TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jrt / IMAGINIR 2: LA ESTRELLA DE LA IMAGINACION EL GRAN FINAL

[C:54959]

14.- EL LIBRO DE LAS LEYENDAS

EL CASTILLO AMURALLADO DE COUNTER ERA ENORME, AHÍ NO VIVE MAS QUE EL GUARDIAN DEL LIBRO DE LAS LEYENDAS. DEBE DE SER MUY ABURRIDO VIVIR SOLO EN UN CASTILLO TAN ENORME.

SIN EMBARGO, TANTO CASTILLO NO SIVE SOLO DE ADORNO, ESTA LLENO DE TRAMPAS PARA AQUEL QUE DESEE AVENTURARSE EN BUSCA DEL LIBRO. SI ACASO ALGUIEN LLEGA A PASAR TODAS LAS TRAMPAS, EL GUARDIAN DEL LIBRO LO DETENDRA, Y NO ES UN SIMPLE GUERRERO CON ESPADA, SOLO LES DIRE QUE NO ES HUMANO, SIQUIERA TIENE FORMA HUMANA.

PERO, ¿POR QUÉ TANTA SEGURIDAD PARA UN LIBRO? ESE LIBRO PUEDE SER MODIFICADO POR ALGUIEN MALO PARA SU VENEFICIO Y ESO NADIE LO QUIERE.

EL LIBRO DE LAS LEYENDAS COSNTA DE VARIOS TOMOS, UNO DE ELLOS ESTA DEDICADO A TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE AHORA LE RELATO. EL TOMO NUMERO VII ES EL QUE ESTA DEDICADO A ESTO. EL TOMO CONSTA DE SIETE CAPITULOS, CADA UNO, HABLA DE UNO DE LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN ESTA GRAN AVENTURA.

EL LIBRO DE LAS LEYENDAS DICE TODO LO QUE PASARA, ASI QUE DICE QUE SECUDERA CON NUESTROS AMIGOS.

POR EJEMPLO:

CAPITULO 1
PARRAFO 1:

EL REY DE LA IMAGINACIÓN LLEGARA A SU PALACIO PERO SOLO CON AYUDA DE 6 MAS PODRA ENTRAR...

PARRAFO 7:

EL MAL NO PODRA SER DESVIADO. PODRA ENTRAR POCO ANTES DEL SIGNO DE LA IMAGINACIÓN FINAL. DE NO ESTAR PUESTA EN SU LUGAR LA ESTRELLA, EL MAL HABRA TRIUNFADO.

SE PREGUNTARAN QUIENES SON ESOS SIETE PERSONAJES, PUES BIEN, ESTOS SON: EL PRIMER CAPITULO ES DEDICADO A IMAGINIR, EL SEGUNDO A ALEX, EL TERCERO A MAX, EL CUARTO A MARIA, EL QUINTO A GONZALO, EL SEXTO A EL PROFESOR EUGENIO GENIUS Y EL SÉPTIMO AL SEÑOR GG.

EN EL LIBRO DE LAS LEYENDAS DICE BIEN CLARO QUE IMAGINIR PERDERA PODER, QUE ALEX SERA HECHIZADO POR UNA BRUJA, QUE MAX SERIA EL SER MAS GRANDE DEL UNIVERSO, QUE MARIA SERIA TRAGADA POR UN MONSTRUO, QUE GONZALO MORIRIA SALVANDO A SUS AMIGOS, QUE EL PROFESOR GENIUS LES DARIA EL MAPA PARA LLEGAR A LA ESTRELLA DE LA IMAGINACIÓN Y QUE EL SEÑOR GG SALVARIA A ALEX DE EL MONSTRUO QUE ERA RODIN.

TAMBIEN EL LIBRO DICE TODO LO QUE PASO LA AVENTURA ANTERIOS: EL DESCUBRIMIENTO DE IMAGINIR, LOS DESEOS DE LOS NIÑOS, LOS PROBLEMAS QUE TENDRÍAN Y TODO LO DEMAS.

DICE TODO SOBRE TODO. EL LIBRO ES ESCRITO POR ALGUIEN MUY ESPECIAL. SEGURO QUERRAN SABER QUIEN ES, BIEN, AVERIGÜÉMOSLO:

-DEBEMOS HACER UNA PARADA EN EL CASTILLO AMURALLADO, QUIERO HABLAR CON DRACHEN –DIJO IMAGINIR.
-¿DRACHEN? –PREGUNTO ALEX- ¿QUIEN ES DRACHEN?
-EL GUARDIAN DEL LIBRO DE LAS LEYENDAS –DIJO CONTESTO IMAGINIR- A ESTAS AHORA DEBE ESTAR HABLANDO CON EL AUTOR DEL LIBRO.
-¿CUAL LIBRO?
-EL LIBRO DE LAS LEYENDAS

COMO IMAGINIR YA LE HABIA EXPLICADO A ALEX QUE ERA EL LIBRO DE LAS LEYENDAS, YA NO PREGUNTO MAS.

ENTRARON. NO TUVIERON QUE PASAR LAS TRAMPAS, PUES IMAGINIR LLEVO A ALEX Y A ÉL ANTE DRACHEN.

-GUTEN TAG, DRACHEN. WIE GEHT ES IHNEN? –DIJO IMAGINIR
-SEHR FEIN, UND SIE? –DIJO DRACHEN.
-GUT DANKE, KÖNNEN SIE WIR, DIE AUF SPANISCH SPRACHEN, DAMIT DER JUNGE U.S. VERSTEHT? –DIJO IMAGINIR.
-JA –DIJO DRACHEN.
-EL ES ALEX –DIJO IMAGINIR SEÑALANDO AL NIÑO.
-HOLA ALEX, ¿CÓMO ESTAS? –SALUDO DRACHEN.

ALEX ESTABA MUERTO DE MIEDO, DRACHEN ERA UN DRAGON ENORME. ERA VERDE Y TENIA UNOS CUERNOS LARGUÍSIMOS MUY FILOSOS. SIN EMBARGO, ERA MUY CORTES Y AMABLE.

