TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jrt / IMAGINIR 2: LA ESTRELLA DE LA IMAGINACION 3ra PARTE.

[C:54958]

10.- MAS PROBLEMAS IMAGINARIOS

MEG ESTABA RADIANTE DE FELICIDAD, NO PODIA CREER QUE ALEX, ALGUIEN TAN PODEROSO, ESTUVIERA BAJO SUS ORDENES.

ALEX LLEGO A SU GUARIDA, SE ACERCO A ELLA, LE BESO LA MANO Y SE ARRODILLO A SUS PIES.

-ESCUCHO Y OBEDEZCO, AMA Y SEÑORA –DIJO.
-TENGO UNA TAREA MUY IMPORTANTE PARA TI –LE CONTESTO ELLA.
-ESCUCHO Y OBEDEZCO –REPITIO ALEX.
-AHORA NO NECESITAS QUE IMAGINIR ESTE EN PROBLEMAS PARA USAR TUS PODERES. ¡QUIERO QUE REVIVAS A RODIN!
-ESCUCHO Y OBEDEZCO –REPITIO DE NUEVO ALEX.

AGITO LAS MANOS, DIJO ALGO ENTRE DIENTES E IMAGINO LO QUE NUNCA SE DEBIO HABER IMAGINADO: QUE RODIN REVIVA.

UN GRAN TORNADO NACIO DEL SUELO DE LA GUARIDA DE LA BRUJA, ERA ENORME Y NEGRO.

-¡DAL MAS PODER PARA MATAR A IMAGINIR! –GRITO MEG.

ALEX HIZO LO QUE LE PEDIAN. LE DIO A RODIN MAS PODER DE LO QUE YA TENIA. EL TORNADO COMENZO A PERDER VELODIDAD. RODIN HABIA VUELTO.

-¿QUE PASO? –PREGUNTO EL NUEVO RODIN.

ERA MAS ALTO Y FORNIDO, TENIA LOS OJOS ROJOS Y EN LA MANOS TENIA GARRAS. ALEX LE HABIA DADO MUCHO PODER, PODIA MATAR A IMAGINIR.

-SOY MEG, LA BRUJA QUE LOGRO HECHIZAR A ESTE INDIVIDUO –DIJO SEÑALANDO A ALEX.
-¿TU? –DIJO DESCONCERTADO RODIN- ¿EL? NO PUEDE SER. NADIE PUEDE HACER ESO. CONTROLAR SUS PENSAMIENTOS. ¿COMO?
-LUEGO TE CUENTO –DIJO MEG- AHORA ME PODRIAS HACER EL FAVOR DE MATAR A IMAGINIR, ES UNA GRAN ENEMIGO PARA MI.

LAS VERDADERAS INTENCIONES DE MEG ERAN APODERARSE DE LA ESTRELLA DE LA IMAGINACIÓN, DESTRUIRLA Y OBTENER SU PODER ESCONDIDO QUE NO SERVIA PORQUE LOS NIÑOS IMAGINABAN MUCHO.

MIENTRAS TODAS ESTAS COSAS PASABAN EN EL MUNDO DE LA MAGIA, EN EL MUNDO DE LOS HUMANOS, LOS NIÑOS DEJABAN DE IMAGINAR Y LOS SERES QUE SE REUNIERON AL PRINCIPIO DE ESTA HISTORIA PERDÍAN PODER.

TAMBIEN, SOLO Y DESAMPARADO, EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS, IMAGINIR ESTABA DEBIL Y MUY TRISTE.

-HE FALLADO –SE DIJO- NO PUDE CUMPLIR MI MISIÓN QUE ERA PROTEGER A ESTOS NIÑOS. ¡AH!

SE MIRO LA MANO, YA NO ESTABA. IMAGINIR DESAPARECIA. EL SERIA EL PRIMERO Y EL PRINCIPAL AFECTADO DE QUE LOS NIÑOS DEJARAN DE IMAGINAR. EL MORIRIA.

-PUES BIEN –DIJO RODIN A MEG- NO NECESITO MATARLO. EL SE ESTA MURIENDO YA. LOS NIÑOS NO IMAGINAN, EL SE MUERE. LE QUEDAN POCOS SEGUNDOS DE VIDA.
-ENTONCES TE REVIVI EN VANO –DIJO MEG DESILUSIONADA.
-NO –DIJO RODIN CON UNA SONRISA MALVADA- NO EN VANO.
-¡DESTRÚYELO! –ORDENO MEG A ALEX.
ESTE SE ACERCO A EL TRATANDO DE QUEMARLO CON SUS MANOS. NO LO LOGRO. RODIN ERA MAS PODEROSO. EN UN INSTANTE LOGRO QUITARLE EL HECHIZO A ALEX Y LO VOLVIO OTRA VEZ NORMAL.

