TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / federicorudolph / El Mal reflejado

[C:485764]

Finalmente, ha llegado la hora. No me queda sino dejar constancia escrita de los hechos y las circunstancias que me llevan a tomar esta decisión tan terrible. Lo he sopesado profundamente una y otra vez casi hasta el infinito. No encuentro otra salida más decorosa para acabar de una vez por todas con esta situación que a lo largo de estos últimos seis meses se ha tornado completamente insostenible para mí y que, de continuar, haría que arrastrase conmigo a la persona por la que he llegado a sentir el mayor de los afectos, la mayor de las pasiones, en esta corta y tortuosa existencia: mi querida y amada Helena. He temido hablar con mis amigos y allegados sobre este tema que me ha aquejado profundamente durante todo este tiempo para evitar a toda costa el que intentaran detenerme. De ningún modo, ¡puedo permitírselos! En un principio, creí que no existía manera alguna de cambiar mi destino y que, de una u otra forma, me vería precipitado, inexorablemente, hacia los abismos más oscuros en los que un hombre, cualquiera, puede llegar a caer -presa de sus instintos-, al dejarse arrastrar por aquellos deseos profanos y prohibidos, que asolan el alma de todos nosotros, y de todo aquello que la sociedad pretende alejarnos, para -como decirlo- protegernos de sus consecuencias (por pecaminosos, nefastos y no menos vergonzoso y mezquinos); sobre todo, en mi caso, tratándose de un personaje público, tal y como lo he sido -o debería decir, como lo soy todavía.

Antes de relatarles lo sucedido, me veo en la obligación de aclararles que he leído innumerable cantidad de libros y cuanto material ha llegado a mi mano, tratando de buscar otra solución, menos dolorosa; pero, igualmente efectiva. Nada hallé. Ni siquiera un fragmento, una mención, una metáfora respecto del mal que asecha a mi puerta a toda hora y desde aquella noche, en la que le vi por primera vez, reflejado en la ventana de mi habitación -la única, de mi casa, que da a la calle- y que es parte de la mansión que -como todos ustedes saben- se halla ubicada en el centro de la ciudad, hogar de mi familia paterna desde hace por lo menos, cuatro o cinco generaciones atrás.

Retornando al hilo de mi historia, debo agregar que recorrí bibliotecas enteras en busca de aquella posible, probable, apetecida, nota que diera con el secreto para acabar con esta iniquidad, producto de lo que -si hoy tuviera que definirlo- pareciera una tontería o incluso una circunstancia completamente inverosímil, como yo mismo creí: un hecho imposible inventado por mi mente (alguna especie de alucinación o fantasía). Un fantasma demoníaco y tangible, hecho de mi propia carne y espíritu.

Al principio, no logré reconocerle, a pesar del familiar parecido con un tío por línea materna -o eso pensé- que solía vivir en los barrios bajos de la ciudad, muy venido a menos y que hubo perdido toda su fortuna debido a su manía por los juegos de azar y del que no supe más nada desde mi niñez. Cuando aquel personaje se presentó esa primera vez, reflejado en la ventana de mi cuarto -tal como lo dije- tardé un tiempo considerable en comprender que la semejanza que, yo, le atribuía tenía más de común conmigo mismo que con otros parientes de mi estirpe. En realidad, podría decirse que se trataba de un gemelo mío, un tanto encorvado, enjuto, y hasta algo feo -quizás, más bien, deforme- y siniestro. Aún así, no dejo de afirmar que se trataba de un simulador, un embaucador, ¡un despiadado imitador!, tratando de hacerse pasar por este humilde servidor suyo; utilizando su similar aspecto con mi persona para cometer las más atroces fechorías, mancillando mi figura (hasta ahora, intachable), quien nada ha tenido que ver con los crímenes perversos y sádicos que, él, ha cometido -varios robos, de los que he sabido, aborrecibles torturas y más de un cruel asesinato; los cuales se me atribuyen en su conjunto.

