TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Conociendonos / Conociendo a: GNOMO_DE_CONCRETO

[C:613596]

Página de Gnomo_de_concreto:
https://www.loscuentos.net/cuentos/local/Gnomo_de_concreto/

Audio:
https://youtu.be/unp66VP8Orw

Imagen: Los siguientes dibujos son parte de uno de los pasatiempos de Gnomo quien, como escucharán en el audio, también hace música, canta, toca piano y guitarra.

N.A: ¡Todo un artista!

1) https://drive.google.com/file/d/1d1YxvyDCUotDpHrAZxuwV_xMpurQzsYh/view?usp=sharing

2) https://drive.google.com/file/d/1wFvPeRw88q8jck8Ee3JMRi2Lw6CF6UPC/view?usp=sharing



Hola queridos colegas Cuenteros. Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien.

Poco más de un año ha pasado desde la última entrevista (sí, sí, el tiempo vuela) y muchas cosas han cambiado, pero la pandemia sigue su cumbia y no tiene fin ni descanso. En lo que respecta a la ciudad en que resido tanto la pandemia como la delincuencia nos tienen en estado de encierro y alerta constante... si yo les contara... pero como esta es la sección de entrevistas no caben más quejas :) y es así que con mucho entusiasmo viene a responder las preguntas nuestro Gnomo_de_concreto para contarnos en ellas un poquito acerca de su persona.

Iniciamos con la consulta dejada en el aire por su antecesora Viento_Sur:

¿Escribes sólo cuando estás inspirado o tienes alguna forma de hacer que la inspiración venga a ti?

Cuando nado, cuando camino, cuando paseo a mis perros –siempre que no es trabajo o estudio– me obligo a pensar en canciones, ensayos o cuentos.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Físicamente.- Tengo veinte kilos de sobrepeso, blanco, cabello castaño. Constitución ósea endomórfica, 1.75 metros. Nado y hago pesas, así que soy bastante corpulento, a pesar de estar gordo.

Personalidad.- Solitario, creativo, duermo muy poco, evitativo, obsesivo-compulsivo, tímido, buen amigo, honesto y bastante paciente.

No poseo una inteligencia sobresaliente (105 IQ) pero debido a mi gusto por el arte, por la lectura, por los idiomas y por las matemáticas, he conocido personas que me han catalogado de MUY INTELIGENTE; clasificación totalmente desmedida y absurda, pero me alegra que por mi esfuerzo sobresalga. Reprobé muchos años de escuela y fui etiquetado de retrasado mental cuando era niño, así que es un logro doble para mí.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Soy hijo de un alcohólico, así que me fastidian los abusivos y la gente abnegada que por miedo se deja pisotear o deja que pisoteen a los demás. Para mí, son parte del mismo mal… aunque con las personas abnegadas tengo paciencia, pues también son víctimas.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi cama.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Chiquis. Aún me dicen así mis tías y no me gusta.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

El de un libro.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Varias. “Carta urgente” de Rossana. Habla de una persona enamorada que conoce a un amor imposible.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Violeta sobre blanco. Es la combinación favorita de una mujer que adoro.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

OBTUSO.- La información es la materia prima de la mente. La gente obtusa que rechaza la información no puede comprobar sus errores ni respetar ideas ajenas, así que viven eternamente frustrados; esto los lleva a ser unos fracasados y, por lo tanto, siempre son gente amargada, violenta, tóxica.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Lo más probable es que haya vida fuera de la Tierra, pero no hay que ser OBTUSO, rechazar la idea de que “NO HAY VIDA extraterrestre” es vivir en un sistema cerrado.

10) ¿Me cuentas un chiste?

-¡Mamá, mamá, tu perrita se hizo caca!
-Pues recógela.
-¿Y si también a mí me atropellan?

y este otro:

-¿Bella señorita, qué sigue de la “Q” (cu)?
-La “eRRe”?
¿Y qué sigue de la “eRRe”?
-La “ese”
-Pues en “cu-ere-ese”.