-¿QUÉ PASO? ¿DÓNDE ESTOY? –DIJO ALEX DESCONCERTADO.
-¡LE QUITASTE MI HECHIZO! –DIJO MEG ENFADADA.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS MEG SE QUEDO PETRIFICADA. RODIN LA HABIA CONVERTIDO EN ROCA.

-SIGUES TU MI QUERIDO AMIGO –DIJO RODIN- PERO NO TE CONVERTIRE EN PIEDRA. YO SE QUE LA UNICA FORMA DE MATARTE ES CORTANDOTE LA CABEZA. .
-¡IMAGINIR! –GRITO CON TODAS SUS FUERZAS ALEX.

EL GRITO LLEGO CON IMAGINIR, EL CUAL, USO SU ULTIMO PODER PARA LLEGAR AL LUGAR.

-¡DEJALO RODIN! –DIJO IMAGINIR.
-SIN EMBARGO, TAMBIEN SE QUE TU MORIRAS MUY PRONTO –DIJO RODIN DESAFIANTE.

ERA CIERTO. IMAGINIR TERMINO DE DESAPARECER.

-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! –GRITO ALEX LLORANDO.

IMAGINIR ESTABA MUERTO.

11.- EL ENEMIGO DE LA IMAGINACIÓN

-¡JA, JA, JA, JA! –SE REIO FELIZMENTE RODIN- ¡MAS DE QUINIENTOS AÑOS TRATANDO DE MATARTE Y, EN UN INSTANTE, TE MUERES SOLO!

DURANTE UN RATO RODIN NO HIZO MAS QUE REIRSE. ANTES DE TERMINAR, SE VOLVIO HACIA MEG.

-HAY PRECIOSA, ¿DIJE PRECIOSA? QUIERO DECIR HORRIBLE –DIJO- PERO DE NO HABER SIDO POR TI, NO HABRIA VUELTO A LA VIDA.

SIN HABERSE DADO CUENTA, RODIN LE HABIA DADO LA MEJOR IDEA A ALEX: DE ALGUNA FORMA (NO SABIA COMO) TENIA QUE VIAJAR EN EL TIEMPO Y DESHACERSE DE MEG.

-¿POR QUÉ? –PREGUNTO A RODIN.
-TE DIRE PORQUE –CONTESTO RODIN- PORQUE SOLO CON IMAGINIR MUERTO YO PUEDO USAR MIS VERDADEROS PODERES Y MI VERDADERA APARIENCIA.

¿QUÉ QUERIA DECIR? ESA NO ERA LA VERDADERA APARIENCIA. CUANDO TERMINO DE DECIR ESTO, RODIN COMENZO A INCENDIARSE. YA NO ERA EL MISMO, NI SIAIQUIERA FORMA HUMANA TENIA. ERA UN DRAGON ENORME, CON ENORMES CUERNOS ADEMÁS PODIA LANZAR FUEGO POR LA BOCA.

-ESTA SI ES MI VERDADERA APARIENCIA –DIJO EL DRAGON- RODIN, POR SI NO SABIAS, SIGNIFICA DRAGON EN EL IDIOMA DEL MAL.

ALEX ESTABA PETRIFICADO DE MIEDO. RODIN LE LANZO UNA BOCANADA DE FUEGO. ALEX LOGRO ESQUIVARLA. CUANDO SALTO DE SU BOLSILLO EL RADIO PARA COMUNICARSE CON EL SEÑOR GG. SE PRENDIO SOLO Y LO QUE PASABA SE ESCUCHO POR EL RADIO.

-¿ALEX? ALEX, ¡RESPONDE! –DECIA EL SEÑOR GG PERSONALMENTE- ¡ALEX ESTA EN PROBLEMAS! LLAMEN AL PROFESOR GENIUS.

INMEDIATAMENTE UN GRUPO DE SOLDADOS DEL SEÑOR GG FUERON ENVIADOS A AYUDAR A ALEX.

-TIENEN QUE ENVIARLE ESTO A ALEX –DIJO EL PROFESOR GENIUS CUANDO LLEGO.

