”

D. Ramón: “¿Quién les ha avisado?”

Cabo: “Eso no se lo podemos decir, señor Ramón”

D. Ramón: “Comprendo (pausa) pero el problema no se ha solucionado.”

Cabo: “¿ A que se refiere?”

Agustín: “ A que el problema ha huido”

Cabo: “¿ Cómo que el problema ha huido?”

D. Ramón: “Han huido por el monte, en cuanto les vieron llegar.”

Cabo: “¿Pero quien?”

Agustín: “Los...”

D. Ramón: (Interrumpiendo) “No los conocíamos (pausa) pero eran unos diez armados con palos.”

Cabo: “¿Cómo que no los conoce? (Pausa) ¿No les había visto nunca?”

D. Ramón: “No, apenas he podido reconocerlos, ha sido todo muy rápido.”

Cabo: “ No se preocupe, dejare a mi compañero en guardia el resto del día, aunque no creo que vuelvan esos mangantes. Les hemos metido el susto pal cuerpo.

El cabo desata a su caballo y se monta.

Cabo: “Buenos días señores” (se marcha camino abajo).

El guardia civil se queda haciendo guardia delante de la puerta. Mientras Agustín y don Ramón se dirigen hacia la puerta de la casa.

Agustín: “¿Don Ramón?”

D. Ramón: “Dígame Agustín”

Agustín: “ ¿Seguro que no los ha reconocido?. Si eran el hijo del panadero y los demás.”

D. Ramón: “ Calle, calle, y valla a la huerta, que para eso le pago.”

Agustín: “Bien, a mandar don Ramón.”


ESCENA 11: INTERIOR. NOCHE (Mismo día). CUARTELILLO DE LA G.CIVIL

El cabo y el alcalde están charlando a la luz de una lámpara, tomándose un vino.

Cabo: “Esto me huele mal, Manolo.

Alcalde: “ Tranquilo, dentro de tres días nos habremos largado, tú a lo tuyo y déjamelo todo a mi.”

Cabo: “Sí, esta bien. Pero las cosas se estan complicando.”

Alcalde: “ ¿Complicándose?(Pausa) No te estarás rajando, ahora es demasiado tarde.

Cabo: “ No, por supuesto que no. Pero... ”

Alcalde: “¿Pero que?”

Cabo: “Esta mañana don Ramón...”

Alcalde: “Tranquilo, tú como si nada, no metas las narices.”

Cabo: “ Ya (pausa) Hay algo raro en todo esto sabes, Manolo. (Intenta explicarlo) Hoy cuando subí, don Ramón me mintió. Sabia quienes eran, pero no me lo dijo.”

Alcalde: “ Me lo imagino. El bueno de Ramón. ¿Cómo va él a perjudicar al pueblo y mancharse?.”

Cabo: “Iluso”

Alcalde: “ Dentro de poco lo estaremos celebrando y nos olvidaremos de todo esto.”

Cabo: “ Eso espero, eso espero.”


ESCENA 12: INTERIOR. MISMO NOCHE. TABERNA DEL PUEBLO.

Hay buen ambiente, todos ríen y beben. Agustín esta sentado sólo en una mesa. Se dirigen a él dos personas, mientras él toma un baso de vino.

Luis: “¿Qué tal Agustín?”

Pepe: “ La mañana te a dejado mala cara, ¡eh!.”

Agustín: “No me jodais. Si alguno de vosotros hubiera pasado por la puerta le habría clavado la orca allí mismo, para que te enteres, maricón.”

Pepe: “ Vas a insultar a quien yo te diga.”


El primer personaje coge a Pepe por el brazo.

Luis: (Dirigiéndose a los dos)” Quietos, quietos, no la arméis o es que no recordáis que hay fuerzas de la autoridad en el pueblo.”

Agustín: “¡ Cómo os habéis atrevido a hacer una cosa así! Ni siquiera don Ramón le dijo al cabo quienes erais. Panda de maricas.”

Luis: “Venga, Pepe, que ya sabes que Agustín tiene mala hostia, no le piques . "

Agustín: “ Y tu Luis, no te hagas el bueno ahora, que a ti también te vi.

