TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / Aunque te cause gracia

[C:418510]

Aunque te cause gracia.

¿Como hacer para encontrar un poeta en Buenos Aires?, en realidad parece una misión imposible. Consulté por bares, ferias y plazas, recorriendo todos los barrios, y los parroquianos me miraban con indisimulada extrañeza, no exenta de una pizca de burla. No faltaría quién me tomara por loco.
Quedan pocos poetas en esta ciudad –solían responder ante mi pregunta: -Como verá, hay pocos tangos nuevos.
La viejita noble y sacrificada dejó de lavar ropa para ganar el pan para sus hijos, y la hermana, “santa pendeja” dejó de ser engañada, no cree más en nada.
–Ahora las chicas se la rebuscan solas,–como vé, los tiempos cambiaron.
Hoy encontrar un poeta en esta ciudad parece una tarea casi clandestina.
A veces pienso que hubiese sido bueno saber escribir un par de versos para mujeres románticas y muchachos sensibles, a pesar de que ya no serían transcriptos con letras de sangre, ni tampoco acompañados por pétalos de flores mustias.
Se acabó el verso, hoy se trabaja duro, y la mujer a la par del hombre.
No solo se trata de parar la olla –recitaba una vecina, “el puchero ahora se lo comen los ricos”.
Sin embargo y a pesar de todo creo que hay un brindis pendiente, y aunque te cause gracia hay un sueño que me reclama el corazón, la quimera de volver a las cosas simples con que se alimentan las buenas intenciones.
No habrá creación donde no anide el espíritu universal del hombre.
El dolor ante la injusticia, el reclamo de igualdad, la sensibilidad solidaria ante el que más lo necesita.
Surgirán como lo propone un poeta de Buenos Aires, “Oficinas de creación poética”, y “jornadas libertarias” se opondrán a la nulidad de los sueños, se volverán a escribir cartas de amor para la mujer amada cuando renazca dentro de cada uno el poeta que anida en lo más profundo del ser humano.
Andre, laplume.


Texto agregado el 20-08-2009, y leído por 87 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-08-2009 Creo que en Buenos Aires hay muchos poetas.Lo que pasa es que se esconden detrás del miedo a la locura. escofina
20-08-2009 Oh contrátame, pero vivo en Bogotá! epicurea
20-08-2009 La poesí no debe morir jamás, pues sin poesía no habrá amor.. ,bello texto, mis***** nanajua
20-08-2009 Uyyy, que bueno eso , que no desaparezcan y si resurjan los poetas escondidos detrás de los buscavida obligados y dentro de corazones endurecidos por el trajinar necesario, me encantó el sueño que te reclama tu corazón de gran poeta =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]