TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / terradura / Superheroes?

[C:400633]

El exterminio humano, cada vez mas pronunciado, la incertidumbre a la vida, a los sueños que una vez estuvieron en nuestras manos, y hoy están manos de otros, con las lagrimas pegadas a la garganta, con la furia de la injusticia aferrada al pecho como la daga dolorosa que se empeña en cumplir su vil función, punzante, lastimosa.
Los recursos se agotan, como la energía y las ganas de reír, quedamos como cuadros en blanco y negro de una época que no supimos superar. Gritamos, nos quejamos, lloramos a escondidas como chiquillos a los que no se les ha comprado su golosina.
Y la vida…esa especie de algo imposible que nos contaron en los cuentos tan anhelados, sufrimos para obtener en algún momento, alguna señal de que todo eso tendrá su merito, de que todos esos pesares tendrán su recompensa y luego… la nada, lo mismo…y pensamos, quizás aun no es suficiente y seguimos sufriendo, torturando nuestra alma nuestro cuerpo que a gritos suplica por un poco de descanso, y siempre llegamos al mismo puerto. Como si quisiéramos salir de Portugal hacia la India y encontrar una América diferente y mostrar que lo que hicimos realmente tuvo valor alguno. Eliminamos competencias, nos molesta la gente, los chicos, los abuelos, los enfermos, nos molesta el gobierno, nos molestan los aumentos, la inflación, y no hacemos nada. Y esperamos que continuando nuestro camino, cabalgando por el mismo sendero la vida se de cuenta de nuestros pesares, Dios escuche nuestros ruegos baje del cielo y nos diga: -tú ven conmigo!... Que errados que estamos. Si solo pudiéramos entender que llegamos todos al mismo puerto.
Que esplendoroso seria poder vivir como viven los pájaros, todo el cielo es de ellos, nadie puede quitárselos, solo por el hecho de que no tiene noción de la pertenencia del mismo. No dividen zonas costeras, mares u océanos según su calidad de vuelo, no compran terrenos para practicar sus gracias, simplemente disfrutan de la brisa del mar, de los barcos portuarios. Confabulan para hacer más ameno el viaje en las migraciones hacia un calido clima.
Simplemente nosotros, nos matamos los unos a los otros, por miedo a que otro nos quite lo que pensamos que un día fue nuestro, cuando en realidad no tenemos pertenencia siquiera de nosotros mismos.
El planeta nos da señales, la vida es algo muy preciado, pero la pertenencia de todo lo que nos rodea no es de nadie más que del mundo. Si que tenemos un gran gobierno en este planeta!. La justicia se expresa a donde uno quiera poner el ojo, no lo veis? Pues pon el informativo y mira…terremotos, tsunamis, incendios…joder si eso no es justicia dime tu lo que es… un desastre natural? No lo creo. El parlamento mundial ha determinado que el ser humano no es capaz de vivir en este mundo, no es capaz de aprovechar lo que se le ha prestado y lo único que hace es engrosar su deuda externa exigiéndole más al mundo de lo que puede financiaros, por Dios, si Bush puede cobrar la deuda con intereses por que no el mundo puede cobraros la propia. Y tú ahí, matando, asechando, mintiendo, usurpando, eliminando por más dinero, mas materia, mas…y creo que sigue sin entenderse cual es el objetivo de todo esto y será que el ser humano tendrá que esperar a morir para entenderlo, será que construyen sus casas de piedra para hacer una imagen de si mismos, resistentes, espaciosos, pero finalmente vacíos por dentro, será que los idiomas son tan extensos y diferentes que se necesitan mas que imágenes para explicarlo.
Y aun nos preguntamos el por que de las cosas, aun admiramos los desastres como algo tan ajeno a nuestro comportamiento, aun seguimos por el mismo sendero y aun estamos vivos y sin hacer nada para cambiar nada de todo eso, y Cristo! aun nos creemos mas inteligentes que los pájaros!...

Texto agregado el 18-04-2009, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-04-2009 comienzsa otra vezs... 1* Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]