-DRACHEN ES UN DRAGON ALEMAN –DIJO IMAGINIR-. NO SE SI TE HABRAS DADO CUENTA DEL IDIOMA QUE HABLÁBAMOS HACE UN MOMENTO.
-NO –DIJO ALEX.
-ERA ALEMAN, PERFEKTES DEUTSCH, ICH WÜRDE SAGEN, OR, DAS ICH MICH ANHALTE, UM DRACHEN ZU RUFEN! –DIJO DRACHE- PERDON, SOY DRACHEN, DRAGON EN ALEMAN.
-BUENOS DIAS, IMAGINIR –DIJO UNA VOZ DETRÁS DE DRACHEN.

ERA EL PADRE TIEMPO. EL ES EL AUTOR DEL LIBRO DE LAS LEYENDAS, PERO, NO ERA EL MISMO QUE CONOCIMOS AL PRINCIPIO DE ESTA HISTORIA. EL SE LLAMA EL REY DEL TIEMPO, PUES FUE EL PRIMER PADRE TIEMPO DE TODOS.

-SEÑOR REY DEL TIEMPO, ¿CÓMO ESTA USTED? –SALUDO IMAGINIR.
-MUY BIEN GRACIAS –CONTESTO ESTE- ¿A QUE DEBEMOS ESTE HONOR?
-NECESITO SABER ALGO –DIJO IMAGINIR CAMBIENDO EL TONO DE VOZ- ESTOY DESESPERADO...

LO DEMAS NO SE ENTENDIA. EL REY DEL TIEMPO LLEVO A IMAGINIR A UN AMBON DE ORO DONDE REPOSABA EL TOMO VII DEL LIBRO DE LAS LEYENDAS, LE INDICO ALGO EN EL LIBRO CON EL DEDO, IMAGINIR LEYO Y LUEGO SUSPIRO ALIVIADO.

-GRACIAS, REY DEL TIEMPO –DIJO IMAGINIR- ME RETIRO. VAMONOS ALEX.
-LO QUE ME DIJISTE QUEDARA ENTRE TU Y YO –DIJO EL REY DEL TIEMPO.
-BIEN –DIJO IMAGINIR- AUF WIEDERSEHEN, DRACHEN! -Y SE FUE CON ALEX.
- AUF WIEDERSEHEN, IMAGINIR! –DIJO DRACHEN ANTES DE QUE IMAGINIR SE FUERA.

LO QUE DIJERON EL REY DEL TIEMPO E IMAGINIR NO SE SUPO JAMAS.

15.- BUGIS

ERA MOMENTO DE IR POR LA ULTIMA PARTE DE LA LLAVE. YA TENIAN TRES Y SOLO FALTABA UNA. LLEGARON A SALLIDASEP ANTES DE LO QUE ESPERABAN. COMO YA SE LOS HABIA DICHO QUE COUNTER COLINDABA CON SALLIDASEP, Y ELLOS SABIAN ESO, LLEGARON MAS PRONTO.

SALLIDASEP ERA EL PAIS DE LOS BUGIS, ESO ELLOS NO LO SABIAN. DESDE AHÍ TENIAN TUNELES QUE LOS LLEVABAN A LAS CAMAS DE LOS NIÑOS, DONDE LOS ASUSTABAN Y PROVOCABAN PESADILLAS. AHORA, ALEL E IMAGINIR SE ENFRENTARIAN CONTRA LOS BUGIS.

LLEGARON A UN LUGAR MUY OSCURO, NO PODIAN VER NADA. IMAGINIR TEMIA POR ALEX. ESCUCHARON UN GRITO AGUDO, TAN AGUDO, QUE A ALEX SE LE ERIZARON LOS CABELLOS DE LA NUCA. UN BUGI ANDABA CERCA.

-IMAGINIR –DIJO ALEX ENTRE LAS SOMBRAS-, TU ERES UN AMIGO IMAGINARIO, SI DEJAN LOS NIÑOS DE IMAGINAR, ¿TE CONVERTIRAS EN UN BUGI?
-NO, ALEX –CONTESTO IMAGINIR- YO MORIRIA SI LOS NIÑOS DEJARAN DE IMAGINAR.

OTRO GRITO. ALEX TEMBLO, SE TAMBALEO Y SE CAYÓ AL SUELO. IMAGINIR LO BUSCO A TIENTAS. ALGO TERRIBLE PASO: UN MONTON DE BUGIS EMPEZARON A SALIR DE TODAS PARTES Y RODEARON A LOS DOS. IMAGINIR SE QUEDO INMÓVIL, MIENTRAS QUE UNO DE LOS BUGIS SE LLEVABA A ALEX.

-¡ODIGELE US Y RINIGAMI! –DIJO UNO DE LOS BUGIS ESPECIALMENTE GRANDE.

UNA MUY TENUE LUZ CUBRIO EL LUGAR Y LOS BUGIS QUEDARON AL DESCUBRIERTO, SIN EMBARGO, LO HICIERON A PROPÓSITO.

-¿RINIGAMI ED ATISIV AL EBDE ES EUQ A? –DIJO OTRO.
-SAMELBORP SOMEREUQ ON, ZAP NE SONEJED. –DIJO IMAGINIR.

LA LENGUA QUE HABLABAN LOS BUGIS ERA LA CASI NORMAL: ELLOS DESIAN LAS PALABRAS ALREVEZ.

ALEX ERA SOSTENIDO POR DOS ENORMES BUGIS MUY FUERTES QUE COMENZARON A REVISARLO. LO PEOR DE TODO ERA QUE ALEX TENIA LAS PARTES DE LAS LLAVES QUE FUERON CONFISCADAS POR LOS BUGIS. CADA PARTE IRRADIABAN UNA LUZ TAN BRILLANTE QUE LOS BUGIS LAS SOLTARON DE INMEDIATO Y LAS ESCONDIERON EVITANDO QUE LES DIERA LA LUZ, PUES A ELLOS LE HACIA DAÑO.

-¡RATAM NAIREUQ SON ODIGELE US Y RINIGAMI, RATAM NAIREUQ SON! –DIJERON LOS BUGIS. TODOS COMENZARON A GRITAR ESO.
-ZAP NE SOMINEV, ¡ON!–DIJO IMAGINIR.
-¡SOMEERC ET ON! -DIJERON TODOS LOS BUGIS.

ERA UN DESASTRE. ALEX SEGUIA PRISIONERO E IMAGINIR NO SABIA QUE HACER, LO HABIAN TRAICIONADO LOS NERVIOS. EL HECHO DE QUE ALEX TAMBIEN PUDIERA QUEDAR ATRAPADO EN ESTE MUNDO DE LA MAGIA, LE DABA VUELTAS EN LA CABEZA.

