TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ayacuchano / De viaje por Cajamarca.

[C:383707]

De viaje por Cajamarca.
Sale el gordito rumbo al norte del país,toma un bus alegremente en Fiori al ritmo de una cumbia,llega a Pasamayo,asustado pasa el serpentin.Ya es el día siguiente cuando llega a Cajamarca,se pasea por sus calles principales,ingresa a un restaurante a comer,se sirve unos tamalitos,chicharrones,un plato de cuy y bebidas del lugar,contento como siempre alaba la comida cajamarquina.
-¡ Esto es sabor! Exclama alegremente con los brazos en alto.
En esas circunstancias conoce a Rosa una hermoza cajamarquina,saliendo del restaurante le pide su dirección,teléfono,etc. para conversar,acordarón verse al día siguiente en la plaza principal de la Ciudad.
De lo acordado,a las 8 am. se encontraba el gordito sentado en la plaza ,esperando ansiosamente.Habian pasado tantas horas,el gordito se encontraba irritado, hasta que al mediodía cuando ya le salian raices y hongos,pues el zapato del gordito,su taco es de madera y el cuero es de gato,aparece en el escenario la dulcinea,sentados conversan mucho hasta muy avanzado la tarde y el gordito dice:
-Rosa dame tu foto,conmigo te ganaste la loteria...y ¡PUM! la chica reacciono mal y privo al gordito,que quedó tendido en media plaza.Se armo un alboroto,le daban aire,el gordito movia los labios como si tomara algo, se recupera de a poco y dice:
_¡Quiero teta!
Un transeunte lo ayuda y le contesta:
-¿Cuál teta gordito? comportate,guarda la cordura,para eso tomas tanto ¿cuenta que paso?
_¡Ya me acorde! no hay palabra mal dicha,sino mal entendida,abuuuuuu.

Texto agregado el 11-12-2008, y leído por 718 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-12-2008 Tengo un buen amigo que vive en Cajamarca, él trabaja acá en iquique y siempre habla de lo mucho que ama su tierra, me la has mostrado de una manera increible, hermosa, bien. Saludos desde Iquique Chile. esposo_de_mitsy
11-12-2008 con tu texto podrías buscar un efecto mejor logrado en el lector. Me dejó algunos espacios vacíos y otros inconclusos el_rey
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]