TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rafiquiguerrero / RECUERDOS

[C:398266]

RECUERDOS.



¿Cómo pudimos llegar a esto?.

¿Cuándo se realizó la génesis de esta horrible pesadilla?.

No tenemos respuestas a nuestra triste y angustiada realidad. Tan desagradable como una blasfemia. Tan grotesca y autodestructiva como para devorarse a si misma hasta la anulación de toda vida.

Sólo nos quedan los recuerdos. Recuerdos que desgranamos uno a uno buscando el porqué continuamente. Sólo los lejanos pensamientos pasados que intentan fomentar algún atisbo de lógica en esta situación de incongruencias tan nefastas. Sólo los ensueños deprimidos y melancólicos que nos embargan de nostalgia. Como si miráramos un album familiar en la más escodida alacena de nuestra saqueada memoria.



Todo empezó con el atentado de las torres gemelas. Asistimos horrorizados al espectáculo televisivo que nos ofrecieron. En pleno corazón del capitalismo occidental la gente podía morir igual que en el tercer mundo. Personas que eran como tú o como yo.

Más tarde, en la vieja tierra Palestina, las cotas de odio y violencia alcanzaron un límite insostenible. Los nacionalistas de ambos bandos lucharon invocando un enconado sentimiento radical por su tierra y su religión. Fue la guerra de las fronteras, la de los paises oprimidos.



Batalla tras batalla pasaron los años….



Por aquel entonces, tu y yo disfrutábamos de nuestro amor rodeados de amigos y familiares. Nos casamos una tarde de invierno fria y soleada y pocos meses despues te quedaste embarazada. Éramos felices.



En el transcurso de tu embarazo la crisis internacional fue agravándose. Los paises occidentales conminaban a Iran a paralizar sus sospechosas actividades nucleares. Por el lado contrario, Irán proclamaba su derecho al desarrollo atómico con fines pacíficos. Norteamérica amenazaba con represalias militares sobre suelo Persa si los poderosos mulás no deponían su actitud. Los iraníes alimentaban el conflicto en oriente próximo armando a las milicias terrorristas. Occidente utilizaba a Israel para frenar el ansia musulmán de expansión y revancha.

Los paises aliados invadieron Afganistan e Iraq. El espionaje Sirio pagó las revueltas Chechenas y el mantenimiento militar de la red de AlQaida.

Se cometieron los macroatentados de Madrid y Londres.

Venezuela y Bolivia firmaron pactos de alianza militar y económica con el denominado eje del mal (Corea , Iran y Siria).

A principios de 2012 se constituyó la A.I.P.L. (Asociacion Internacional de Paises en Libertad) liderada por Hugo Chavez y Mahmud Ahmadineyad, presidentes de Venezuela e Irán respectivamente.

Pasaron a formar parte de la A.I.P.L. los paises siguientes: Venezuela, Bolivia, Cuba, Iran , Rusia, Siria, Corea del Norte, China, Filipinas, Brasil, Indonesia, India, Pakistan.

La idea era el intercambio militar, logístico y económico entre los paises.

El mundo occidental vió esta unión como una amenaza.

Los paises de la OTAN protestaron enérgicamente ante la O.N.U. por las maniobras militares , denominadas A.T.I.(Asistencia Tecnica Internacional) , que realizaron los ejercitos Irani, Venezolano y Coreano.

En la A.T.I. se realizaron varias pruebas nucleares.

Rusia vetó la resolución contra la A.I.P.L en un claro acto de enfretanmiento a EEUU.

Renació el nombre de Guerra fría en los foros de discusión política internacional. Cuando ya todos los burócratas la imaginaban reducida a una miserable esquina de algún archivo viejo y polvoriento, de pronto, como un fantasma que aparece y va tomando consistencia corpórea para golpearnos con su puño, allí mostraba de nuevo su burlona filosofía de dos bandos opuestos, deshaciendo las inútilies escaramuzas que quisieron relegarla a la historia pasada.

La tensión entre paises fue creciendo. La ira ciega afloraba a la superficie de las emociones más primarias, brotaba como un manantial de sentimientos tan negros como el petróleo.

El día 12 Noviembre Estados Unidos dio un ultimatum a Irán para que parara las pruebas nucleares pertenecientes a la A.T.I.

En la noche del 24 Diciembre del año 2012 el presidente de los Estados Unidos ,Barack Husein Obama , dio su visto bueno para realizar un ataque selectivo sobre Irán junto a los aliados Europeos.

Todos lo empezamos a intuir aquella noche. Nuestro incosciente daba la voz de alarma. El inseguro temblor de un mundo que agonizaba de miedo, una sociedad derrumbada, se asomó – aquella noche de celebraciones – en la pantalla del televisor.

El programa navideño se interrumpió para ceder su espacio a una noticia de última hora. Los cazas aliados sobrevolaban Teheran entre una lluvia de fuego que la artillería antiaérea Iraní empleaba contra el ataque extranjero.

Todo adquiría tintes subrealistas. La navidad se abarrotaba de incongruencia. El mundo estaba desquiciándose a una velocidad exhorbitante.

Nos miramos a los ojos. La locura llegaba a unos límites aterradores. Lo pudimos comprobar en nuestra casa, entre nuestros amigos y familiares, viendo como animaban a los aviones con gritos de júbilo en cada explosión, divirtiéndose con la furia de los antiaéreos Iranies, ridiculizando el poder de aquel armamento anticuado frente a la sofisticada maquinaria militar de Estados Unidos.



Al día siguiente los periódicos proclamaban el triunfo total de las fuerzas aliadas. Tan sólo quedaban algunos focos de resistencia en ciertos enclaves montañosos que pronto habrían de sucumbir ante el imparable ejército que esos precisos instantes cruzaba las fronteras Iranies desde los 4 puntos cardinales.