-CONCENTRATE, IMAGINIR –DIJO UNA VOZ EN SU CABEZA-. CONCENTRATE.

A IMAGINIR SE LE ORDENARON LAS IDEAS.
-¡ETNALLIRB ZUL, ZUL! ¡OLAGER UN NENEIT IHA! –DIJO IMAGINIR.

DE SU MANO BROTO UNA LUZ MUCHO MAS BRILANTE QUE LA DE LAS PARTE DE LA LLAVE. LOS BUGIS COMENZARON A CORRER DESPAVORIDOS, PERO NO HABIA DONDE ESCONDERSE, LA LUZ SE HABIA ESPARCIDO POR CADA RINCÓN DE SALLIDASEP.

IMAGINIR TOMO A ALEX Y LAS PARTES DE LAS LLAVES, LAS CONTO Y ERAN CUATRO, LOS BUGIS LES HABIAN AYUDADO A ENCONTRAR LA ULTIMA PARTE DE LA LLAVE.

CORRIO CON TODAS SUS FUERZAS Y CUANDO LLEGO A LA FRONTERA DEL SALLIDASEP APAGO LA LUZ. AFUERA HABIA YA LUZ NATURAL Y ADEMÁS, LOS BUGIS NUNCA SALIAN DE SALLIDASEP.

ERA HORA DE PARTIR HACIA EL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN. LES QUEDABAN DOS HORAS PARA EL ECLIPSE LUNAR.

16.- NUMEROSOS REENCUENTROS

IMAGINIR LLEVO A ALEX DE REGRESO AL CASTILLO AMURALLADO DE COUNTER. AHÍ DRACHEN Y EL REY DEL TIEMPO LO CURARON MUY FÁCILMENTE.

-¡POR FIN ALEX, YA TENEMOS LAS CUATRO PARTES! –DIJO JUBILOSO IMAGINIR.
-TENEMOS QUE IRNOS –DIJO ALEX.
-AUN NO –DIJO EL REY DEL TIEMPO.
- IHNEN FEHLEN WENIGER VON ZWEI STUNDEN FÜR DIE LUNARE FINSTERNIS, UND SIE BRAUCHEN DREI KINDER MA.-DIJO DRACHEN.
-EL QUIZO DECIR QUE FALTAN MENOS DE DOS HORAS PARA EL ECLIPSE LUNAR Y NECESITAN DE TRES NIÑOS MAS. –DIJO EL REY DEL TIEMPO ASOMBRADO AL VER LAS CARAS DE ALEX E IMAGINIR.
-¿MAX, MARIA Y GONZALO? –DIJO TRISTE IMAGINIR.
-EXACTO –DIJO EL REY DEL TIEMPO- DÉMOSLE UN VISTAZO.

CON UN MOVIMIENTO DE LAS MANOS APARECIO UNA GRAN ESFERA EN EL CENTRO DEL LUGAR. MAX SE VEIA AHÍ, EL SER MAS GRANDE DEL UNIVERSO. DESPUÉS GONZALO, SIENDO UN FANTASMA; Y MARIA DENTRO DEL MONSTRUO.

-ELLOS TENDRAN QUE REGRESAR –DIJO EL REY DEL TIEMPO.

EN UN MOMENTO, LOS TRES APARECIERON EN LA ESFERA. SE VIO COMO MAX IBA EMPEQUEÑECIENDO, GONZALO COBRANDO VIDA Y MARIA LIMPIÁNDOSE DE LA SUCIEDAD QUE HABIA DENTRO DEL ESTOMAGO DEL MONSTRUO.

UNOS SEGUNDOS DESPUÉS APARECIO MARIA.

-¡AMIGOS! –DIJO SOLLOZANDO.
AL POCO TIEMPO APARECIO GONZALO. EL NO HABLO, SOLO ABRAZÓ A SUS AMIGOS LLORANDO. LLEGO TAMBIEN MAX, EL CUAL ABRAZO A IMAGINIR, LUEGO A ALEX, DESPUÉS A GONZALO Y AL FINAL A SU HERMANA MARIA.

-¡CARMABA, MAX! –DIJO SORPRENDIDA MARIA- SI QUE ESTAS MAS ALTO.

ERA CIERTO. NO HABIA TERMINADO AUN DE REGRESAR BIEN A SU TAMAÑO NORMAL. ESO SOLO TARDO UNOS SEGUNDOS.

-RAPIDO –DIJO DRACHEN- TIENEN QUE IR AL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN.

LOS NIÑOS QUE REGRESARON SE ASUSTARON CON ELENORME DRAGON, PERO IMAGINIR LES DIJO QUE NO SE ASUSTARAN Y QUE DESPUÉS LES EXPLICABA. SE FUERON HACIA EL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN.

IBAN A MEDIO CAMINO, FALTANDO UNA HORA, CUANDO APARECIO EL PROFESOR EUGENIO GENIUS. UNOS MINUTOS DESPUÉS, EL SEÑOR GG, CON UN GRUPO DE SUS SOLDADOS.

QUINCE MINUTOS DESPUÉS, SE LES REUNIERON DRACHEN Y EL REY DEL TIEMPO, ESTE LLEVABA EL TOMO DEL LIBRO DE LAS LEYENDAS QUE RELATA LO SUCEDIDO EN LA MANO (LO DEMAS LO DEJO PROTEGIDO CON UN HECHIZO DEL TIEMPO).

FALTABAN QUINCE MINUTOS PARA EL ECLIPSE LUNAR. YA LA LUNA SE ESTABA POSANDO EN SU LUGAR.

CUANDO FALTABAN DIEZ MINUTOS, ALEX, IMAGINIR, MAX, MARIA, GONZALO, EL PROFESOR GENIUS, EL SEÑOR GG, SUS SOLDADOS, EL REY DEL TIEMPO Y DRACHEN HABIAN LLEGADO AL PALACIO DE LA IMAGINACIÓN.

ERA ENORME Y HERMOSO. TENIA COMO UNAS DIEZ TORRES, ERA AZUL Y MORADO Y POR DENTRO ERA DORADO. TAMBIEN TENIA MURALLAS ALREDEDOR.

-LOS CUATRO NIÑOS DEBEN TOMAR CADA QUIEN UNA DE LAS PARTES DE LA LLAVE –DIJO EL REY DEL TIEMPO- Y PONERLAS EN ESOS ORIFICIOS.