Luis: “ Venga Pepe, vamonos, ya has bebido suficiente.”

Los dos personajes abandonan la escena y se dirigen a otra mesa donde hay otro grupo, Agustín abandona la taberna.


Pepe:(sentándose junto al grupo) “¡Agustín esta en el bando contrario, el viejo carcamal le a roído el coco”.

Manuel: “ No me extraña, el no tiene problemas, a él no le han echado a la calle como a los demás.”

Luis: “Si, pero el no trabajaba en la mina. ¡Siempre ha sido su criado!”

Pepe: “Me da igual, lo tendríamos que coger...”

Manuel: “ Lo tendríamos que coger para que (pausa). A mí esto no me gusta nada.”

Luis: “Ni a mi”

Paco: “ Ni a mi tampoco.”

Pepe: (levantándose) “Sois unos mierdas”

Paco: “¡Que quieres, que te encierren, y a dormirla hasta que te mueras!”

Pausa momentánea.

Luis: “ Yo no vuelvo, no quiero problemas”

Pepe: “Lárgate”

Manuel: “ Yo tampoco, Pepe, yo tampoco...”

Pepe: (Rabioso) “ Sois unos maricas, nos han robado el sueldo.”

Paco: “ Eso lo dices tu, y nadie más. Yo ya no sé si creerte.”

Pepe: “ Bien entonces quedaos sin cobrar, yo esperare a los demás”.

Luis: “Los demás , no van ha venir. Tienen demasiado miedo.”

Pepe: “ Todos vosotros sois unos rajados, que os quitan el pan de comer y no hacéis nada”.

Manuel: “ Tenemos familias. ¿ Y si alguno nos pasa algo?”

Pepe:” Que os va a pasar, somos diez contra uno .”

Manuel: “¡Cuenta también a Agustín”.

Pepe: “ Ese solo sabe echar por la boca”

Manuel: “ Me da igual lo que digas, yo y los demás abandonamos.”

Pepe: “Muy bien, muy bien, meteos en vuestras chabolas.”

Paco: “¡Mira haber lo que dices!”

Pepe: “¡Me voy, no tengo ganas de perder el tiempo!”

Paco: “¡Pues con Dios!”

Pepe: “Pues con eso!” (Se marcha)

ESCENA 14: EXTERIOR. NOCHE. CALLE. MINUTOS MÁS TARDE.

Pedro camina por la calle mientras se fuma un cigarro. Al doblar una esquina ve al alcalde, al cabo, y a Pepe hablando entre si. Pedro se queda escondido en la esquina, escuchando la conversación.

Alcalde: “Hay que cambiar de plan”

Cabo: “Nos hemos quedado solos, la tapadera no ha funcionado”

Pepe: “Tendremos que hacerlo nosotros mismos (pausa) Tarde o temprano nos van a descubrir.”

Cabo: “Bien, mañana mismo le damos”

Alcalde: “De acuerdo, hay que hacerlo ya mismo. Ramón desconfía y puede cantar.

El cabo distrae un momento la atención, y se percata de una presencia.

Cabo: (En voz baja) “Alguien nos esta escuchando.”

Pedro se da cuenta y sale corriendo calle a bajo, sin que le vean. El cabo se acerca a la esquina sigilosamente, y no encuentra a nadie. Pero ve un cigarro encendido en el suelo. Lo coge y se dirige a los socios.

Cabo: “Tenemos un problema” (les enseña el cigarro aun encendido).

El alcalde y Pepe se quedan mirándolo sin dar respuesta.

Cabo: (Aclarando)”El único que fuma estos cigarros de estraperlo es Pedro”.

Pepe: “¡ El muy tonto nos a dejado la pista.”

Alcalde: “¡Mierda! Lo habrá escuchado todo”


Los tres cómplices se miran un instante cavilando, sin decirse nada.

Alcalde: (Rompiendo el silencio) “Hay que eliminarlo.”

De repente suena un ruido detrás de la puerta del cuartel y sale Miguel.

Miguel: “Buenas noches”

Todos les dan las buenas noches.

Cabo: “¿Cómo no esta en su puesto?”

Miguel: “Salía a tomar un poco el aire”

Cabo: “Vuelva a la oficina (Miguel se marcha)¡Será comodón!”