Rusia emitió un enérgico mensaje de protesta ante las naciones unidas. 2 Horas mas tarde los tanques soviéticos invadían Finlandia y Ucrania y se disparaban misiles sobre las bases de la OTAN en Hungría y Polonia.



China tomó Taiwan por la fuerza en menos de un día, y los Coreanos invadieron las partes fronterizas mas conflictivas de su vecino del sur.



En cuestión de días la guerra fue extendiéndose como un reguero de gasolina incendiada por toda Europa,Asia Africa y America.

La tercera guerra mundial irrumpió en el escenario de nuestras vidas. La ilación de tantos problemas terminó por paralizarlo todo.

Aun así, la vida cotidiana luchaba por subsistir entre los disparos de bala que en la lejanía empezamos a escuchar. Cada vez con más frecuencia sonaban las sirenas anunciando bombardeos que nunca llegaban a producirse.



Pero fue una guerra corta.

Al final , en un amanecer, ejecutamos a la razón como a un vulgar prisionero.

Dormíamos cuando sopló el viento. Nos despertamos inmediatamente.

El reflejo de la luz fantasmal extendiéndose por el firmamento como un amanecer extraterrestre. El hongo nuclear bello y grandioso sobre nuestras cabezas. El inmenso sonido ronco de la detonación que contemplábamos nos hizo comprender.

Las bombas nucleares empezaron a caer por todos lados.



Corrimos sin decir una palabra, sin mirar hacia atrás, sin expresar un mínimo gesto. La onda expansiva azotó las aceras, como si la mano de un gigante descargará un enorme puñetazo sobre el asfalto.



¿Por qué tu y yo seguimos corriendo hasta llegar a las profundidades del metro?

¿Por qué escapamos por sus pasillos bajando hasta las vías, para escondernos en un miserable agujero?

Nunca lo sabremos. No existen explicaciones que razonen el instinto. Es una conducta animal y nada más. Era la lógica natural de la supervivencia.



Pasamos la horas en silencio. Oíamos el sonido ronco y lejano de las continuas detonaciones que torpedeaban la comarca, la ciudad, quizás el mundo entero. Sin duda contemplábamos el fin del mundo.



Las bombas cesaron en un atardecer, que quizás fue una madrugada, o una noche tal vez. El viento empezó a ulular a lo largo de los pasillos y corredores metropolitanos. No había señales de vida por ningún lado.



Pasó todo un día. Empezamos a sentir una extraña debilidad acompañada de fiebre y sudoraciones. No nos sentíamos bien y nuestros labios se agrietaban. Teníamos que salir de allí y buscar alimentos, medicinas y ayuda.



Caminamos a lo largo de la vía. El aire hedía a gasolina quemada por todos lados. A través de los respiraderos de las bóvedas , sobre nuestras cabezas unos metros, podíamos intuir grandes resplandores en el exterior.



Llegamos a una estación. Estábamos cansados y nos sentamos en los asientos del andén. Esperamos como unos tranquilos transeuntes que aguardaban la llegada de su vagón.



La noche, o lo que parecía ser un oscuro atardecer, iba apoderándose del día. Las tinieblas entraron sigilosamente desde los pasillos.

A lo lejos oimos el traqueteo de un tren en funcionamiento. No había duda. Un metro se acercaba hacia la estación.



El tren llegó , pero no paró. Paso casi como una exhalación. A una velocidad enorme.

Aquel tren no tenía conductor. Iba desbocado. Amonrtonados en el interior de los vagones observamos huesos. Hueso humanos. Montañas de huesos. Huesos partidos y enteros. Osamentas unidas a otras en irreconocibles puzzles. Cráneos grandes, pequeños, de mujer, costillas, fémures, omoplatos, falanges, vértebras; Cientos de esqueletos amontonándose hasta el techo; Contruyendo montañas de putrefacción.



El tren no tardó en desaparecer alejándose por la via.

El estupor nos hizo huir por los pasillos, buscando la salida a aquel infierno de podredumbre.

Las tinieblas ya habían invadido totalmente los pasillos. Entonces supe que tenía miedo.

¿Qué horrores podríamos encontrar antes de salir de allí?.

Al doblar una de las esquinas, al otro lado del largo corredor, pudimos ver una pequeña fogata rodeada por varias personas. Dirigimos nuestros pasos hacia ellos. A medida que nos acercábamos pude ver que comían. Tu corriste hacia ellos y los abrazaste.

Al acercarme vi a mi Madre. Tambien estaba Juan, mi vecino. Mi madre me miró a los ojos y me dijo “come”.



Sobre la fría losa del suelo, su mirada perdida y muerta. Yo conocí una vez a este hombre que ellos devoraban. Lo veía en la panadería al comprar el pan. Son sólo recuerdos.

Este era un nuevo mundo. Por fin había llegado el nuevo orden de las cosas.

Recuerdos, siempre recuerdos. Recuerdos de amor, recuerdos de trabajo, recuerdos de problemas. ¿Quién pudiera volver a sufrir de aquella misma manera? ¿Dónde podría encontrar todas aquellas infelicidades, tan cotidianas que eran como ahora imposibles y deseadas?

La logica derrumbada hizo guiar mis manos hacia el alimento.



Texto agregado el 30-03-2009, y leído por 195 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
30-03-2009 Es una visión aterradora de un futuro que bien pudiera inscribirse en la realidad. La autodestrucción parece ser el sino del hombre actual. En manos de la propia humanidad está el construir un nuevo orden ahora y aquí para evitar un final como el que propones. Buen texto, ha sido un gusto leerte.*****Saludos. sagitarion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]