ERA UN APARATO PARA VIAJAR EN EL TIEMPO, DE ALGUNA FORMA EL PROFESOR HABIA LOGRADO ADIVINAR LO QUE ALEX QUERIA.

-IRE CON USTEDES –DIJO EL SEÑOR GG.
-YO TAMBIEN –DIJO EL PREOFESOR GENIUS.

ALEX SEGUIA ESQUIBANDO LOS RAYOS DE FUEGO DE RODIN. QUINCE MINUTOS DESPUÉS, LOS SOLDADOS DEL SEÑOR GG LLEGARON CON ALEX (QUIEN SABE COMO SUPIERON EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA).

LOS SOLDADOS COMENZARON A DISPARAR AL ENORME DRAGON. ESTE SOLO DE UN MOVIMIENTO DE LA COLA AVENTABA A LOS SOLDADOS.

-TOMA ALEX –LE DIJO EL PROFESOR GENIUS A ALEX ENTREGÁNDOLE EL APARATO PARA VIAJAR EN EL TIEMPO. LE EXPLICO COMO USARLO Y LE DIJO A QUE FECHA VIAJAR-. TU SABRAS QUE HACER CON ELLA. –DIJO REFIRIÉNDOSE A MEG.

ALEX VIAJO EN EL TIEMPO ESPERANDO PODER DESHACER LO QUE MEG HIZO.

NO PODIA VER NADA ENVUELTO EN UN REMOLINO DE LUZ Y COLORES CUANDO POR FIN TODO TERMINO YA NO SE ENCONTRABA EN EL MISMO LUGAR.

12.- DESHACER LO HECHO

ALEX HABIA LLEGADO AL MOMENTO EN QUE MEG PREPARABA TODO PARA CUMPLIR CON SU PLAN DE METER EL PENSAMIENTO MALIGNO A LA MENTE DE ALEX.

-¿QUE ES LO QUE PIENSAS HACER? –DECIA EN ESE MOMENTO EL ESPEJO.
-ESTE ES MI PLAN –DECIA LA BRUJA- CON ESTE HECHIZO VIAJARE AL PASADO CUANDO “YA SABES QUIEN” ERA BUDUR. ESTANDO ALLA LO OBLIGARE A TOMARSE ESTA POCION QUE LO CONVERTIRA EN UN MALVADO. CUANDO IMAGINIR LO LLEVE JUNTO A EL Y LUEGO LLEVE SU ALMA AL VIENTRE DE LA MUJER QUE SERIA LA MADRE DE ALEX, ESTE SEGUIRA SIENDO MALO Y ENTONCES, EN EL PRESENTE, SERA MALO. PERO ESO NO ES TODO, ADEMÁS SEGUIRA MIS ORDENES Y SUS PODERES NO SERVIRAN SOLO CUANDO IMAGINIR ESTE EN PROBLEMAS, SINO SIEMPRE. ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! EN ESTE MISMO INSTANTE ME IRE.

ALEX TOMO EL LIBRO DE LA BRUJA Y ELLA SE DIO CUENTA.

-¿QUÉ? –DIJO ATONITA- ¿TU AQUÍ? ¡DAME ESO!

MEG COMENZO A PERSEGUIR A ALEX. EL FUE MAS INTELIGENTE QUE ELLA Y MAREÁNDOLA, HIZO QUE ROMPIERA EL FRASCO CON LA POCION CON LA QUE PLANEABA HACERLO MALO.

-¡NO IMPORTA! –DIJO LA BRUJA BURLONA- ME EL HECHIZO DE MEMORIA Y TENGO MAS POCION.

ANTES DE QUE ALEX PUDIERA HACER ALGO, LA BRUJA MURMURO ALGO Y DESAPARECIO.

ALEX AJUSTO EL APARATO E HIZO LO MISMO. LLEGO AL AÑO EN EL QUE EL ERA BUDUR.

ALEX APARECIO EN LA CASA EN LA QUE EL BRUJO LO HABIA BAÑADO. MIRO POR LA VENTANA Y SE VIO A EL MISMO ANTE EL PUEBLO. MEG SE HABIA MEZCLADO ENTRE LA MULTITUD.

ALEX SALIO DE SU ESCONDITE PARA ENTRAR EN OTRO. SIN QUE NADIE LO VIERA, SE ACERCO A LA BRUJA Y LE QUITO LA BOTELLA CON LA POCION. LA BRUJA SINTIO CLARAMENTE QUE LE HABIAN ROBADO, ASI QUE PERSIGUIÓ AL LADRON.