Alcalde: “Será mejor que nos marchemos. Vas bale que no nos vean.”

El cabo entra en el cuartel y Pepe y el alcalde se van por caminos diferentes, dejando la calle solitaria.


ESCENA 15: INTERIOR. MAÑANA. CASA DE DON RAMON. SALON.

Don Ramón sostiene una caja que pone encima de la mesa del salón. La chapa que cubre la parte inferior de la chimenea esta levantada. Poniendo a la vista un hoyo. De repente soledad aparece por la puerta del salón y sorprende al padre.

D. Soledad: “¿Pero que esta haciendo?(Impresionada) ¿Qué es eso?

D. Ramón: “Nada (pausa) Anda ven, de todas formas, te lo tengo que decir.”

D. Soledad: “¿Pero que me tiene que decir? ¿Para que esconde una caja en la chimenea?”

D. Ramón: “ Sabes, hija. En estos últimos años he logrado ahorrar suficiente dinero para que te vayas a la ciudad y dejes este pueblo.”

D. Soledad: “¿Pero, por qué?

D. Ramón: “ Porque aquí, no tienes futuro, y yo ya me hago viejo (abre la caja). Con esto podrás mantenerte tú y el bebe.”

D.Soledad: “¿Pero eso solo son papeles?”

D. Ramón: “ Pero papeles que valen dinero.”


El señor Ramón cierra la caja y la oculta en la chimenea con la mirada atónita de la hija.

D. Soledad: “¡No entiendo porque me tengo que marchar!”

D. Ramón: “Es lo mejor, aquí ya no hay futuro para ti”

D. Soledad: “¿Pero como dice eso?”


D. Ramón: “Por que tengo razón, y tú lo sabes (Pausa) Las cosas ya no van tan bien como antes... (Soledad se retira del salón enfadada dejando al padre solo).


ESCENA 16: EXTERIOR. MAÑANA. CALLE DEL PUEBLO (CONT).

El cabo camina sólo por las calles del pueblo hasta llegar a la casa de Pedro. Al llegar frente a la puerta la abre silenciosamente y entra.


ESCENA 17: INTERIOR. MAÑANA. CASA DE PEDRO (CONT).

El cabo avanza hasta la puerta de la cocina donde se encuentra Pedro sentado en una silla frente a la chimenea. El cabo abre la puerta hacia dentro y se ven.

Pedro: “ ¿Cómo usted por aquí? Casi no le he oído entrar”

Cabo: “Quería hablar contigo”

Pedro: “¿Y de que? No le parece demasiado pronto.”

Cabo: “Lo único que sé, es que tu anoche no tuviste que estar en un sitio que yo se.”

Pedro: “ ¿Y en cual, si puede saberse?”

Cabo: “ Mira, no te hagas el tonto.”

El cabo saca una pistola y apunta a Pedro.

Cabo: “Tú anoche no tuviste que oír, lo que oíste”

Pedro: “Es muy valiente con una pistola en la mano. Haber que es lo que no tuve que oír.”

Cabo: “¡Cállate! (El Cabo sujeta la pistola con fuerza para matar a Pedro)”

En ese momento se escucha un tiro que sale de detrás del cabo. Este agarra sus manos al pecho y ve que le han disparado. Con las manos ensangrentadas se da la vuelta y ve a Miguel (que se ocultaba detrás de la puerta) con la pistola aun humeante.

Cabo: “¿Tú...? (Cae al suelo muerto)”





ESCENA 18: INTERIOR. MAÑANA. CASA DE D.RAMON (CONT).

Don Ramón esta sentado en el salón, se abre la puerta y aparece el Alcalde y Pepe acompañados por D. Soledad.


D. Soledad: “Estos hombres querían verle padre”.

El alcalde y Pepe se acercan al S. Ramón.

D. Ramón: “¿A que se debe esta visita? (Alarga la mano para coger el bastón.)”

En ese momento Pepe le agarra el brazo evitando que cogiera el bastón.

