TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / SUPERMAN Y EL LARGO ADIOS

[C:508016]

AND YOU MAY ASK YOURSELF, "MY GOD, WHAT HAVE I DONE!"
TALKING HEADS: ONCE IN A LIFE TIME (1981)

Y vuelves sobre tus pasos y tus palabras, a igual que vuelves sobre los pasos y palabras de otros. Heidegger no era un NAZI en el sentido en que a muchos les gustaria creer y no es el concepto SUJETO-AGENTE lo que quiere decir DASIEN a pesar de las afirmaciones doctas pero no completas del docto argentino del link (de Youtube). DASIEN es precisamente la posibilidad del sujeto humano de NO actuar como EL FOLLADOR, esto es, como el sujeto-agente. Pero es precisamente eso: una posibilidad pues estamos-nostros y todo el universo humano-medatizados por las fuerzas que actuan sobre nostros como individuos y que, de alguna forma, nos constituyen. Opino, entonces, que Heidegger no esta renegando del digamos sujeto pensante de Descartes, sino que esta, en realidad, reclamandolo pues la voluntad humana es precisamente aquello que 'se arroja a la vida' (en palabras del maestro argentino) ciega, en cierto sentido pues no entendemos el punto de partida de nuestro "lanzamiento existencial", el SER en si. Y no podemos entenderlo con verdadera objetividad porque estamos MEDIATIZADOS, tenemos intereses, objetivos o algo que perder; vamos necesariamente preconfigurados en muchos sentidos (el CARE de Heidegger en la traduccion al ingles, supongo). Una verderdera DECONSTRUCTION es, entonces, solo una posibilidad, pues puede ser que este mas alla de nuestras posibilidades existenciales, que se debe en cierto sentido a que el hombre no puede SER/ESTAR sin dejar de ser el FOLLADOR a quien bien conocemos a lo largo de la historia de la humanidad y en nuestras propias vidas (que tu y yo somos uno de ellos, de hecho, esto es un FOLLADOR). Pero Heidegger dice (segun dicen y lo que yo interpreto) es que el individuo esta atrapado entre su esencia (el DASIEN) y su actuar, su voluntad como FOLLADOR que es. Pero la unica forma de sobre llevar esta dicotomia vital-existencial es, segun Heidegger, escapar de la fuerza del tiempo-de saberse finito-y el miedo y la determinacion que este miedo acaba teniendo sobre nuestra vida. De ahi la responsibilidad de cada individuo de acarrear con lo que uno/a es: un organismo organico que tiene un ciclo de vida limitado y que su vida, ademas, puede terminarse en cualquier momento (a parte del fin digamos natural). Pero esto no lo puede hacer nadie por ti (ni el estado, ni Harry Potter ni tampoco Jesus Cristo), sino solo por 'el sudar de tu frente' pues no siginifca nada para ti si dependes de otro en este sentido, que no te proporciona verdadera paz si no es atraves de tu propia individualidad. Y entonces tendras una de las claves (llaves) que te abrira un secreto (bien guardado) del mundo contemporaneo, que es verdadera material subversiva: QUE LA VERDADERA OBJETIVIDAD NO EXISTE, QUE TODA OBJETIVIDAD ES SUBJETIVA (PUESTO QUE NACE DE LA MENTE Y QUEHACER HUMANOS, DEL FOLLADOR).
Y con estos, amigetes, os encontrais en el corazon de las tienieblas: pues si no hay verdadera objetividad, quE hay, quE es lo que rige y mueve la historia humana y del mundo, TU MUNDO incluso hoy dia en los tiempos en que estamos en los que el mundo, TU MUNDO, se esta deshaciendo y marchitando?
EL PODER, el dominio de unos sobre otros bajo las aperencias de normas, "lo apropiado", "lo correcto", "lo que siempre se ha hecho", LA CULTURA HUMANA EN SI, tal como aparecio y se ha desarollado-tambien ciclicamente-en la historia y a lo largo de ella.

AND YOU MAY ASK YOURSELF, MY GOD, WHAT DO I DO NOW?
Abrazate con tu SUBJETIVIDAD, con la de todo ser humano. Es tu individualidad y, en el fondo, no puede ser reprimida. Puede y debe entenderse, aceptarse y controlarse. Pero una vez que seas consciente de la naturaleza exacta de esta falsa dicotomia SUBJETIVIDAD/OBJETIVIDAD, te libras de ella. Siempre seras FOLLADOR/A, a igual que todos los que te rodean, pero no estaras condendado a 'pasar por la piedra' a nadie, tal como parece que ha sido el mandato humano en nuestra historia (a no ser que el o ella quiera pero que, entonces, estamos hablando de otra cosa!).

Y CON ESO, ACABO DE PRESENTARME:
BIENVENIDOS!
_______________________________
Que Hiedegger no era NAZI se percibe claramente pues duro un solo anno como dirigente de la universidad de Freiburg y dimitio. Su sentido de la responsibilidad junto con su esperanza de que la politica y la kultura pudiera vivrse de otra manera le llevo a intentar entenderse con los poderes facticos del momento. Pero-EVIDENTEMENTE-vio muy pronto la vieja jugada, que debajo de las promesas altisonantes vio claramente el resplandor en el ojo del Fuhrer, el del FOLLADOR de vieja cunna-el del simio en el paramo del Neolitico.
Un abrazo

Publicado por: Seth Knight | 24/04/2012 11:54:37

FIN

Texto agregado el 11-10-2012, y leído por 128 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]