Su apariencia de un ser inferior, en figura y presencia, no era; sino, otro de sus inefables artificios; sin duda alguna, una forma cínica de burlarse de mí y de ocultar sus verdaderas intenciones hacia la sociedad. Señalo esto; pues, últimamente y con total desparpajo, se ha hecho pasar por quien les escribe sin notársele esa deformidad, ni desarreglo alguno, tan característicos suyos y de los que acabo de dejar constancia. Muy por el contrario, en nada se diferencia de mí, ni siquiera en su mirada.

De esta forma –aparentando lo que no era-, se ha reído por completo de aquel al que pretende reemplazar; mientras, bajo la protección de las sombras de la noche, ha desatado –hasta hoy, ¡ya no más!- su furia y malevolencia descontroladas, cargándome con sus crímenes. La policía está a mi puerta y antes de que atraviesen el umbral –cuando logren derribarla-, habré de dar fin a mi vida. Intuyo que la existencia de este extraño ser está ligada firmemente a la mía, y que la única manera de acabar con sus diabólicos planes es a través de mi propia muerte. Por ello, confío que comprenderán la razón por la cual he bebido del veneno que habrá de acabar con mis desgracias (impidiendo otras) y que detendrá esta serie de asaltos y asesinatos sin sentido que asolan a nuestra ciudad en estos fatídicos días y desde hace unos meses –tal como he relatado.

Por un momento, consideré la posibilidad de imitar a mi imitador y ceder ante los mismos e inmorales actos que, él, había cometido. Una forma de aceptar mi condena y responsabilizarme por sus fechorías. No pude hacerlo. Él, lo supo. De alguna manera, su mente está conectada intrínsecamente a la mía y es capaz de leer hasta el más profundo de mis pensamientos. Es así que me invitó una noche para que lo acompañara mientras disfrutaba en el intento de violar a una muchacha a la cual llevó con artilugios hasta un hotel cercano donde había alquilado temporalmente una habitación, mientras yo miraba impávido desde fuera sin atreverme a ingresar a la escena de semejante maldad. Por supuesto, cuando salí de mi estupor traté de impedírselo. La joven -que no pasaría de los diecinueve años de edad- creyó que yo era su cómplice. En la confusión, logró zafar de su atacante, no sin antes dejarme la marca de sus uñas en la mejilla en su intento por huir de allí. Sin lugar a dudas, ella ha sido quien me ha denunciado ante la justicia. Positivamente, este acontecimiento, me ha servido para descubrir su secreto -el de mi “alter ego” : Su rostro fue marcado al igual que el mío.

Al haberlo descubierto, temo porque, ahora, su objetivo no sea otro que ocupar cada espacio de mi vida y reemplazarme definitivamente. De no ser así, temo, por igual, que su objetivo sea llegar hasta mi amada –mi tesoro más preciado-, aprovecharse de ella e infringirle el mayor de los daños, cargándome con sus culpas y responsabilizándome de todas sus acciones.

No he de perder tiempo. Mientras espero el inminente desenlace -que yo mismo me he procurado-, no dejo de pensar por qué no se ha presentado para impedírmelo. ¿Acaso se ha cansado de esta licenciosa existencia? ¿O será que no me ha creído capaz de beber de la pócima que he preparado? ¿Estará, el veneno, haciendo efecto en su organismo al igual que en el mío? Ya comienzo a sentir como recorre mis venas y como mis músculos comienzan a contraerse y retorcerse. El intenso y agudo dolor en mi vientre, que me obliga a arrojarme al suelo y a adoptar una posición casi fetal -sin embargo-, me sabe como la miel de los dioses al saber que enviaré a los infiernos al propio Satán… Comienza a nublárseme la vista y ya casi ni escucho los golpes de la autoridad contra la puerta, ni los reclamos de los vecinos que comienzan a agolparse al frente de mi vivienda. -¡Asesino! -gritan desde fuera-. Con mi último aliento (la pluma ha resbalado de mi mano, hace rato), escucho entre la multitud una voz conocida, extrañamente conocida -¿quizás la mía?- que enciende aún más la furia de la gente y mi propia furia, para el desconsuelo y la desesperación de mi alma por toda la eternidad: -¡Atrápenlo! ¡Que se haga justicia! ¡Ha matado a su prometida!...

Texto agregado el 15-09-2011, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]