TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MARIAOTILIA / CICATRIZ

[C:462372]

CICATRIZ
Me había quedado más de un año en un estado que llamo de silencio sufrido, allí, paralizada viendo como mis vellos erizados por un temor incesante me hacían saber que había quedado sola, sin el todo que significaba mi Padre, el miedo era lacerante, carcomía mis emociones, se tragaba mi alma, allí, había quedado.
Poco a poco, viendo por mis propios ojos que no soy la única, que lo peor me ha pasado, así como otras personas sufren la partida de los suyos; me doy cuenta que puedo dar el siguiente paso, el cual es resucitar, he dado la vuelta a mi alrededor y hay niños, están mi madre, mi esposo y hermanas, pero lo que mas me impulsa a seguir, son mis niños, tres tengo, dos mis hijos y mi sobrino, sus tres corazones invitan al mío a seguir latiendo al ritmo de esta vida que ha quedado apagada para mi padre pero entendí que ahora él ha nacido a la luz verdadera, al camino cierto.
Necesito curar esta herida, necesito que se haga de una vez la cicatriz, porque de estarla escarbando y escarbando es una profunda llaga, para ello, primero debo limpiarla de todo rencor de todo veneno que he guardado por culpar a algún médico o a alguien que según yo, había tenido la culpa de que mi padre haya muerto, es dura esa palabra, pero sí, ha muerto; sin embargo, es una muerte en el cuerpo físico porque sigue existiendo, sigue sintiendo, sus emociones y sentimientos han evolucionado a un nivel que los puede percibir con mas agudeza, siento su presencia, su apoyo y su incondicional amor, ahora yo creo en el espíritu vivo mas allá de la muerte, mi padre es ahora una existencia de energía positiva, siente regocijo, felicidad si estamos felices y tranquilos y si es lo contrario, él también puede sentirse triste y no quiero que eso sea así.
Pancreatitis necro hemorrágica, necesito repetir esas palabras, una y mil veces, para hacerlas una y mil veces imperceptibles, que sean unas palabras como cualquieras otras, que no me hagan daño, por ello necesito repetirlas, saber de esa enfermedad, de cómo se genera y porque causa tan fatal desenlace. Ahora...que lo sé, quiero acariciar en mi mente la cabecita de mi padre, llevar mis dedos por su cabello rizado, mirando como brillan algunas canitas, quiero darle un beso interminable, también quiero abrazarlo fuertemente y decirle a toda voz que lo amooooooo, mas allá del tiempo, mas allá de la eternidad, es mi padre, el único ser que hizo feliz mi vida y que lo sigue haciendo, por él, voy a cerrar la herida de mi alma, el dolor está cesando y como he encontrado paz en la palabra, quiero reemplazar el sufrimiento por la esperanza, perdonando a los médicos, perdonando a todo aquel que haya ofendido a mi padre cuando estuvo en esta tierra.
Ahora, debo decirle que lloraré menos, que como sigue sintiendo y existiendo, que bendiga el camino de sus nietos, de esas lucecitas que han quedado encendidas en la tierra y son un poco de la sangre y piel de mi padre. Gracias papito Arturo, por todo cuanto me has dado en la vida, gracias por existir, por ser el respiro por el cual transcurre mi paz, eres tranquilidad, seguridad y encuentro.

Texto agregado el 03-09-2010, y leído por 169 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-09-2010 Escribir nuestro dolor cura el alma. Los padres desean lo mejor para sus hijos, y no estarían de acuerdo en que éstos sufran más de lo necesario. Debemos morir para renacer una y otra vez. Luego, cuando pase el tiempo, los bellos recuerdos sustituirán al dolor. EVERO
03-09-2010 Enternecedor. Toda una carga de llanto que llega y se comparte. Un beso.***** susana-del-rosal
03-09-2010 Sentidas y bellas palabras. desafortunadamente, la herida más grande muchas veces es no haberlo dicho a tiempo. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]