TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pablotorres / Tormenta

[C:538389]

Tormenta
Acostumbrado a travesías cortas comencé a remar de noche, sin saber a ciencia cierta si podía alcanzar destino tan lejano. Diariamente me trasladaba hasta la isla de Santa María. No quedaba a más de mil quinientos metros; esta vez el viaje triplicaba la distancia. Tenía que regular la marcha, como un engranaje de reloj, acarreando los remos con movimientos circulares y parejos, dejarme llevar por el torrente y no alejarme mucho de las orillas.

La técnica era importante: Arriba uno, al medio dos y abajo tres; mantener constante el ritmo, el bote respondía; me quedé pensando si la corriente me llevaba, la tormenta no ayudaba; percibí que mi tenacidad ganaba la batalla, me equivoqué. De la nada una ola inesperada me empujó, a la parte profunda, la más peligrosa, donde los muertos se contaban.

Perdido en alguna parte, esperé en la oscura noche.

El frío se sentía. Abandonado por la luna, ni las estrellas se veían; el miedo tocaba él agua; las manos ya no respondían. Sin esperanzas de llegar logré divisar una señal lejana, quizás mi ilusión: se movía hacia arriba, los costados, como la luz mala que asustaba. Divisé el barco pesquero, sus luces brillaban como topacio iluminando mi portada.

Texto agregado el 07-03-2014, y leído por 243 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-03-2014 Excelente tu relato!***** MujerDiosa
19-03-2014 En realidad has escrito un texto atrapante. Quiero decirte que relatas muy bello que en la lectura nada hace tropezar. En un comienzo pensé que era en el mar y me dije que jamás lo habría hecho;pero por lo que dices de las orillas imagino un río. De todas formas pienso ¡¡¡Que peligrosas son las aguas!!!Esas masas que parecen adquirir vida como el fuego. Les tengo mucho miedo y más con una tormenta. Lo imagino todo***** Victoria 6236013
12-03-2014 Me encantó. agostina
10-03-2014 Me gustó mucho tu narración... un abrazo. gsap
08-03-2014 (A veces soy escueta para expresarme, me disculpo. Quise decir que es una narración muy buena, puede ser el inicio de algo mucho más grande. Saludos.) Solo_Agua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]