LOS CUATRO NIÑOS ESTABAN A PUNTO DE PONER LA LLAVE EN SU LUGAR CUANDO UNA NUBE ENORME OSCURECIO EL CIELO.

UNOS GIGANTES MALVADOS, FANTASMAS, MONSTRUOS Y BUGIS APARECIERON. PERO NO FUE TODO, MEG HABIA VUELTO Y TAMBIEN RODIN. LA LEYENDA SE HABIA CUMPLIDO.

MIENTRAS EL PROFESOR GENUIS PROTEGIA A LOS NIÑOS, LOS DEMAS EMPEZARON UNA GRAN PELEA. OTRA PARTE DE LA LEYENDA SE HABIA CUMPLIDO:

“UNA GRAN BATALLA SE LIBRARA AFUERA DEL PALACIO DONDE EL REY TIENE SU TRONO... LA BATALLA TIENE SU NOMBRE: LA BATALLA DE LA IMAGINACIÓN”.

17.- LA BATALLA DE LA IMAGINACIÓN

LA GRAN BATALLA DE LA IMAGINACIÓN SERA TERRIBLE. EL LIBRO DE LAS LEYENDAS PREDIJO TODO. LOS NIÑOS NO PODIAN CONSENTRARSE Y NO METIAN LAS PARTES DE LA LLAVE EN SU LUGAR, TENIAN QUE HACERLO AL MISMO TIEMPO.

SOLO RESTABAN ESCASOS CINCO MINUTOS, QUE TENIAN QUE USAR PARA PONER LA LLAVE EN SU LUGAR Y VENCER A LOS MALVADOS QUE QUERIAN IMPEDIRLA.

LA BATALA SE ESTABA PONIENDO FEA, CADA VEZ LLEGABAN MAS GIGANTES, MONSTRUOS Y BUGIS. CLARO QUE LOS BUENOS ERAN MAS TODAVÍA, PERO LLEGO EL MOMENTO EN QUE LAS COSAS ESTABAN ALREVEZ. TODO UN EJERCITO DE SERES MALIGNOS DIRIGIDOS POR MEG Y RODIN ESTABAN RODEANDO A LAS FUERZAS DEL BIEN QUE SE VEIAN DEBILES. ERAN MUCHÍSIMOS CONTRA UNOS CUANTOS, CON DECIRLES QUE SE FORMABA UN SOLO EJERCITO ENORME CON LOS FANTASMAS, LA COSA ESTABA MUY FEA.

-¡CONCÉNTRENSE NIÑOS! –LES DECIA EL PROFESOR GENIUS MIENTRAS SE DESACIA DE UN BUGI CON UNA PISTOLA QUE LE HABIA DADO EL SEÑOR GG- ¡PUEDEN LOGRALO!
-¡SI! –DIJERON DECIDIDOS LOS NIÑOS.

FALTABA UN MINUTO PARA EL ECLIPSE LUNAR. SOLO SE VEIA UN TROZO DE LA LUNA. TREINTA SEGUNDOS, VEINTE, DIEZ, CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO… ¡LO HABIAN LOGRADO! HABIAN VENCIDO AL MAL, LA IMAGINACIÓN HABIA VUELTO. EN ESE MOMENTO, LOS NIÑOS DEL MUNDO DE LOS HUMANDO, VOLVÍAN A IMAGINAR Y TODO VOLVIA A LA NORMALIDAD.

LA LLAVE ESTABA EN SU LUGAR Y LA PUERTA DEL PALACIO COMENZO A ABRIRSE.

DRACHEN GRITO ALGO EN ALEMAN Y LANZO FUEGO CONTRA UNOS GIGANTES, DESPUÉS, COGIO A LOS NIÑOS Y LOS LLEVO AL INTERIOR DEL PALACIO. COMO LES HABIA DICHO, POR DENTRO ERA DORADO. POR DENTRO PARECIA MAS GRANDE, EN EL TECHO HABIA ESTRELLAS PLATEADAS QUE BAILABAN EN ÉL. JUSTO AL FONDO HABIA UN TRONO DORADO, TENIA UN COGIN ROJO Y UN RESPALDO ENORME, LLEGABA HASTA EL TECHO DEL PALACIO.

IMAGINIR, EL PROFESOR GENIUS Y EL REY DEL TIEMPO ENTRARON TAMBIEN.

-ES HORA DE QUE EL REY DE LA IMAGINACIÓN SE SIENTE EN SU TRONO. –DIJO EL REY DEL TIEMPO.

ENTONCES AGITO SU BACULO Y UN CAPULLO ROJO SE FORMO ALREDEDOR DE IMAGINIR. GIRO Y GIRO, SE FUE HACIENDO DORADO, DESPUÉS SE DETUVO Y YA NO ERA IMAGINIR, SINO UNA CORONA CON DIAMANTES Y RUBIES, UNA BACULO DE ORO Y UNA GRAN CAPA ROJA. TODO ESTO FUE A PARARCE SOBRE ALEX. LA CORONA SE LE POSO EN LA CABEZA, LA CAPA EN EL CUELLO Y EL BACULO EN SU MANO DERECHA.

-¿YO SOY EL REY DE LA IMAGINACIÓN? –DIJO ALEX CAYENDOSE. LA CORONA ERA MUY GRANDE PARA EL Y EL BACULO MUY PESADO.
-ESE NO ES TU VERDADERO YO –DIJO EL REY DEL TIEMPO.
-¿BUDUR? –DIJO EL NIÑO.
-NO –DIJO EL REY DEL TIEMPO. OTRA VEZ AGITO SU BACULO.

ALEX FUE AUMENTANDO DE EDAD, HASTA SER UN HOMBRE MADURO. EL ALEX ADULTO CAMINO HACIA EL TRONO Y SE SENTO EN EL. UNA LUZ SALIO DETRÁS DE EL Y LLENO EL PALACIO. SALIO Y ENVOLVIÓ A LOS MALOS. ESTOS DESAPERECIERON EN SU TOTALIDAD, INCLUSO MEG Y RODIN. HABIAN GANADO. EL MAL HABIA SIDO DESTRUIDO.

YA TODOS ADENTRO, ESTABAN SORPRENDIDO POR LO SUCEDIDO. LOS NIÑOS VEIAN A ALEX DE ADULTO. MAX SE LE ACERCO, LO MIRO FIJAMENTE Y DESPUÉS SE INCLINO DICIENDO:

-SU MAJESTAD.

