TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanito_jonnson / El amor. O el porque de su desilucion

[C:537080]

Tengo a bien asumir que todos los factores que influyen en el vivir diario afectan determinadamente el cómo te desenvuelves en una relación amorosa; tomando esto en cuenta, la mayoría de las personas encuentran su primer amor a una edad relativamente temprana (adolescencia) y en su vida en esa etapa no influyen factores tales como responsabilidades, ciertamente disfrutas ese momento y no piensas en un futuro a largo plazo, una posible consecuencia de esto es que cuando eres mayor, no tienes un verdadero fundamento para comparar relaciones posteriores.

Si tu primera relación fue apasionada y sin verdaderas preocupaciones, tiendes a esperar que tus futuras relaciones sean de esa manera, desgraciadamente muy pocas lo serán, después de todo cuando tienes tu primer noviazgo en la adolescencia tus preocupaciones no incluyen lo que pasa después del momento diario en el que estas con tu pareja, no has experimentado lo que es tener una pelea a muerte por haber dejado la botella de jugo de naranja vacía dentro del refrigerador.

La idea de una relación puramente basada en las emociones y sentimientos que experimentas al estar con una persona se va desvaneciendo conforme pasa el tiempo, cuando la vida va cambiando tus acciones y perspectivas; diversos estudios indican que si utilizas tu primer mejor amor para medir tus relaciones subsecuentes, las relaciones más adultas y más complejas te dejaran perplejo, infeliz y con una idea errónea de lo que deben ser las relaciones serias.

Así que recuerda, las relaciones a largo plazo requieren de trabajo, no se acaban después de que el timbre toca la hora de salida.

Texto agregado el 11-02-2014, y leído por 75 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-02-2014 Creo que cada amor es diferente, digamos que los amores adolescentes suelen ser demasiado idealizados, más puros, pero la vida puede traerte tu verdadero primer amor, el intenso, el que te marca de por vida, a cualquier edad... muchas veces te das cuenta que ese "primer amor" de la juventud, fue apenas un despertar y luego el "primer amor" maduro" es la plenitud... me gustó tu reflexión. PiaYacuna
11-02-2014 Concuerdo contigo, buena reflexión. Legendario
11-02-2014 es interesante tiu reflexión. ¿Que pasa si tu primer amor es complicado y turbulento? Concuerdo contigo en que una relación a largo plazo requiere paciencia, trabajo, esfuerzo y voluntad de permanencia, sobre todo una clara idea de por qué estan unidos. Está bien escrito. Un abrazo adelsur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]