D. Ramón: “Ya sé a que habéis venido. ¡Bandidos!”

D. Soledad se alarma por la reacción de su padre y corre a socorrerle. Fuerza a Pepe y este la empuja con fuerza hasta que choca contra la pared cayendo. El alcalde coge a Ramón por los hombros, mientras Pepe mira le escena.

Alcalde: “¡Ahora mismo me vas a decir donde tienes las cuentas de la cooperativa, y los papeles de sus tierras!”

D. Ramón: “¡ Esos papeles me pertenecen por ley!”

Alcalde: “¡Dónde los tienes, Responde!”

D. Ramón: “¡Maldito, no tuviste suficiente con lo que robaste, y ahora vienes a quitarme lo mío!”

Alcalde: “Esos papeles me pueden delatar ¡responde! ¿Dónde los tienes?”

El alcalde golpea al S. Ramón. Pepe empieza a registrar la mesa de su despacho que estaba en otra habitación. Soledad se despierta, ve lo que esta sucediendo y marcha escaleras arriba donde estaba la criada.

ESCENA 19: INTERIOR. MAÑANA. CASA DE D.RAMON . PISO DE ARRIBA(CONT).

Soledad se reúne con Luisa, que estaba desconcertada, en el piso de arriba

Criada: “¿Qué ocurre Soledad?

D. Soledad: “Rápido coge al niño y vete de aquí”

Criada: “¿Pero que ocurre?”

D. Soledad: “Por favor haga lo que le digo”

De repente suena un disparo en el piso de abajo. D. Soledad sale corriendo escaleras abajo.



ESCENA 20: INTERIOR. MAÑANA. CASA DE D.RAMON . PISO DE ABAJO(CONT).

Soledad baja las escaleras nerviosa, pero cuando va por la mitad sale a su encuentro Pepe. Soledad se asusta y se para. Pepe sube unos cuantos peldaños, y los dos empiezan a forzear. Soledad cae al suelo golpeándose con las escalaras. Al llegar al suelo cae mal, y se parte el cuello.

En ese momento entra Agustín alarmado por el disparo, entra en la sala y ve a D. Ramón con un tiro en la cabeza, sale al pasillo y ve a soledad muerta al lado de Pepe.

Agustín: “¡Asesino, carbón, te atreves con un viejo y con una mujer...!

Agustín se abalanza sobre Pepe y empiezan una lucha.

ESCENA 21: EXTERIOR. MAÑANA. CASA DE D.RAMON .CAMINO, EN FRENTE DE LA CASA DE D. RAMON. (MINUTOS MÁS TARDE).

La casa esta ardiendo. Pedro y Miguel llegan frente a la casa temiendo lo peor. Los dos personajes se quedan sorprendidos. De entre el humo sale Agustín con la cara y cuerpo lleno de arañazos y sangre.

Pedro: (entre el humo y el calor de las llamas) ¡Agustín aquí, pronto!

Agustín atolondrado logra divisarlos y se acerca a ellos muy cansado. Miguel y Pedro lo cogen y lo acercan hasta el camino evitando el humo.

Agustín: (casi sin aliento) “Están todos muertos, Pepe los a matado”

Pedro: “ ¿Y Pepe?

Agustín: “A pasado a mejor vida”

Miguel: ¿Cómo esta ardiendo la casa?

Agustín: “No lo sé, empezó a arder de repente.”

Miguel: (A Pedro) “El Alcalde tiene que estar por aquí”


Los tres personajes, con su asombro, permanecen inmutables ande las llamas de la casa. De entre la espesura del bosque sale el Alcalde, cargado con una maleta. Miguel le ve.

Miguel: “¡Alto, Alto hay! ¡Alto a la guardia civil!”

El alcalde ni siquiera se molesta en mirar atrás y sale corriendo con la maleta a cuestas, camino arriba.

Miguel: “¡Alto, alto hay! (Pausa) ¡Alto o disparo!”

El alcalde no para de correr. Y Miguel inicia su persecución

Miguel: “¡Deténgase! ¡Alto! (Tira un tiro al aire y sigue con la persecución.) ”

El alcalde se de la vuelta con una pistola en la mano y dispara. El disparo le da a Miguel en la pierna rozándole. Pero antes de que Miguel caiga al suelo, dispara y da al alcalde. El alcalde cae redondo, arrojando con fuerza la maleta. Esta golpea el suelo y se abre de par en par. Desde la lejanía Miguel no puede divisar lo que ha salido de la maleta.