TODOS SE FUERON ACERCANDO PARA HACER LO MISMO, TODOS, HASTA DRACHEN Y EL REY DEL TIEMPO.

-EL ES EL NUEVO REY DE MUNDO DE LA MAGIA –DECIA EL REY DEL TIEMPO DIRIGIÉNDOSE A TODOS- EL REINARA POR MIL AÑOS.
-¿PERO ES ALEX? –DIJO GONZALO- ¿QUÉ VA A DECIR SU MADRE DE QUE NUNCA REGRESE?
-YO NO SOY ALEX –DIJO EL REY. SU VOZ ERA GRAVE Y TENIA UN TONO AMABLE Y SOBRE TODO, CONOCIDO- ALEX ESTA DETRÁS DE TI.

GONZALO SE VOLVIO Y SE ASUSTO AL VER A ALEX DE NIÑO.

-YO SOY IMAGINIR EN EL CUERPO ADULTO DE ALEX –DIJO EL REY- EL VOLVERA A SU MUNDO Y LA MADRE DE ALEX NO SE ASUSTARA.

-¿MIL AÑOS? –PREGUNTO DRACHEN- ¿VIVIRAS LO SUFICIENTE?
-YO SOY INMORTAL –DIJO IMAGINIR- PERO SOLO REINARE ESE TIEMPO, PUES NO CREO QUE USTEDES ACEPTEN MAS TIEMPO.
-¡CLARO QUE SI! –DIJERON MUCHOS-. REINA PARA SIEMPRE.
-¿SEGUROS? –PREGUNTO IMAGINIR- ESTA BIEN, REINARE POR SIEMPRE.
UN GRAN GRITO ENVOLVIÓ TODO EL LUGAR. UNA FIESTA PRESEDIO ESTO Y DESPUÉS, ERA MOMENTO DE LA DESPEDIDA CORRESPONDIENTE.

-LES DIRE ALGO ANTES DE QUE SE VAYAN –DIJO IMAGINIR-. ALEX, SIGUE SIENDO TAN VALIENTE COMO SIEMPRE, CUIDA A TU MADRE Y NO OLVIDES QUE TUS PODERES YANO NECESITAN QUE YO ESTE EN PELIGRO; MAX, NO DEJES DE SER HONESTO Y VALIENTE TAMPOCO, CUIDA A TU HERMANA, ES LO MAS GRANDE QUE TIENES; MARIA, NO TE ANGUSTIES MAS, TU HERMANO ES MUY BUENO Y VALIENTE, SIEMPRE TE SALVARA DEL PELIGRO POR MAS GRANDE QUE SEA, TU TAMPOCO DEJES DE SER COMO ERES; GONZALO, NO PIENSES QUE ERES EL ULTIMO, NO DEJES DE SER TAL Y COMO ERES, AH Y OTRA COSA –DIJO Y DESPUES SE LE ACERCO AL OIDO- ELIGE UN REGALO DE CUMPLEAÑOS UN POCO MENOS PELIGROSO.

GONZALO SE RIÓ, PERO IMAGINIR LO DETUVO CON UN GESTO.

-TODOS PUEDEN HACER LO QUE SEA –DIJO IMAGINIR- NO NECESITAN TENER LOS PODERES QUE TIENE ALEX, IMAGINANDO ES COMO SI LOS TUVIERAN, NO SE OLVIDEN DE ESO.

DESPIDIO A DRACHEN HABLANDO EN ALEMAN Y TAMBIEN AL REY DEL TIEMPO. AL PROFESOR GENIUS, AL SEÑOR GG Y A SUS HOMBRES. TODOS ESTO SE FUERON DEJANDO SOLOS A LOS NIÑOS Y AL IMAGINIR.

-TODO YA LO SABEN MENOS USTEDES –DIJO IMAGINIR- MI NOMBRE DE REY ES XELA.
-ADIOS, XELA –DIJO ALEX.
-NOS VEMOS, IMAGINIR, DIGO, XELA –DIJO MARIA.
-HASTA LUEGO –DIJO MAX.
-ADIOS –DIJO GONZALO.
-HASTA SIEMPRE –DIJO XELA.

Y LOS NIÑOS FUERON TRANSORTADOS AL MUNDO DE LOS HUMANOS, DONDE APARECIERON TRANQUILOS EN SUS HOGARES.

-¿CREEN QUE UN DIA VOLVAMOS A VER A XELA? –PREGUNTO A SUS AMIGOS GONZALO.
-ESPERO QUE SI –DIJO MARIA.
-NO SE PREOCUPEN –DIJO MAX- RECUERDEN LO QUE NOS DIJO LA PRIMERA VEZ QUE SE DESPIDIO DE NOSOTROS.
-¿QUÉ? –PREGUNTO MARIA.
-QUE PARA VOLVER A VERLO –DIJO ALEX- SOLO TENEMOS QUE HACER UNA COSA.
-¡AH! YA SE –DIJO MARIA.
-IMAGINAR –DIJERON LOS CUATRO NIÑOS.

DESPUÉS SE FUERON A DORMIR Y TODOS SOÑARON CON XELA.

18.- LA VIDA DE UN REY

TODO INDICABA QUE EL REINADO DE XELA SERIA ESTUPENDO, SOLO HABIAN PASADO DOS MESES DESDE QUE FUE CORONADO REY Y YA HABIA REALIZADO MONTONES DE COSAS: RENOBO EL CASTILLO AMURALLADO DE COUNTER, AYUDO A QUE LOS POCOS DRAGONES QUE QUEDABAN EN EL MUNDO SE SALVARAN, SALVO AL MUNDO DE UNOS HOMBRES QUE PLANEABAN ROBAR EL TIEMPO, REGALO COMIDA Y CASAS FABULOSAS A LOS MAS POBRES DEL MUNDO DE LA MAGIA, AISLO TOTALMENTE A LOS SERES MALIGNOS DE ESTE, ENTRE MUCHAS COSAS MAS. UN DIA, DECIDIO HACER ALGO.

-DRACHEN, ICH BRAUCHE, -LE DIJO A DRACHEN- DABSIE MICH ZU EINER SEHR BESONDEREN STELLE BRINGEN?
-KLARER HERR, ZU, WO WOLLEN SIE GEHEN? –CONTESTO ESTE.
-MIT DER MUTTER NATUR.
-ZU DER REIHENFOLGE!

