TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / granadero / pa`onde mi capitan ( relato épico II)

[C:52020]

Sanhueza!!!! dispara, dispara !!!!!
Si mi capitancito !!!!
Ese bruto de Sanhueza, disparaba para cualquier lado mientras la orda Peruano Boliviana se acercaba a todos dar. Un huaso bruto de Concepción ( de nuestro regimiento Chacabuco 4º de Línea) que vivía en el Valle de Nonguen. Un metro sesenta de altura y 85 kg de peso este Sanhueza, con casi 1 metro de espaldar, parecia mas cuadrado que redondo este Narciso Sanhueza.
Cuidado Capitancito!!!!!! ahhh cholo de mierda!!!.
Un Colorado de Daza ( boliviano) casi me degüella con un cuchillo y Sanhueza alcanza a tomarlo por el cuello.
¿Lo mato como una gallina mi capi?.
¡ Haz lo que quieras con esta sabandija Sanhueza!.
Y este huaso toma el corvo, y cual gallina, corta la garganta de un solo corte al boliviano.
Sangre a raudales, se confunde la chaquyeta roja del boliviano con su propio fluido mientras veeo a Sanhueza reirse como loco, como poseido.
¡ Mi capitan , quiere caldo de gallina boliviana esta noche !, mire que aqui hay injundia!!!.
No tontée hombre y preocupese de cargar el fusil mira que vienen los peruanos.
Este Sanhueza, buen hombre, padre de 7 mozuelos que quedaron en los humedos valles de Nonguen, junto con la María, su "pierna", una gordita risueña que preparaba mate y sopaipillas al regimiento mientras controlabamos a los araucanos.
!Cuidado Sanhueza!!!.
Una bala de cañon traspasa su robusto cuerpo saltando por los aires, brazos ,piernas y su quepi. De su cabeza , ni idea.
¡Guen dar con Sanhuezita! ¡poirecito mi capitan!, exclamo Molina , un flaco soldado del Chacabuco que vive en los faldeos del cerro amarillo de Concepción.
¿hasta cuando la masacre?

Texto agregado el 12-08-2004, y leído por 130 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-08-2004 Bueno Campeador
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]