NO LE IMPORTO LO QUE LA GENTE PENSARA DE ECHO COMENZO A GRITAR “¡ME HAN ROBADO!”. LA DEMAS GENTE LA AYUDO Y ATRAPO A ALEX.

BUDUR PIDIO QUE LO TRAJERAN ANTE EL. ASI LO HICIERON. AL VERLO SE QUEDO MUDO.

-¿QUIÉN ERES TU? –PREGUNTO BUDUR EN UNA LENGUA ANTIGUA, SIN EMBARGO, ALEX ENTENDIO.
-SOY ALEX. SOY TU YO FUTURO –CONTESTO SIN NINGUN TEMOR.

BUDUR ORDENO QUE LO SOLTARAN Y QUE ATRAPARAN A LA BRUJA. EL TENIA AUTORIDAD ANTES DEL SACRIFICIO. LA BRUJA FUE ENCARCELADA Y LE QUITARON TODAS LAS COSAS QUE TRAIA. ALEX LE AGRADECIO A BUDUR DICIÉNDOLE:

-GRACIAS, TE VERE EN UN ESPEJO.

Y DICIENDO ESAS PALABRAS REGRESO. EL REMOLINO DE LUZ Y COLORES REGRESO Y CUANDO TERMINO ALEX ESTABA SOLO EN LA GUARIDA DE MEG. UN SEGUNDO DESPUÉS, ESTABA EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS, OTRO SEGUNDO DESPUÉS ALGO MARAVILLOSO PASO.

-¡IMAGINIR! ¡ESTAS VIVO! –GRITO EL NIÑO FELIZ.
-CLARO QUE ESTOY VIVO –DIJO IMAGINIR. DESPUÉS SE ACERCO A SU OIDO- GRACIAS.

TERMINARIAN LO QUE HABIAN EMPEZADO. SOLO LES FALTABA UNA PARTE DE LA LLAVE Y SE IRIAN AL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN.

-ALEX –DIJO IMAGINIR- TE TENGO UNA MALA NOTICIA.
-¿CUÁL? –PREGUNTO ALEX PREOCUPADO.
-AUNQUE ME HAYAS SALVADO TODAVÍA PUEDO MORIR. SOLO NOS QUEDAN VEINTICUATRO HORAS PARA ENCONTRAR LA ULTIMA PARTE DE LA LLAVE E IR AL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN. DEBE SER ANTES DEL ECLIPSE LUNAR.

13.- UN NUEVO COMENZAR

VEINTICUATRO HORAS ERA MUY POCO TIEMPO, SIN EMBARGO IMAGINIR Y ALEX NO SE DIERON POR VENCIDOS.

MIENTRAS TODO ESTO HABIA PASADO, EN EL MUNDO DE LOS HUMANOS, LOS NIÑOS SEGUÍAN SIN IMAGINAR. LOS NIÑOS PEQUEÑOS, QUE ERAN LOS QUE MAS IMAGINABAN, HABIAN ABANDONADO A SUS AMIGOS IMAGINARIOS.

SI, MUCHOS NIÑOS TIENEN, O, MEJOR DICHO, TENIAN, AMIGOS IMAGINRIOS CON LOS QUE PLATICABAN, JUGABAN Y SE DIVERTÍAN JUNTOS CUANDO EL NIÑO NO TIENE A NADIE MAS O ESTA SOLO POR EL MOMENTO.

EL QUE LOS NIÑOS NO IMAGINEN, TIENE VARIAS CONSECUENCIAS: EL MUNDO DE LA MAGIA VIVIA DE ESO, ASI QUE EMPEZABA A DESAPARECES; LOS SERES QUE EN EL HABITAN, PIERDEN PODER, ENERGIA, YA ALGUNOS HAN EMPEZADO A MORIR; OTRA MAS ERA QUE LOS AMIGOS IMAGINARIOS, CUANDO LOS NIÑOS DEJAN DE CREER EN ELLOS, SE CONVIERTEN EN BUGIS, SERES IMAGINARIOS QUE VIVEN DEBAJO DE LA CAMA DE LOS NIÑOS Y QUE LOS ASUSTAN Y LES PROVOCAN PESADILLAS, INCLUSO LOS HAN LLEGADO A MATAR.