NO SE PREOCUPEN, LES TRADUCIRE:

-DRACHEN, ¿ME PODRIAS LLEVAR A UN LUGAR MUY ESPECIAL
-CLARO SEÑOR, ¿A DÓNDE QUIERE IR?
-CON LA MADRE NATURALEZA
-¡A LA ORDEN!

XELA SE SUBIO AL LOMO DE DRACHEN. ESTE DESPEGO A UNA VELOCIDAD INCALCULABLE, EN MENOS DE UN SUSPIRO, YA SE ENCONTRABAN CON LA MADRE NATURALEZA.

-¡XELA! –DIJO ESTA CUANDO LLEGARON- CUANTO TIEMPO SIN VERTE.
-NO HE VENIDO A VERTE DESDE AQUELLA VEZ EN QUE ESTABAS ENFERMA –DIJO XELA.
-SI. –DIJO LA MADRE NATURALEZA- ME CURE CUANDO VENCISTE A RODIN. TRISTE LO QUE LE PASO A ÉL Y A MEG, ¿NO?
-SI –ASINTIO XELA.
-GUTEN TAG, DRACHEN –DIJO LA MADRE NATURALEZA- ¿COMO TE VA? –AÑADIO CAMBIANDO DE IDIOMA.
-MUY BIEN GRACIAS.
-XELA, ¿A QUE DEBO EL HONOR? –DIJO LA MADRE NATURALEZA VOLVIÉNDOSE HACIA ESTE.
-VENGO A PEDIRTE EL POLVO DE ROSALIAS –DIJO XELA-, EL QUE SIRVE PARA CURAR PLANTAS ENFERMAS.
-ME TEMO QUE SE ME ACABO –DIJO TRISTE LA MADRE NATURALEZA-. LO ULTIMO LO UTILIZE PARA CURAR UNA PLANTA HUNAMA, A SABES, LAS QUE TIENEN FORMA HUMANA. ¡AH! MIRA AHÍ VIENE.

UN GRAN HOMBRE COMO DE UNOS DOS METROS SE ACERCO A ELLOS, PERO NO ERA UN HOMBRE NORMAL, ERA VERDE Y DE VARIAS PARTES DE SU CUERPO BROTABAN RAMITAS, EN LUGAR DE CABELLO, TENIA UN MONTON DE HOJAS Y SUS PIES ERAN COMO RAICES. SON LAS UNICAS PLANTAS AMIGABLES, CAPACES DE CAMINAR.

-HOLA RAMON, ¿VIENES A TOMAR SOL? –LE DIJO LA MADRE NATURALEZA.
-SI –CONTESTO ESTA Y LUEGO SE FUE SALUDANDO CON LA MANO A LOS DEMAS, PERO AL RECONOCER A XELA, SE INCLINO Y LUEGO SE RETIRO.
-SIMPATICO –DIJO DRACHEN.
-¿PARA QUE NECESITAS EL POLVO DE ROSALIAS? –LE PREGUNTO LA MADRE NATURALEZA A XELA.
-TENGO UNA PLANTA TAMBIEN HUNAMA, QUE ESTA MUY ENFERMA –DIJO XELA- LA ENFERMEDAD LA A ENCOGIDO MUCHO, ANTES MEDIA IGUAL QUE RAMON, AHORA ES TAN PEQUEÑA COMO UN NIÑO HUMANO.
-¿PEQUEÑA? –PREGUNTO LA MADRE NATURALEZA.
-SI. ES MUJER –DIJO XELA.

RAMON ESTABA ESCUCHANDO TODO ESTO Y NO PUEDO CONTENERSE A ENTRAR EN LA CONVERSACIÓN.

-SI DESEA ENCONTRAR POLVO DE ROSALIAS TENDRA QUE IR AL BOSQUE DE ROSALIAS QUE ESTA ENTRE LA SOMBRA DE LA MONTAÑA DE LA LUZ –DIJO RAMON- ES PELIGROSO. EN EL HABITAN LAS PLANTAS MAS PELIGROSAS DE TODAS. DEBORAN GENTE.
-¿PODRIAS VENIR CONMIGO PARA QUE ME INDIQUES EL CAMINO? –DIJO XELA- ASI PODRAS CONOCER A MI PLANTA. SE LLAMA ROSA.
-ROSA, QUE HERMOSO NOMBRE –DIJO RAMON.
-DE ACUERDO –DIJO LA MADRE NATURALEZA- RAMON IRA CONTIGO PARA CONSEGUIR EL POLVO DE ROSALIAS.

SE DIRIGIERON HACIA EL MONTE DE LA LUZ. XELA SE PREGUNTO, SI ES DE LA LUZ, PORQUE TIENE SOMBRA.

-ES COMO CUALQUIER MONTAÑA –LE DECIA RAMON- SE LLAMA ASI PORQUE DENTRO DE ELLA HAY UNA GRAN MINA DE PIEDRAS LUZ.

LLEGARON AL BOSQUE DE ROSALIAS. ERA UN BOSQUE MUY ANGOSTO Y DRACHEN NO PUDO ENTRAR Y SE NEGO A SER ENCOGIDO O TRANSFORMADO EN OTRO ANIMAL POR XELA. ASI QUE ENTRARON RAMON Y XELA SOLOS.

-¿SEGURO QUE O QUIERES ENTRAR? –TRATABA DE CONVENCERLO XELA- TE CONVERTIRE EN UN CABALLO.
-¡NO!
-DE ACUERDO.

ENTRARON EN EL BOSQUE. TUVIERON QUE CAMINAR UN BUEN RATO PARA ENCONTRAR UN ARBOL CON ROSALIAS MADURAS. CUANDO LO ENCONTRARON, RAMON COGIO UNO DE SUS FRUTOS Y LO ABRIO, DENTRO DE EL SALIO UN POLVO MUY FINO COLOR PÚRPURA. XELA LO DEPOSITO EN UN FRASCO Y SE LO PUSO EN EL BOLSILLO.
-LO VEZ –DIJO XELA- NO FUE TAN DIFÍCIL.

NO HABIA ACABADO LA FRASE CUANDO UNA RAMA LO AGARRO DEL PIE, DESPUÉS SALIO OTRA Y OTRA, HASTA QUE LO DEJARON ENREDADO TOTALMENTE DE LA CABEZA A LOS PIES. POR MAS QUE FORCEJEABA NO SE LIBERABA. RAMON INTENTO SALVARLO PERO OTRA RAMA LO COGIO Y LO LANZO LEJOS, RAMON CAYÓ INCONSCIENTE.

