TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sirena_varada / Jugando con las decepciones.

[C:415296]

Hubo quien esperó el momento y quien dudó que llegara, pero yo había tomado posiciones en el porche de la casa, acogida por la mecedora, armada con mi manta (para guarecerme de tus hazañas). Tomaba el té, negro, una de azúcar, mitad de leche, con la imperturbable mirada de los años. En el cristalino fijé los recuerdos que habían de servirme de armadura.

Esa misma mañana desperté, como siempre. Las noticias del día anterior habían dejado su fuego en pesadillas que la brisa disipó al levantarme. El gesto más rutinario convertido en 14 de Julio. Miré por la ventana y descubrí que después de la tormenta, uno no aprecia la calma. Quizás esto sea porque es una calma estúpida y aletargada, sin calor ni risas. La resignación sucedió al gorgoteo jovial y a mi caótica tristeza. Leí en el diario que los periódicos no hablarían mas de ti y sin querer tiré la tostada al suelo. Limpié los restos de mermelada con un poco de orgullo y alguna lágrima. Me bebí el zumo y me dirigí a la entradita de la casa.

No quise esperar dentro, escondiéndome del mismo miedo, dejando que me vengan a invadir, para poder defenderme. Esta vez esperé la decepción que había de venir sin taparme bajo la sábana. Hube de esperar en el porche algún tiempo, aguantar el embate de tus promesas y mis sonrisas, las marejadas de secretos y fotografías. Pero no hay alegría sin castigo ni espera sin que uno acabe hasta los cojones. De repente los malos augurios que nadie trajo te empujaron hasta aquí, encadenado a tus palabras. Después del atronador sonido de mis venas, te miré indolente… No hay culpas afuera que no pueda uno encontrar dentro. Ni pude decir más, ni falta que hizo, te pedí un taxi sin castigo, de vuelta a tu averno. Después, tan solo, escribí en un post-it este recordatorio eterno.

Texto agregado el 28-07-2009, y leído por 417 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
22-09-2009 El relato de un sentimiento que se creía alguien y que, cierta vez, se llegó a identificar con un dolor intenso en el corazón. Supongo que por eso ahí se quedó, como un quiste metido en una bolsa de sufrimiento. Muchas gracias por retratar la angustia! kendaumin
13-09-2009 esto me ha parecido fantastico... es el tipo de relato que busco... gracias pro compartirlo payazoo
07-09-2009 Felicitaciones. Me agrada esa preparación previa que trata de proteger la propia dignidad y mantener intacta la autoestima. Aunque se caiga el pan con mermelada, aunque se limpie con orgullo, lo importante es mantenerse, cimbrarse como junco en tormenta, pero recuperar la verticalidad. De nuevo, felicitaciones. ZEPOL
04-09-2009 Amor y desamor. Es como entrar unos segundos a tus pensamientos. Saludos. Azel
26-08-2009 "No hay culpas afuera que no pueda uno encontrar dentro"...NADA MAS CLARO...MAS FIRME. QUE VERDAD! QUE BUENO LO Q HAS ESCRITO! FELICITACIONES! mbo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]