Miguel se acerca al Alcalde, que parece estar muerto. Finalmente se cerciora de ello. Y se dirige a la maleta que había caído metros más adelante. Pedro y Agustín se acercan al lugar donde se encontraba Miguel.

Miguel se agacha al lado de la maleta, y empieza ha reírse por lo bajo, hasta que llega a los iodos de Pedro y Agustín.

Miguel: (Riéndose) ¡ Son piedras! ¡Son piedras! (Deja de reírse) Son piedras, unas malditas piedras.

Agustín y Pedro se acercan a Miguel, unos metros más atrás yace el cuerpo del alcalde, al fondo se ve la casa en llamas.



ESCENA 22: EXTERIOR. MAÑANA. CAPITAL DE PROVINCIA (UN DUA DESPUES).

Luisa (la criada), camina por la calle de la ciudad, muy bien arropada (con un pañuelo negro en la cabeza, etc.). Entre el vestido esconde al bebe. Da pasos lentos (hace un aire muy fuerte), espera a que no pase nadie por la calle. En ese momento deja al bebe arropado en una puerta, llama y se va. La puerta se abre y sale un monje, al que no se le ve la cara, coge al niño, y cierra la puerta (la puerta da un estruendo fuerte, provocado por el fuerte viento.)





ESCENA 23: INTERIOR. MAÑANA. CASA AVANDONADA . TREINTA AÑOS DESPUES.

El vagabundo se levanta sudando, la puerta se a abierta por una ráfaga de viento. El fuego esta apagado y el sol ya ha salido. El vagabundo esta extrañado por el sueño que a tenido. Pero coge sus mantas, las dobla, se las echa a la espalda y sale de la casa.




ESCENA 24: EXTERIOR. MAÑANA. CARRETERA. (MINUTOS MÁS TARDE).

El vagabundo esta al lado de la carretera. Cuando se acerca un coche. El vagabundo le da el alto (para ver si le puede llevar), el coche para. El conductor, desde dentro habré la puerta del pasajero.

Vagabundo: (Amablemente) “¿Me podría llevar hasta el pueblo más cercano?”

Conductor : ( Amablemente) “Me dirijo hacia allí, así que si quiere puede subir.”

Vagabundo: “Muchas gracias (se quita las mantas de la espalda, para sentarse mejor)”

Conductor: (Antes de que se siente el vagabundo) “¿Don de a pasado la noche? Ha hecho una tormenta horrible.

Vagabundo: ( De pies) “ Allí arriba, en el monte. En aquella casa del fondo, la que esta caída. (Señala a la casa abandonada)”

Conductor: “ ¿Y a dormido bien? (Pausa) Sabe que esa casa esta embrujada.”

El vagabundo se queda muy extrañado

Conductor: “Si hace tiempo que hay asesinaron a una familia entera. La casa se quemo y no quedo nadie, ni siquiera una criada que tenían.


El vagabundo se da la vuelta como si hubiera visto un fantasma, mirando a la casa fríamente.

Conductor: (Viendo la reacción del vagabundo) “¿Señor, quiere que le lleve?”

El vagabundo parece impasivo. Esta inmóvil, petrificado mirando a la casa.

Conductor: “¿Se encuentra bien?”

El vagabundo no responde. ( La cámara le enfoca. Se da la vuelta, y avanza rápidamente hacia la casa por el camino, llega a la puerta de la casa...)



ESCENA 25: INTERIOR. MAÑANA. SALON CASA AVANDONADA (CONT) .

(...la cámara entra “simulando movimiento de balancea”, enfoca a la chimenea, después al suelo de la chimenea. La cámara produce un enfoque en el suelo de la chimenea “se introduce en el suelo” enfoca a una caja, la imagen atraviesa la caja y se ve su interior lleno de papeles.)


Conductor: (OFF) “¿Señor oiga, señor? ¿Quiere que le lleve...?”

(La cámara se apaga. CREDITOS.)






















































































Texto agregado el 07-12-2008, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]