EN ESE MOMENTO, POR LA MENTE DE XELA PASABAN LOS MEJORES MOMENTOS DE SU VIDA AL LADO DE ALEX, MAX, MARIA Y GONZALO. RECORDO FELIZMENTE LA VEZ EN QUE AUMENTE LA EDAD DE ALEX A VEINTICINCO AÑOS PARA QUE PUDIERA TRABAJAR, EL TIEMPO QUE VIVIERON EN LA CASA DE MUÑECAS, LA VEZ EN QUE LES DIO EL PODER DE VOLAR, Y LA VEZ EN QUE CONVIRTIÓ A ALEX EN UN LUCHADOR PROFESIONAL MUY FORNIDO.

-¡ESO ES! –PENSO XELA- ¡HE AHÍ LA SOLUCION! UN LUCHADOR DE LOS MAS FORNIDO.

USANDO SU PODER, SUS BRAZOS COMENSARON A CRECER, SUS PIERNAS IGUAL, SU PECHO SE INCHO Y SE VOLVIO TAN MUSCULOSO COMO ALEX AQUELLA VEZ. AL CRECER TANTO SUS MUSCULOS, LAS RAMAS SE ROMPIERON Y SU ROPA TAMBIEN. NO QUEDO DESNUDO PERO SI UN POCO DESCUBIERTO. POR SUERTE EL FRASCO DONDE GUARDO EL POLVO DE ROSALIAS SE SALVO. FUE POR RAMON Y SE FUE. SALIO A TIEMPO, PUES UN MONTON DE RAMAS LO PERSEGUÍAN. POR SUERTE LAS PLANTAS NUNCA SALEN POR SU PROPIA VOLUNTAD DEL BOSQUE.

AL SALIR, DRACHEN MIRO SORPRENDIDO A XELA, EL CUAL APARECIO ROPA NUEVA Y REGRESO A LA NORMALIDAD.

-NO PREGUNTES –DIJO A DRACHEN.

SE FUERON. EN EL CAMINO, RAMON DESPERTO Y CUANDO LLEGARON EL MISMO LE DIO EL POLVO DE ROSALIAS A ROSA. AL PROBARLAS COMENZO A CRECER Y A FLORECER. PARA FELICIDAD DE TODOS RAMON Y ROSA SE CASARON Y TUVIERON MUCHAS PLANTITAS.

-GRACIAS POR TODO, SU MAJESTAD –DIJO ROSA DESPIDIÉNDOSE, PUES ELLA Y RAMON SE IBAN A VIVIR A UN HERMOSO BOSQUE CON SUS HIJOS.

ASI ES LA VIDA DE UN REY, POR LO MENOS DE ESTE. TODO SIGUIÓ IGUAL, CON FELICIDAD, AVENTURA Y PELIGRO. XELA NUNCA ENVEJECERÍA PARA PODER GOBERNAR BIEN.

SI PENSARON QUE ESTA HISTORIA YA SE ACABO, ESTAN EQUIVOCADOS, PUES AUN HAY MAS, MUCHO MAS, PORQUE QUERRAN SABER QUE PASO CON ALEX, MAX, MARIA Y GONZALO. SE LOS DIRE.

19.- UN FINAL, UN COMIENZO

AÑO 2024, LUGAR MÉXICO. VEINTE LARGOS AÑOS HABIAN PASADO DESDE QUE XELA FUE CORONADO. EL NO CAMBIO EN NADA, PUES NO ENVEJECIA, LOS NIÑOS SI. AHORA ALEX YA TENIA 33 AÑOS, ERA TODO UN HOMBRE, ESTABA CASADO CON UNA BELLA MUJER LLAMADA DANIELA Y TENIA DOS HIJOS, UN NIÑO LLAMADO MARCOS Y UNA NIÑA LLAMADA ALEJANDRA, TENIAN TRES Y UN AÑO RESPECTIVAMENTE; MAX YA TENIA 35 AÑOS, TAMBIEN ESTABA CASADO, CON UNA MUJER LLAMADA ESPERANZA Y TENIA TRES NIÑAS: MARIA, MARTA Y EVA, LAS TRES ERAN TRILLIZAS QUE TENIAN 3 AÑOS CADA UNA; MARIA TENIA 31 AÑOS, TAMBIEN ESTABA CASADA Y TENIA UN HIJO, CARLOS, DE UN AÑO, POR EL MOMENTO NO TENIA TRABAJO; Y GONZALO TENIA YA 33 AÑOS, APUNTO DE CUMPLIR TREINTA, ESTABA CASADO CON YOLANDA, UNA MUJER MUY TRABAJADORA, PERO NO TENIA HIJOS, APENAS LLEVABAN DOS MESES DE CASADOS, ÉL ERA DUEÑO DE UNA SERIE DE TIENDAS COMERCIALES. TODO ERA FELICIDAD.

UN DIA DECIDIERON JUNTARSE EN UN TERRENO DE GONZALO, TODOS LLEVARON A SUS FAMILIAS Y PASARON UN RATO JUNTOS. MIENTRAS SUS HIJOS JUGABAN Y SUS ESPOSAS IBAN A COMPRAR ALGO, ALEX, MAX Y GONZALO, ACOMPAÑADOS DE MARIA RECORDARON TODO LO VIVIDO CON IMAGINIR, AHORA XELA.

-RECUERDO MUY BIEN ESO –DECIA ALEX-. ENTONCES GONZALO COMENZO A PONERSE MUY MUSCULOSO. SABES VAS POR ESE CAMINO Y SIN USAR TU IMAGINACIÓN.
-YO VOY AL GIMNASIO DIRARIAMENTE –DIJO GONZALO UN POCO SONROJADO.
-NO ME RECUERDES ESO –DIJO MARIA- SUFRI MUCHO CUANDO GONZALO MURIO, PORQUE PENSE QUE SERIA LA SIGUIENTE.
-LASTIMA QUE PASARAN MUCHAS COSAS MALAS –DIJO MAX.
-PERO TAMBIEN MUCHAS COSAS BUENAS –DIJO ALEX- ¿VERDAD?
-SI –DIJERON LOS DEMAS.
-CUANTO ME GUSTARIA VOLVER A VER A XELA. –DECIA MARIA SUSPIRANDO.
-PUES, HE ME AQUÍ –DIJO UNA VOZ DETRÁS DE ELLOS.

