TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / palabras_al_viento / Reflexiones

[C:487040]

1. Llega un momento en la vida en la que te cansas de buscar a todos y arreglar todos los problemas, y no te da resultado. Es el momento de darte cuenta que no necesitas de ciertas personas y/o cosas y drama que estar con ellos conlleva.
2. Si una persona quiere ser parte de tu vida hará un obvio esfuerzo por serlo. No te molestes en reservar un espacio en tu corazón para personas que no hacen el esfuerzo por quedarse.
3. Si quieres volar, tienes que dejar las cosas que pesan – algo que no siempre es tan obvio y fácil como suena.
4. Hacer algo y hacerlo es al menos 10 veces más productivo que no hacer nada.
5. Cada éxito tiene detrás una lista de fallas, y cada falla es un camino al éxito. Una falla no es caer. Una falla es no volverte a parar. A veces tienes que olvidar como te sientes, recordar que es lo que mereces, y seguir intentando.
6. Cuando llegas a conocer gente diferente con diferentes bases éticas, de diferentes ciudades y países, que viven en diferentes clases sociales, te das cuenta que todos quieren las mismas cosas. Quieren reconocimiento, amor, felicidad, bienestar y un mejor futuro. La forma como buscan sus deseos es donde marca la diferencia, pero lo fundamental es lo mismo. Puedes relacionarte con casi todos donde sea donde quieras siempre y cuando dejes de lado los matices superficiales que nos dividen.
7. Mientas mas cosas poseas, mas esas cosas te poseerán a ti. Menos cosas realmente te da libertad.
8. Mientas estas ocupado buscando a la persona perfecta, probablemente extrañes a la persona imperfecta que te hace perfectamente feliz. Esto es tan cierto con amistades que con una pareja. Encontrar una compañía o un amigo no se trata de transformarte en la imagen perfecta de lo que tu crees que quieren. Sino en ser exactamente quien eres y encontrar a alguien que lo aprecie.
9. Las relaciones deben ser escogidas inteligentemente. Es mejor estar solo que estar mal acompañado. No hay apuro. Si algo esta destinado a ser, ocurrirá – en el momento exacto, con la persona indicada, por las correctas razones.
10. Hacer miles de amigos no es un milagro. Un milagro es hacer un amigo que estará a tu lado cuando miles estarán en tu contra.
11. Alguien siempre será más inteligente, más guapo, más carismático. Pero nunca serán como tu – con tus mismas ideas, conocimiento y talentos.
12. Avanzar implica un riesgo. No puedes avanzar a segunda base con tu pie en primera.
13. Cada mañana te enfrentas a 2 decisiones: Puedes ir tal cual zombie durante el día sin saber que pasará y simplemente reaccionar a eventos, o puedes ir durante el día dirigiendo tu propia vida tomando tus decisiones y escogiendo tu destino.
14. Todos cometemos errores. Si no puedes perdonar a otros, no esperes que ellos te perdonen a ti. Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que ese prisionero eras tú.
15. Esta bien apartarte por un tiempo. No siempre tienes que pretender que eres fuerte, y no hay necesidad de demostrar constantemente que todo esta bien. No deberías preocuparte por lo que otras personas pudieran estar pensando - llora si lo necesitas- es realmente saludable llorar un poco. Mientas mas pronto lo hagas, mas pronto sonreirás de nuevo.
16. A veces nosotros hacemos cosas tontas solo porque estamos temporalmente molestos. Se puede evitar muchos dolores de cabeza si se aprende a controlar nuestras emociones.
17. Hay muchos caminos para hacer lo correcto. No puedes juzgar a los demás desde tu propio pasado. Ellos están viviendo una vida diferente a la tuya. Lo que quizás esta bien para alguien no siempre es bueno para la otra. Lo que quizás esta mal para otra puede cambiar la vida de otra persona para mejor. Debes dejar que las personas cometan sus propios errores y sus propias decisiones.
18. Nadie es perfecto, y nadie merece ser perfecto. Nadie la tiene fácil. Tú no sabes por lo que las personas están pasando, todos tenemos nuestros problemas. Así que no menosprecies a nadie. Todos estamos viviendo nuestra única pequeña batalla.
19. Una sonrisa no siempre significa que la persona este feliz. A veces significa simplemente que son los suficientemente fuertes para enfrentarse a sus problemas.
20. Las personas más felices que conozco mantienen la mente abierta a nuevas ideas y aventuras, usan su tiempo libre para desarrollar su mente, y aman la buena música, los buenos libros, la buena compañía y una buena conversación. Y muchas veces ellos son la causa de la felicidad en otras personas – particularmente a mí.
21. No puedes tomar las cosas muy personales. Raramente las personas hace n cosas por ti. Ellos hacen cosas por ellos.
22. Los sentimientos cambian, las personas cambian, y el tiempo sigue avanzando. Puedes aferrarte a los errores del pasado o puedes crear tu propia felicidad. Una sonrisa es una elección, no un milagro. La verdadera felicidad viene de adentro. No cometas el error de esperar que alguien o algo venga y te haga feliz.
23. Es mucho más difícil cambiar el tiempo de vida, que la profundidad de esta.
24. Terminas arrepintiéndote de las cosas que hiciste y cuando debería ser de las cosas que pudiste hacer.
25. Cuando dejas de buscar las cosas que están mal, le das opción a que las cosas buenas llamen tu atención.
26. Uno de los mayores retos en esta vida es ser tu mismo en un mundo que esta tratando que seas como todos los demás.
27. Disfruta las pequeñas cosas, porque un día mirarás hacia atrás y descubrirás que eran las grandes cosas.
28. Cualquiera puede hacer la diferencia. Hacer sonreír a una persona pede cambiar el mundo. Quizás no todo el mundo, pero si su mundo.
29. Todo es una lección de vida. Los que conoces, los que encuentras, etc. Son parte del aprendizaje llamada “vida”. Nunca olvides de reconocer la lección, especialmente cuando las cosas no vayan como quieras. Si no consigues el trabajo que buscabas o una relación no funciona solo significa que algo mejor esta afuera esperando. Y la lección que acabas de aprender es un paso hacia eso.
30. A pesar de cuan difícil a sido tu pasado, tu futuro es desconocido. No empieces el día con los pedazos del ayer. Cada día es un nuevo comienzo. Cada día es el inicio. Cada mañana al despertarnos, es el primer día del resto de nuestras vidas

Texto agregado el 07-10-2011, y leído por 204 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]