TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / symonset / Un buen comienzo...

[C:457662]

No iras a publicar esto? Por supuesto que sí. ¿Para qué lo escribí entonces?
-Pero mucha gente se va a dar por ofendida. ¿Odias a los gordos?
-No. A nadie.
-Tus propios amigos y lectores. El que menos tiene un hijo, una hija o un pariente gordo.
-Es cierto. Lo he pensado y creo que lo aceptamos con tal naturalidad que pasa desapercibido. Como si fuese lo natural.
-¿Qué es lo desapercibido? Hay campañas completas en contra del exceso de peso y la obesidad. Los gordos no están gordos porque quieren. Es un problema de mala alimentación, de herencia y en muchos casos de tiroides.
-¿La tiroides Por Dios… ¡Algún día habrá que indemnizar a la tiroides ¡ Hay más niños gordos por culpa de McDonal’s, Pizza Hut y Coca Cola, que de la pobre tiroides. Pero no me refiero a eso…Eso es solo una parte.
-¿A qué te refieres entonces? A lo que acabas de decir con tanta resignación. “El que menos tiene un hija, un hijo o un pariente gordo”. Esa naturalidad, esa aceptación…
- La obesidad es una enfermedad. Lo han dicho los médicos.
-También es una forma de abuso infantil y una irresponsabilidad de los que hacen leyes. Los médicos solo dicen la parte de la verdad que les conviene.
-¿Leyes en contra de los gordos? ¿Qué demonio se te ha metido en la cabeza? Creo que esta vez estás pasando la raya ¡
- ¿Pasando la raya? ¿Qué raya? Si el problema es que no hay raya. Deberían existir penas y consecuencias por Ley.
-Pero esto que has escrito es cruel, dañino y ofensivo.
- ¿Esa es la impresión que te ha provocado?
-Por cierto. ¡Si ¡ Y estoy indignadísima. ¡Y eso que solo tengo una cuantas libras de más ¡
-Perfecto, entonces voy por buen camino.
-¿Sabes que pienso? Dime. Que no deberías usar tu tiempo para esto.
-¿No iras a negar que encendí tu cólera y atrape tu atención desde el principio?
- No me atrapaste. Yo tiraría este cuento a la basura. ¡Me indignaste ¡
-Bueno…es lo mismo. De eso se trata. De rabia, indignación, indefensión...De emoción, de emocionar y emocionarse.
-¿De eso trata? ¿De ofender e indignar a los lectores?
-No, de captar tu atención desde el comienzo, desde el primer párrafo. Escribir es un asunto de dos vías, la que va y la que viene. Una simbiosis entre quien cuenta la historia y quien la lee. Entre quien cuenta y quien escucha lo contado. ¿Sabes que tienen en común las buenas historias?
-¡Dímelo tu ¡
-Que perduran y se quedan en la gente, que llevan al lector de la mano hasta el final. Que lo hacen racionar su lectura para que no se acabe porque quisieran seguir leyendo y leyendo… Sartre, los cuentos de Cortázar, los relatos mágicos de Gabo y la Allende. Pienso que todos ellos - consciente o inconscientemente – conocían el final de sus historias. Lo que tuvieron que inventar fue… Un buen comienzo.

Texto agregado el 01-07-2010, y leído por 119 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]