ERA XELA, QUE, AL ENTERARSE DE LA REUNION, ACUDIO PARA SEGUIR RECORDANDO.

-¡XELA! –DIJERON TODOS.
-VAYA, VAYA –DECIA SORPRENDIDO XELA- ALEX, ERES TODO UN HOMBRE. SABES SIENTO NO HABER PODIDO IR A TU CUMPLEAÑOS NUMERO VEINTICINCO –DIJO ENTRE RISAS-. GONZALO, VAYA. TU TAMBIEN YA ERES UN HOMBRE, Y VEO QUE QUIERES SER LO QUE FUISTE EN LA CASA DE LOS FANTASMAS. MAX, LO MISMO, UN HOMBRE. ¡DIOS MIO! ¡SI QUE ESTAS ALTO! NO QUERAS HACER LO QUE HICISTE EN EL VALLE DE LOS GIGANTES, ¿O SI? ¿PERO QUE TENEMOS AQUÍ? ¿QUIÉN ES ESTA HERMOSA DAMA? MARIA, ¿ERES TU? COMO HAS CRECIDO, Y QUE HERMOSA, DEBERIAS PENSAR EN MODELAR. –AÑADIO CON UNA GRAN SONRISA-. VEO QUE LES HA IDO MUY BIEN. TODOS ESTAN CASADOS Y CON HIJOS. A MI IGUAL. TODOS DICEN QUE SOY EL MEJOR REY QUE HAN TENIDO EN AÑOS. –VOLVIO A ACERCARSE A ALEX- NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE SOMOS IDÉNTICOS.
-COMO LA GOTA DEL AGUA –DIJO GONZALO.
-NO RECUERDAS QUE TE CONVERTISTE EN MI YO ADULTO EN AQUEL ENTONCES –DIJO ALEX.
-COMO OLVIDARLO –DIJO RECORDANDO XELA.
-QUEDATE A COMER –LO INVITO MARIA-. DIREMOS QUE ERES UN VIEJO AMIGO QUE LLEGO DE IMPROVISTO.
-ME TEMO QUE NO PUEDO –DIJO XELA. TRISTE- ME TENGO QUE IR, RECUERDEN QUE SOY EL MEJOR REY QUE HA TENIDO EL MUNDO DE LA MAGIA EN AÑOS.

TODOS SE DESPIDIERON DE XELA. MARIA NO AGUANTO MAS Y COMENZO A LLORAR.

-ESTE NO ES UN ADIOS –DIJO XELA- SINO UN HASTA LUEGO. NO SERA LA ULTIMA VEZ QUE ME VEAN, ESO SE LOS PUEDO ASEGURAR.

XELA DESAPARECIO DEJANDO A SUS AMIGOS ESPERANDO UN REGRESO MAS DE IMAGINIR QUE AHORA SERA LLAMADO XELA.

EL CONVIVIO CONTINUO HASTA QUE LLEGO LA NOCHE. TODOS SE QUEDARON A DORMIR AHÍ Y A LA MAÑANA SIGUIENTE REGRESARON A SU HOGAR.

XELA SIGUIÓ SIENDO EL REY, COMO SIEMPRE TENIA ALGO NUEVO QUE HACER, NUNCA SE ABURRIA. POR CIERTO, COSAS NUEVAS TAMBIEN HABIAN PASADO EN EL MUNDO DE LA MAGIA.

DRACHEN SE HABIA CASADO CON UNA DRAGONA FRANCESA, CON LA QUE TUVO CINCO DRAGONCITOS.

EL PROFESOR GENUIS DEJO SU LABORATORIO A SU HIJO, ISAAC, DEJANDO, AUNQUE NO DEL TODO, LA CIENCIA PARA JUBILARSE.

EL SEÑOR GG SE CASO CON UNA DE LA S CIENTÍFICAS QUE TRABAJABAN PARA EL Y TUVO UNA HIJA. AMBOS SE ENCARGARON PERSONALMENTE DE LA EMPRESA GG, QUE CAMBIO SU NOMBRE A GJ, PUES SU ESPOSA SE LLAMABA JOSEFINA.

XELA NO SE QUEDO ATRÁS, TAMBIEN SE ENAMORO DE UNA HECHIZERA BUENA LLAMADA MIRNA. TUVIERON UN HIJO AL QUE BAUTIZARON POR EL NOMBRE EL TADEO.

EL TIEMPO SIGUIÓ PASANDO, ALEX, MAX, MARIA Y GONZALO, SIGUIERON CRECIENDO Y VIVIENDO SU VIDA.

EN LA FAMILIA DE ALEX, MARCOS Y ALEJANDRA HABIAN CRECIDO, AMBOS TENIAN YA 13 Y 11 AÑOS, RESPECTIVAMENTE. ALEX CONSIGUIÓ UN TRABAJO MUCHO MEJOR COMO GERENTE DE UN BANCO Y SU ESPOSA SE DEDICABA COMPLETAMENTE AL HOGAR.

EN LA DE MAX, LAS TRILLIZAS TENIAN YA 13 AÑOS, IBAN, JUNTO CON MARCOS, A LA SECUNDARIA.

EN LA DE MARIA, SU HIJO CARLOS CUMPLIO 11 AÑOS Y ESTABA EN EL MISMO SALON QUE ALEJANDRA, LA HIJA DE ALEX.

Y, EN LA DE GONZALO, HABIA NACIDO RICARDO AL AÑO SIGUIENTE DE LA VISITA DE XELA, AHORA TENIA 10 AÑOS.

LA VISITA DE XELA EN EL AÑO 2024, NO SERIA LA ULTIMA, AHORA, EN EL 2034, DIEZ AÑOS DESPUÉS DE LA VISITA Y TREINTA DE LA CORONACIÓN DE XELA TODO ERA FELICIDAD Y AMOR.

YO LES ASEGURO, QUE LA VISITA DE HACE DIEZ AÑOS NO SERA LA ULTIMA, PUES TODOS LOS HIJOS DE LOS PRIMEROS CUATRO NIÑOS EN CONOCER A IMAGINIR, NUNCA SE OLVIDAN DE HACER UNA COSA... IMAGINAR.

Texto agregado el 31-08-2004, y leído por 161 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]