TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vickii_paz / chicas lindas y chicas feas: amigas?

[C:486412]

Chicas lindas y chicas feas; amigas?




Es típico ir por la calle y encontrarse con grupos de "amigas", entre las cuales siempre está la chica linda (que puede ser una o más) y la chica fea.

A la chica linda obviamente le combiene ser amiga de la chica fea, porque así la miran mucho más a ella y puede tener al chico que se le antoje, ya que la fea se encarga de conocer al chico primero y de hablarle maravillas de la amiga linda.

La linda se preocupa de maquilllarse, arreglarse el pelo, las uñas, que la ropa sea perfecta para la ocación, y obvio que la fea no se le ocurra siquera ir a la misma fiesta con un vestido similar o mas lindo que el de ella, eso sería fatal.

La amiga fea es la encargada de aconsejar a las lindas, que vestido usar, el color de uñas, el perfume, el maquillaje, los zapatos y hasta el novio perfecto para ellas, el que muchas veces pensaron que aría mejor pareja con ella misma que con la amiga linda (puede sonar egoísmo o envidia, pero no, es solo porque conoció al chico mucho más que la amiga linda), pero por ante todo esta la lealtad para con su amiga, por algo que la elijió a ella, confió en su buena disposición y voluntad, aveces le pregunta por como se siente, que le pasa, porque el cambio repentino de humor, porque no la ayuda en sus quehaceres como linda, se interesa en la fea porque se siente sola nada más...

En lo personal, me ha tocado ser parte del grupo de las amigas feas, y por eso sé como se siente eso. Todos y todas dicen quererte, porque las haces reir!! solo por eso! porque las aconsejas bien, le dices lo lindas que son cuando un chico las rechaza, les dices que están locas cuando dicen que están gordas porque se comieron una galleta demás, les das ánimos para que se sientan bien... por eso les gusta tener amigas feas, para que así le puedan subir el autoestima y gratis, así no tendrán que gastar dinero en un psicólogo.

Y se preguntarán porque las feas aceptamos este trato, y la respuesta es tan sencilla: para tener con quien hablar, compartir, para tener a alguien a quien presentar como "ella es Teresa, mi amiga" y no digan por ahi "pobre, ni siquiera tiene a una amiga" todo lo que hacemos, en general, no solo por el ejemplo de la amiga, lo hacemos por el que diran, aunque me digan que no, todos sabemos que si lo es! siempre nos ha importado que dirá la otra persona por nosotros, sea lindo, feo, conocido, desconocido, eso da igual, lo que importa es que tiene una opinión que puede ser mala sobre nosotros y eso supuestamente nos perjudicaría, jaa!! que risa me da la gente que vive de lo que los demás dicen de ellas! si hablan de mí, sea para bien o para mal, es porque les importo y por eso lo hacen, si alguien quiere hablar de como me visto, como me peino (cosa que no hago muy seguido..) que lo hagan! a mi me vale un pito.

Y si me junto o me juntaba o juntaré con gente linda o fea, eso a quién le importa? quien sabe lo que es realmente la belleza? es lo que vemos en la televisión, las mujeres voluptuosas, de delgadez increible, las que no comen nada que no sea light, las que no tienen imperfeccción alguna en la cara, un punto negro o una espinilla para ella seria el fin de su carrera televisiva... ese es el concepto de belleza que se nos ha impuesto, es eso lamentable.... pero la triste realidad, vivimos rodealdos de una belleza falsa.
con esto no quiero decir tampoco que una mujer linda sea la que esta llena de estrias, la que come todo lo que se encuentra, la que no se cuida ni se preocupa por nada, una mujer bella debe ser la autentica, la que se viste y arregla para pasar tiempo con su esposo, con sus amigos verdaderos, con su familia, solo quiero decir que ese es el estereotipo que se nos a impuesto atraves de los años y que lamentablemente se ha quedado en nuestras mente y memorias.

Yo vivo feliz de la vida con mis rollitos de neumáticos como dice mi mamá y mi novio... NOVIO! tengo novio! talves ninguna de mis amigas lindas tenga novio aún, creo que soy afortunada asi como soy y con todo lo que tengo, siendo siempre la amiga fea tengo un novio que es un amor y muy guapo, lo admito, aveces me pregunto ¿que hace conmigo? como que siento que no me lo meresco, pero luego puenso y me digo a mi misma: "misma, no seas tonta, él está contigo porque eres distinta a las novias y chicas lindas que conocio! mejor sientete feliz con él y aprovechalo!! " (mi misma tiene mucha razon ,he, me gustaría que algún día la conocieran! ). Siempre me considere a amiga fea del grupo, nunca me atrevi a pensarlo siquera, pero ahora que ya no tengo el mismo grupo de amigas me doi cuenta de eso, lo analizo desde fuera y viendo a las chicas que pasan dia a dia por mi vista, chicas que muchas veces, con un poquito de maquillaje, un peinado nuevo y ropa distinta serian la envidia de las chicas "lindas" con las que se juntan, y quien sabe, hasta consiguen a un novio como el mio, jejee!

Un beso a las chicas lindas y a las lindas fisicamente!

Texto agregado el 26-09-2011, y leído por 1693 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-09-2011 La belleza está en el ojo del observador godiva
26-09-2011 la bellesa esta en quererse tal cual... esa es la belleza que realmente vale. lisinka
26-09-2011 Ah bueno, por fin veo a una muchacha que se muestra como tal romántica de sí misma y bella en sus letras Un saludo y que sigas como eres****** macacay
26-09-2011 Las FEAS son FEAS, las BELLAS SON BELLAS, Las FEAS son BELLAS y las BELLAS son FEAS, la pregunta es ¿Qué es BELLEZA y qué es FEALDAD? Soy feo, por que mji rostro no es agradable o soy bello por comotrato a los demas, Eso depende del tipo de belleza que estamemos hablando ** lawliet2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]