TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lil / La ultima noche antes del final

[C:54798]

Sé que me estoy desquiciando, no me queda mucho tiempo, no creo que nadie pueda comprender que es lo que sucede cuando alguien "sabe que se esta desquiciando". Aquí no hay espacio para aclararlo, en algún futuro algún investigador podrá rebuscar mi aparato para armar su teoría, su justificación de porque alguien se desquicia sin razón. O con razón, uno podría decir que las razones son varias “su vida era un desastre”, “tenia miles de problemas”, “la presión lo mato”. Pero sabemos que en su base lo que generó su desquicio, es lo que supo que nadie sabe. Todas las vidas están llenas de problemas, pero el supo lo que nadie sabe, o lo que nadie quiere saber. Cuando lo saben, cuando se enteran rápidamente lo ocultan con diferentes métodos y sistemas de ocultamiento. El problema surge cuando quien lo ha visto no desea ocultarlo, esa persona ¿quién es? ¿dónde es? la pregunta real es ¿dónde es/está? ahora esta aquí escribiéndose, pero todos sabemos que esto se va rápido, ¿dónde es?, esta sensación surge al encontrarse al borde, este borde es llamado de muchas maneras, para mi es el borde de la lógica, de la razón, es figurable de hecho, es donde lo lógico se vuelve borroso, es imaginable ese limite, que para explicarlo hay que soportar esta gran presión, ese limite lo he visto, y no puedo decirlo (típico), pero igualmente me gasto en esto, lo cubro con una sabana de palabras tras palabras tras palabras. Sería difícil que haya un punto final, no existe el punto final, no existe el punto inicial, ese es el problema. La pregunta por el origen. Sabemos que no podemos responderla, el problema es que no esta en continuidad, es un corte abrupto, brusco, estoy seguro que inescuchable por los demás, lo que me convierte en loco... pero solo por ahora. Alguien más lo escuchara y ya ese saber no será desquiciante. Necesito mi mentira, ¿dónde quedó? ¿dónde esta mi mentira? A veces la encuentro, de hecho creo que todo el tiempo estoy con ella. Pero ahora se fue, me la estoy rearmando, fue necesario que se vaya para agregarle un poco de verdad a esa mentira y con ello, subir un escalón mas en esta asíntota, cada vez es más difícil, el que sabe de la asíntota sabe que cada vez le cuesta más, estamos en una parte difícil y me compadezco del próximo que suba otro escalón y para el que llegue al centésimo, no puedo más que desearle una rápida salida antes de que colapse, ya que ese peso solo un dios lo podría soportar, es que esa es la escala de la asíntota, ahí hay que llegar, ¿no? Dios es jodido, no es a eso sino a todo, que digan que dios es todo no quiere decir que se llegue a Dios, sino que se llegue a todo, que se rompa la vida, ¿por qué queremos acercarnos a donde se rompe la vida?, no es más que por la vida misma, esta vida que es rota desde el comienzo, que es pura mentira, pero en los momentos más grandes de esa mentira es donde quiero vivir, ¿por qué me tuve que salir de mi mentira?, es la misma pregunta de por qué se busca romper la vida.
El problema no es que se esta rompiendo y estamos buscando arreglarla, se esta rompiendo y estamos buscando romperla más. La mentira se nos hizo maquinaria, y esta maquinaria rompió la vida, que se escapa igualmente de los engranajes, es que estos engranajes de perfección no son más que una mentira, insostenible como tal pero deseada para siempre.
¿Cómo explico que esto es mi desquicio?, o mejor dicho, ¿cómo explico que esto no es un desquicio?, no creo que pueda comprenderse aún. No creo que cuando relea esto este desquicio no sea más que eso. Se que no lo es, pero no puedo explicar por qué no lo es, lo que me han enseñado es que a lo que quiero llegar es al desquicio y ese desquicio es al que hay que llevar a las personas. Es decir a darles más quicio y con eso podrán hacer más sobre el mundo pero sobre un mundo que los desquicia.

Texto agregado el 30-08-2004, y leído por 124 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-08-2004 Desquiciante! loladelanoche
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]