TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Oviedo / el hielo en la nuca

[C:60389]

Ha sonado en alguna parte de la casa. Uno tiene esa sensación de vergüenza íntima y silenciosa al revelarse como una sentencia que tarde o temprano debía llegar acerca del miedo.
Y entonces es un ruido metálico y seco a medianoche, se siente una especie de música oscura detrás de donde deberían estar las paredes del cuarto y tal vez ya pasaron dos largos minutos desde que uno abrió los ojos, o por lo menos desde que pudo hacer a un lado la primer cortina negra del sueño ante el impulso frío del ruido en la casa a oscuras.
Hay un momento en que todavía es necesario forzar hasta la desesperación los ojos para vencer la oscuridad y empezar a percibir, tan lentamente como quien aprende un idioma extraño, dimensiones más o menos comprensibles en la noche y todo mucho más acá o allá de llantos frenéticos de perros lejanos.
Se agudizan los sentidos no bloqueados porque ya se ha desistido del empleo de la vista y eso es casi un juego. Las manos extendidas hacia delante buscando encontrar algún relieve que resulte familiar.
Uno ha creído ponerse de pie o lo más parecido a ese movimiento cuando vuelve a sonar, esta vez mucho más cerca, aunque la distancia permanece inasible y se vuelve al hielo en la nuca o eso que se pensaba que era el miedo, pero dos o tres minutos de silencio bastan; y uno lo piensa casi ingenuamente y se dice a sí mismo: no es nada. Basta con un vaso de agua en la tibieza de la cocina silenciosa. En la más completa oscuridad uno se siente aliviado. Dos manos frías se tensan: comienzan a apretar el cuello de uno.

***

Texto agregado el 03-10-2004, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-10-2004 Uff se me aceleró el corazón; explicas muy bien las reacciones del cuerpo ante el miedo, algo muy curioso en estos casos es cuando nos tapamos hasta la cabeza con la sábana...¿qué pasa, que el "terrible monstruo" no nos encontrará si nos tapamos la cara? mi_mundo_paralelo_y_yo
03-10-2004 Muy bueno. barrasus Desleal
03-10-2004 ME copio de Barrasus, muy bueno. Lum
03-10-2004 Muy bueno. barrasus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]