TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gabybertolini / LA VERDADERA HISTORIA DEL LOBO FEROZ

[C:492699]

LO FEROZ TIENE SU PRECIO
Noche fresca de verano me apronto con mi bonito pijama cuadrille y me entrego a la camita.
Timbre. Mis neuronas no tenían oportunidad para plantearse preguntas complicadas como: ¿Quién será el que toca timbre a esta hora? Por eso mis piernas mecánicamente se dirigen a la puerta. Abro.
-Oh!, ay!, ah!, bah!, uf!, zas! (alocadas interjecciones cruza de neuronas dormidas con ojos sin lentes).
- Eeell looobo ffferoz!!! (hay que sostener lo de “feroz” vestido con camisón rosa, pantuflas y cofia de dormir. Arrrg!).
- Buenas noches, disculpa la molestia, veo que me reconociste. Soy Guol, el lobo feroz.
-Siiiiiii, obbbvio. (por supuesto es obbbviamente normal). Toma asiento, voy a buscar los lentes… para verte mejor! (serching file, neuronas copian y pegan frase)
El lobo se sienta.
–Me comentaron que escribís. Necesito tu ayuda para reivindicar mi imagen. Que el mundo conozca la verdadera historia… yo te dictare y vos la escribís, pues!
- Es-cri-bo, no soy se-cre-ta-ria! y no se puede ser feroz con un camisón puesto! (punzante para las dos de la madrugada)
-Y no se puede ser una brillante escritora con un mantel puesto!, Por eso, te voy a dictar y vos vas a escribir. (buen punto). Y… (sacó de su mochila una caja, la apoyó sobre la mesa con sus dos manos, me la acercó)
-Una ca-ja de bom-bo-nes fru-ta-dos con a-zu-qui-ta!. Dame 5 que prendo la notebook (hasta los brillantes escritores con un mantel puesto tenemos nuestro precio).

SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN, ESO QUIERE DECIR QUE… LOS QUE PIERDEN NO TIENEN LAPICERA?
El lobo se cruzó de piernas, apoyó una mano sobre la rodilla mientas gesticulaba con la otra. Levantó la cabeza y sus ojos se perdieron más allá del horizonte tratando de recordar… y así comenzó;
- Había una vez..
-... (Típico, pensé. Neuronas en piloto automático. Mano 1 en el teclado, mano 2 en caja de bombones. Boca llena de dulces, tiiiípico de mi mecanismo funcional)
-Un lobo bueno y dulce y bondadoso y amable y solidario y tierno y sensible y …
-Ño teñ pareñce que teñdrias que resñpetar la sin…
-Claro, por supuesto y simpático (y… bue) que estaba dando su paseo habitual por el tranquilo y silencioso bosque. De repente una cosa fea y horrible y grotesca y espantosa se le apareció. Era una niña fea y horrible y grotesca y espantosa y …
-Ño teñ pareñce que teñdrias que poñner com…
-Claro por supuesto… y… compulsiva. Vestía con una caperucita roja, por eso se la conocía en el bosque como…. (refuerzo memorístico) "Caperucita Colorada" (fashion designer). El dulce lobo feroz le pregunta ¿dónde vas caperucita colorada?. A lo que la malvada niña responde: a la casa de mi abuelita para llevarle estos pasteles que sobraron del finde y estas florecillas que junté cuando mi mamá me pidió que barriera el patio. El inteligente lobo pensó debía tomar el atajo para llegar antes a la casa de la abuelita y solidariamente salvarla de ser perturbada a la hora de la siesta, cuidar que el colesterol no suba a causa de los pasteles y prevenir la alergia de las florecillas.
-ñam ñam ñam (aporte mecánico de mi lingüística)
-LLegó, abrió la puerta y agarró a la abuela. Le puso un pañuelo en la boca para que no comiera los pastelitos, le ató las manos para que no agarrase las florecillas y luego sus pies para que descansase. La metió en el oscuro ropero. Para a…yudarla (danger, el pensamiento se dirige a zona de la genética)
- a yuñ dañr la???
-Los medios justificarán el fin (los medios incoherentes justifican los fines incoherentes). El elegante lobo tomó del ropero un camisón rosa y una cofia de dormir. (fashion emergency)
ññrr que camison rosa???
- Porque el rosa resalta el color de sus ojitos color miel! (y ahí va de nuevo los medios…. etc. etc.)
-Llegó caperucita colorada a la casa de su abuelita. Se dirigió a la habitación. Vio a su símil abuelita en la cama, se acercó y la astuta niña comenzó a desconfiar del nuevo make up de su abu. La malvada niña incisiva empezó a cuestionar al bienintencionado lobo, resaltando los defectos de su nueva abuela- ¿Abuelita que orejas tan grandes tienes? El buen lobo contestó: para oírte mejor..!. La niña siguió: ¿abuelita, que ojos tan grandes tienes?. El lobo bueno contestó: para verte mejor..!. La densa niñita preguntó: ¿Qué dientes tan grandes tienes?. El afligido lobo victima de los inapropiados cuestionamientos contestó: para com… com… (danger realidad virtual)
-Com.. com.. (danger danger virtual respuesta con delay. Wifi desconectada).. y encuentra la frase...
-Com..entarte Com.. placiente los Com..portamientos Com…unes hacia los Com…pañeros de la Com…arca!
-Com.. o? (lobo prosigue haciendo grandes oidos sordos a mi pregunta).
Mientras un vecino chusma y desubicado y bruto y…(knock out sintáctico y… que me importa...Y… y… bueno borrá la ultima y). entró a la casa de la abuelita, malinterpretó la conversación, la desató y agarró al pobre lobo del trasero y lo echó fuera de la casa. El lobo aun herido en su orgullo los miró con ternura y dijo… (suspenso se viene la gran moraleja gran…) “SER UN CORDERO, PARECER UN LOBO, ES SEMEJAR UN CORDERO CON PIEL DE LOBO… (aplausos, ovación, todos de pie por favor) THE END.
Comienza a producirse actividad neuronal en mi cabeza. Danger...! Propulsión encendida. Danger...! Cuenta regresiva. Danger...! 3… 2.. 1…
– Ja! (Miles de bomboncitos semimasticados salen disparados de mi boca. Danger!!!).