-¿DÓNDE ENCONTRAREMOS LA SIGUIENTE PARTE DE LA LLAVE, IMAGINIR? –PREGUNTO ALEX.
-BIEN –DIJO IMAGINIR- TENGO ENTENDIDO QUE LA ENCONTRAREMOS EN UN LUGAR LLAMADO SALLIDASEP, UN NOMBRE RARO, ¿NO CREES?

ALEZ DUDABA, NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE SE ENCONTRABA CON PALABRAS RARAS. RECORDABA MUY BIEN EL MENSAJE EN LA ENTRADA DE LA MANSIÓN DONDE ENCONTRARON LOS FANTASMAS: “ARDOP ACNUN RIL SA IU QA ERTNE NE IUQ” Y QUE LOS FANTASMAS DIJERON QUE SUS NOMBRES ESTABAN ALREVEZ, Y EL ENTENDIO TAMBIEN EL SIGNIFICADO DEL MENSAJE: “QUIEN ENTRE AQUÍ SALIR NUNCA PODRA”. SIN EMBARGO, ELLOS HABIAN LOGRADO SALIR. ¿Y SI LA PALABRA SALLIDASEP TAMBIEN SE TENIA QUE LEER ALREVES?

COMENZARON SU CAMINO. PASARON POR VARIOS LUGARES: UNA TABERNA DONDE SOLO PODIAN ENTRAR CENTAUROS, UN HOTEL PARA LECHUZAS, UNA PLAZA QUE PERMITIA LA ENTRADA A MUERTOS BUENOS, Y UN CLUB DONDE, SINO ESTABAS DECAPITADO, NO PODIAS ENTRAR.

-IMAGINIR –DIJO ALEX- ¿POR QUÉ HASTA EL ECLIPSE LUNAR?
-PORQUE –DIJO DESPUÉS DE PENSAR UN RATO- EL ECLIPSE LUNAR ES EL SÍMBOLO DE LA IMAGINACIÓN FINAL, LA OSCURIDAD NO ES AMIGA DE LA IMAGINACIÓN, ES DE SUS PEORES ENEMIGOS. CUANDO LA LUNA SE OSCURECE, LA IMAGINACIÓN SE ACABA, ADEMÁS, LA LEYENDA IMAGINARIA DICE: “UN DIA LOS NIÑOS DEL MUNDO DE LOS HUMANOS DEJARAN DE IMAGINAR Y, AL MOMENTO DEL ECLIPSE LUNAR, LA IMAGINACIÓN TERMINARA” –SE QUEDO CAYADO UN MOMENTO Y DESPUÉS CONTINUO-. ES POR ESO QUE DEBEMOS DARNOS PRISA. CUANDO MORI, RODIN APOYO CON SU PODER PARA QUE ME MURIERA SIN EL ECLIPSE, ADEMÁS DE LA DECEPCIÓN DE HABERLOS PERDIDO A TODOS.

CIERTO, MAX SEGUIA SIENDO EL SER MAS GRANDE DEL UNIVERSO, GONZALO ERA UN FANTASMA Y MARIA YACIA EN EL ESTOMAGO DE UN MONSTRUO, SIN OLVIDAR QUE ALEX HABIA SIDO HECHIZADO POR MEG, AUNQUE VOLVIO A LA NORMALIDAD GRACIAS A RODIN.

-CINCO COMEZAMOS ESTA BÚSQUEDA –DECIA IMAGINIR- Y AHORA SOLO SOMOS DOS. ¿CÓMO PERMITI QUE PASARA TODO ESTO?

SEGURO SE PREGUNTARAN PORQUE NO VIAJABAN EN EL TIEMPO PARA IMPEDIR QUE PASARA TODO LO QUE PASO, PERO NO ERA PODIBLE, TODO ESO ESTABA ESCRITO EN EL LIBRO DE LAS LEYENDAS. UN LIBRO SAGRADO QUE CONTENIA TODO LO QUE PASO, PASA, Y PASARA EN EL MUNDO DE LA MAGIA.

EL LIBRO DE LAS LEYENDAS SE ENCUANTRA EN EL CASTILLO AMURALLADO DE COUNTER, UNA CIUDAD MUY ESPECIAL QUE SE ENCONTRABA AL FINAL DEL HORIZONTE.

COUNTER COLINDABA CON SALLIDASEP.

ESTA HISTORIA CONTINUARA...

Texto agregado el 31-08-2004, y leído por 173 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]