TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vepolia / LA DIALECTICA Y EL AMOR (dos horrores)

[C:49254]

1. Claro que lo haría, es más ya me lo ha dicho
"¿pero para qué quiere estar bien?", sino de dónde lo saqué, ver...

2. Ahora: en este punto de mi vida (no sé el número del punto solo se que es un punto y ya - y aprovecho para decirle que historia no es lo mismo que existencia, ¿cómo podría ser eso si la historia aparece con el hombre y la escritura, y la existencia incluye millones de elementos más?- ) NO ME IMPORTA EL AMOR. Tal vez se deba a que Vladimir (perdón por nombrárselo) está con eso del amor perdido, y entonces, digamos, yo tengo el PODER ahora porque él se siente inseguro. Pero fíjese bien que dije TAL VEZ, y la duda que encierra esta afirmación se debe a que he estado observando esto que tenemos él y yo, y lo veo tan vaporoso! cosa que tampoco me importa... Ya no me importa si existe o no, me cansé, me cansé, estoy cansada, realmente estoy cansada. Yo nunca he tratado de probar que el amor existe, no lo he hecho nunca porque no tengo argumentos para hacerlo. Antes (o ahora en uno de mis submundos mentales) yo quería que existiera, pero creo que lo que quería era poder realizar el amor que me han vendido durante tantos años y que la televisión me ha enseñado a sentir con tanta fuerza. Eso sí es terrible porque entonces ¿qué es verdaderamente el amor? ¿Cómo puede saberse lo que es el amor si lo que conocemos de él es lo que otros nos han hecho creer que es? No, no podemos saberlo ( Es lo mismo: ¿cómo podemos saber lo que el hombre es en realidad si nuestros comportamientos obedecen a patrones? ---- Qué barbaridad, así tampoco podemos saber quiénes somos, si es que en verdad se puede SER aparte del prototipo. Dios santo eso es horrible, es espantoso.) ------- ------ ------- ¡¡¡Acabo de entender porqué odia tanto a la dialéctica, sí, lo acabo de comprender!!! Ud. odia a la dialéctica porque le recuerda el fenómeno circular del movimiento: Medio --- }hombre ---} Medio (el medio influye en el hombre y el hombre a su vez a su medio) y es imposible así salirse del remolino eterno!!!! Por eso no soporta la dialéctica materialista, porque es lo que más le recuerda (hablando únicamente de lo social, claro) lo que ud. no quiere: ser un individuo más... jueputa!! qué cosa tan dura!!! (un minuto de silencio por el golpe)

3. Las frustraciones se deben a las pérdidas, a todas las que ud. quiera. Cumplir años puede significar una pérdida si ud. lo relaciona con el hecho de no volver a vivir lo que acaba de pasar en ese año. Terminar una fiesta puede ser una pérdida si significa que ya ese momento no será otra vez... en eso tiene razón, pero eso no quiere decir que ser viejo sea la cantidad de recuerdos que uno tenga de las cosas vividas, eso puede generar un colapso nervioso, es cierto, y así se podría decir que uno a los 20 es extremadamente viejo, pero no puede ser del todo tan metafísico, porque lo cierto es que el oxígeno es el oxidante más poderoso y por eso se va tragando nuestras células lentamente hasta irnos reduciendo y matarnos finalmente. Es contradictorio, lo sé, que lo que necesitamos para vivir es lo mismo que nos va matando lentamente (esto es materialismo filosófico), pero así es (¡¡¡carajo!!! ¡¡¡¿ es que acaso uno nunca va a poder revelarse contra el bendito "así es"?!!!!) (suspiro, hago un gran esfuerzo por entender su manuscrito)

4. Le recuerdo que si lograra nacer cada día sin recuerdos como ud. propone, pero conservando el conocimiento científico y las humanidades, igual se le va a generar una ampolla en la cabeza de andar pensando "¿quién demonios somos?" Así es ud. Le aseguro que si todos los días se levantara sin recordar nada andaría con ganas de pegarse un tiro por un ser un sujeto sin pasado, por no pertenecer a ninguna parte y por no tener lazos personales con nadie. Es que si a los humanos solo nos uniera el momento y ya luego no recordáramos nada, si se nos borrara la pizarra, sería lo mismo que si no hubiera nada que nos uniera, y entonces ud. desconocería a todos y andaría diciendo que no tiene porqué aceptarlos puesto que no comparte nada con ellos (a excepción de que al igual que ellos no recuerda nada). Ah, y eso sin decir que el "no recordar" no le impedirá pensar en el individuo. Para ello tendría que eliminar el conocimiento científico. De lo contrario ud. sale a la calle, no comprende nada, y se pega el tiro, o se lanza desde su apartamento del piso siete.