“SOS LO QUE SOS”
El lobo sacudía su camisón rosita tratando de sacar sus nuevos y pegajosos adornos semimasticados multicolores.
- Mi historia es cruel y desgarradora y triste y audaz y vos lo único que tenés para acotar es… Ja!!!.
Silencio...Largo y pesado silencio, hasta que el lobo rompió,… el silencio. (otra cosa no quedaba por romper).
-Que orejas tan grandes tienes? (acusación. Traducción: deberías entenderme, entonces!)
-Para escucharte mejor. (serching file again. No tiene copyright. Se imprime)
-Que boca tan grande tienes? (acusación. Traducción: por que no te callas, entonces!)
-Para COM…UNICARTE mejor la verdadera y única moraleja de tu historia:
“SEMEJAR UN LOBO CON PIEL DE CORDERO, NO ES PARECERSE A UN CORDERO, ES SER LOBO” (lluvia de chanchanes y de aplausos y de ovaciones y.. yes!)
Me di media vuelta, despedí al lobo y volví a mi camita.
- oh, mi tierno y dulce y sensual y atlético y bonito Brad Pitt, mi Brad donde te escondes mi dulce amor?, Oh, Brad!. ZZZZZZZZZZ (actividad neuronal descanse!)

FINAL
El lobo en su afán por sobrevivir su historia a su gusto... salió a la calle llevando el texto que Gaby le había dejado...
Caminando por la vereda en la fresca madrugada, casi amanecer, se encontró con un simple perrito faldero que le preguntó por la razón de su indumentaria. Le hizo un breve relato y el perro le sugiere...
-No lo conoces a Huguito? es un escritor que se dedica a corregir cuentos...
-Donde vive?
-Veni te acompaño... es acá a la vuelta...
LLegan a la casa, timbre suave para no molestar... y el tal Huguito que sale semi dormido...
Las explicaciones del caso..
-Bueno... a ver, pasá..
-Yo quiero que me corrijas esto que me lo escribió Gaby, la chica de acá a la vuelta..
-Si, la conozco es muy buena escritora... y una bella persona!
-Será muy buena, pero al escribir mi verdadera historia, creo que le erró en algunas cosas...
-Por ejemplo?
-Acá, ves esta frase..
-Hummm y vos como querés ponerle..
Aca el lobo infló el pecho y mostró sus garras... Por fin tenia la oportunidad de poner lo que él realmente queria.
-Yo decia, poner...a ver...me parece que lo que dice es redundante...
-Yo diria mas bien reiterativo y de perogrullo...
-Eso, eso!!! se entusiasmó el lobo... No podemos decir, semejar a un lobo con piel de cordero no es parecerse a un cordero...
por supuesto si semeja a un lobo con piel de cordero no semeja a un cordero... eso se cae de maduro!! no?
-Te diria que sí
-Y si semeja a un lobo... prosiguió valiente, es porque es un lobo!!! cual es la moraleja?
-Bueno para... tal vez haya querido decir algo distinto... Gaby es muy inteligente, muy culta, es una gran lectora, tiene una biblioteca en la cabeza... Yo la admiro mucho...
- Si, si, lo que sea, pero esto está mal... y al fin y al cabo la historia es mía.
-Y como queres que diga?
-A ver, poné EL LOBO CON PIEL DE CORDERO, PUEDE PARECER CORDERO, PERO SIEMPRE SERA LOBO.
-Hum
-No es más claro así?
-Si, pareciera, pero acá lo que importa es que semejes lo que realmente sos, si lobo, lobo, si cordero, cordero.... No te pongas la piel de nadie, porque al final terminarás tomado del trasero y echado afuera...
-Gracias, Huguito...
-Chau lobo con camisón rosita!!!!


Escrito con la participacion de Hugo52.-
Gracias Hugo por escribir el Final!!!







Texto agregado el 21-01-2012, y leído por 740 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-06-2012 Un saludo muiy especial a la señora de Feroz. ZEPOL
11-06-2012 Hola Gabi. A mí me regañaron por hacer demasiadas versiones del cuento de la Caperucita. Pero me faltaba ésta. Genial. ZEPOL
20-02-2012 muy bueno Gaby... muy ingeniosooo!! te felicito! muy buen aporte el de hugo52... clauser
21-01-2012 jaja que ingenioso esta cada segmento. muy bueno y felicidades a ambos! thinkerbell
21-01-2012 Ha sido un placer escribir el final de tu cuento. Que es un relato muy original, divertido y bien escrito. Gracias a vos! hugo52
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]