TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nimodo / ...Encontrado

[C:391687]

Hace tres días, ella se encontraba en el centro de información (biblioteca) de su universidad, leyendo la separata de la prática de Biología. Leía sobre la célula un tema que lo había escuchado desde primaria. Pero por qué, ahora sentía que era más complejo? Total ya había escuchado del tema cuchucientas veces no?. Rodeada de tantos libros y ya con un leve dolor en el cuello pensó en lo mucho que le gustaba leer otros tipos de temas, pero que tuvo que dejar de lado por dedicarse a lo que según otras personas sí es "importante". Luego, recordó lo mucho que le gustaba escribir, acerca de las cosas extrañas que le pasaba a diario, y la necesidad que sentía por hacerlo. Luego, también, recordó que en uno de esos días cuando escribía, se hizo la pregunta que si lo que hacía tenía algún sentido?, pues francamente le parecía muy raro tener esa necesidad de escribir. Luego, se levantó y fue a recorrer todos los estantes de libros buscando un título que en el primer momento llame su atención. Ella iba caminando cuando se encontró con él, con él pues... él le preguntó que qué hacía... ella le dijo voy a buscar un libro... él dijo de biología?.. esta vez no respondió... él volvió a preguntar ... de física? ... esta vez tampoco replicó ella... él dijo.. bueno estaré en el cubículo 53, si deseas estudiar conmigo vienes... sí, claro yo subo respondió ella... aún sabiendo que no subiría... ambos siguieron su camino... ella más aún en la busqueda de "el libro", entonces fue en ese momento en que vió un pequeñito libro que títulaba "Más bello que el silencio" Por qué necesitamos escribir y leer novelas? se trataba de una conferencia del autor nada más y nada menos que en su propia universidad. Se trataba de Rosa Montero y recordó a un buen amigo que le hablaba sobre ella... era un libro que quizá podía responder a su pregunta! ... simplemente, lo cogió y lo abrió .. y decía así: "Y qué tipo de gente somos? Pues personas a lo mejor estupendas, simpatiquísimas, aparentemente triunfantes en nuestra vida cotidiana, pero que en el fondo llevamos todos una especia de herida , un agujero, una fisura. Hay algo que hace que no nos sintamos cómodos con la vida, tenemos una falta de integración esencial con la existencia; de alguna manera hay una fisura en nuestras vidas, y necesitamos leer y necesitamos escribir para poner un puente de palabras sobre ese abismo en el que, si no, nos caeríamos. Y quizá lo único que diferencia a los que solamente leen y a los que además de leer, necesitamos escribir, es que nuestra fisura es mayor". ... En ese instante, en que llegó al punto final de aquel párrafo... entendió muchas cosas... Pero, también entendió que ya se le hacía tarde para llegar a la siguiente clase. Pensó en llevarse el libro para terminar de leerlo, pero prefirió dejarlo para que regresara y se sentara en el mismo rincón del centro de información.

Texto agregado el 09-02-2009, y leído por 60 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-02-2009 Pues, hay una buena intención, empobrecida por un mal desarrollo y una muy regular redacción. Cambias tiempos de acción, no hay mucha sintaxis y la puntuación no es adecuada. Trabajándolo, puede ser mucho mejor. don_pornocracia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]