5. Yo nunca dije que lo que tiene don Juan es algo de él... cuando hablo de la permanencia pienso en algo así como el éter, como destellos de luz... al compararla con don Juan (de marco) lo hago por vía de la belleza, por vía de eso que nos hace pensar que cuerpo y alma son dos cosas distintas, o aún más, que el alma existe. No puedo definirlo con claridad, pero si lo piensa bien recordará que en alguna parte hablé de ser un "sueño sin conciencia"... no hablé de recordar, ni de permanecer para trata de ser o revivir lo que "ya no es". Tampoco dije que yo era alguien, o que permanecía. Y en cuanto a que mi historia es la "suma de mis recuerdos" creo que no, mi historia soy yo, los recuerdos no viven solos, ni el hombre está hecho de recuerdos, mi historia soy yo, mi cuerpo y mi mente, aunque sea parte de una larga cadena de códigos genéticos.

6. "Esto lo digo porque no puedo evitar que me parezca curioso, el que yo sea el resultado de la crianza pero no ser como ellos me criaron, o bueno, no completamente." ¿Q le hace pensar q solo la influencia de su familia al criarla es la q la formó? ¿Cuándo dije eso? Nunca dije que "solo" la influencia de mi bla bla bla ...

7. "(Odio mi computador, ya había respondido eso y se trabó y se borró, jueputa vida) "oriana, y qué si ud. algún día lograra demostrar que somos algo más que simples individuos reproducidos como industrialmente… ¿eso abre alguna posibilidad para ser?" Ud ve el mundo como está ahora, o actualmente. Si somos resultado de la sociedad (y la sociedad de la historia) entonces sería lógico q los elementos q la sociedad nos da para ser "felices" fueran suficientes, entonces, ¿por qué a pesar del elemento (q pocos tienen) dinero (q es el elemento "felicidad" ofrecido por la sociedad) existen tantas personas con necesidad de permanencia, o quien sabe q otro tipo de cáncer mental? Esa resistencia q pone el hombre al medio me parece realmente sospechosa, entonces imagínese, el hombre producto de la sociedad, pero él mismo se resiste (por eso los cambios), quiere decir, q hay algo de él q se resiste en un primer momento, (esto de la sociedad es una karma peor q dios) y q luego hay muchas más resistencias y eso no viene al caso, el caso es q se resiste, en su "naturaleza original" el hombre se resiste. Ahora imaginese q el individuo sí exista, entonces habría la posibilidad de que el individuo "creara" un "mundo" (no sé todavía cómo entender esa palabra, ¿un espacio mental? ¿Un mundo completo?) (¿pero si hablamos del individuo irrepetible, individuo?) q salga de él, como individuo, al q él pueda acoplarse (y acoplándose podría ser feliz? Pero si él mismo lo crea por que no? Q es la felicidad? Entonces?) porque es producto de él y no una reproducción pútrida del medio al cual pertenece. En realidad no sé, pienso muchas cosas, pero no sé, creo q sí, q el individuo podría crear un mundo, no sé si exista la felicidad, pero sé q vendría de mi, entonces yo me cagaría (si, de cagar) mi dolor, y no putearía a la vida misma, a mi medio, no llevaría el peso de la humanidad en mis hombros, llevaría el mío, y eso es suficiente razón (para mi) para estar todos los días de mi vida tratando de probar q yo soy yo, porque hay algo en mi q lo produjo, y no porque las corrientes sociales me hicieron así." OTRO MINUTO DE SILENCIO.

8. Sí, tendría que verlo, DEFINITIVAMENTE el niño tendría que ver a otro gatear para aprender. Pero con SOLO verlo no haría nada, tendría que intentarlo él mismo. Por eso la práctica. POR ESO SE NECESITAN LAS DOS.

9. Eso ya lo sé, no hay que generar guerras pendejas con "enemigos que no estén a la altura del conflicto", es más, se lo dije hace muuucho tiempo, claro que no por eso es que ud. me lo dice ahora, pero yo ya lo sabía. En mi casa, con mi gente, me toca. En el mundo con la gente, me toca.

Nos tamos viendo... probablemente en rock al parque...

Un abrazo,

Camarina del Carpio.

Texto agregado el 26-07-2004, y leído por 422 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]