Chistes tontos que acabo de inventar… Y sí, hice un chiste pensando en “eRRe”.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

¿Qué te gusta de esta comunidad y qué harías para mejorarla?


PREGUNTAS ADICIONALES:

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Primero.- Que el sentimiento de hambre sea compartido por toda la humanidad. Así todos nos preocuparíamos porque nadie sufriera hambre.

Segundo.- Que cada persona que contamine encuentre al regresar a su casa ese desecho.

Tercero.- Que los delitos o engaños graves (asesinatos, violaciones, desfalcos) dejen un olor asqueroso e inocultable en la gente.

Steve pregunta: ¿Si pudieras poner una frase en un anuncio espectacular en el centro de la ciudad, qué frase escribirías?

Gran día, Steve. Recuerdo que eres el gran lobo Yar!!!!!

Respondiendo a tu pregunta yo pondría: "Gracias por mirar el cielo. ¡Sigue buscando!"

Steve pregunta: ¿Cuáles son tus escritores favoritos y por qué lo son?

Serían:

1) Cortázar. Él tuvo éxito como cuentista, rompiendo los paradigmas de lo que nos dicen que debe ser un cuento. Italo Calvino también, por lo mismo.

2) El Gabo García Márquez.- primero porque me encanta su obra; Cien años de Soledad es el único libro que he leído dos veces. La segunda razón es porque pone a prueba al lector al tener que hacer a un lado posibles complejos y repulsiones si quiere disfrutar de esos personajes.

3) Para citar un escritor actual, podría decir que Joel Dicker. La estructura de sus novelas es sumamente dinámica. Su técnica narrativa es ejemplar. Y claro, sus novelas son muy buenas.

Remos pregunta: ¿Cuál es el origen y significado de tu nick?

Mi buen colega Remos, me preguntas cuál es el significado de "Gnomo de Concreto".

Los gnomos son seres fantásticos que por ser pequeñitos pueden estar en tu propia habitación sin darte cuenta. Quiero estar presente con mis fantasías en tu ordenador y en cualquier momento y actividad que realices mientras te acuerdas de mis historias. Es llevar un pedacito de fantasía en esta ciudad fría de asfalto: ¡Es llevar tu propio GNOMO DE CONCRETO en el bolsillo!


Nota:


Gnomo_de_concreto indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejar sus consultas en este LV para que una vez responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!

Texto agregado el 03-09-2022, y leído por 296 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
05-09-2022 Qué alegría conocer un poco más de ti Gnomo y confirmar lo que ya se intuye; una entrevista franca con toques de humor y mucha sinceridad. ¡Gracias por ello! Saludos, Sheisan
05-09-2022 —Gracias a Sheisan, continuamos conociendo un poco más de cada uno de los colegas que escriben en estas páginas y nos regalan escritura para nuestra lectura. —Un gusto conocerte Gnomo, saber un poco de tu vida y de tus inquietudes. Siendo sincero no había leido nada tuyo, pero sí ahora mismo vengo de leer tus "Cuentos viejos", cuento que deja pensando en esas situaciones inexplicables que rondan en nuestros sueños. —Quiero decirte que los autores envejecemos no así lo que escribimos. —Saludos. vicenterreramarquez
05-09-2022 Me gustó esta entrevista y te noto sincero. Ojalá encuentres la lámpara de Aladino para que este mundo empiece a cambiar. Y opino como tú: ¡Guerra a los obtusos! (por aquí hay algunos...). Saludos. Clorinda
04-09-2022 Estás en buena compañía porque, como sabemos, a Einstein se lo consideró retardado mental, en la evaluación escolar. Aprendió a hablar después de los cinco años de edad. remos
04-09-2022 Una verdadera sorpresa -conocer a gnomo - tiene características muy especiales y un buen sentido del humor, ahora lo leeré, me parece será de provecho y hasta instructivo. Un abrazo amigo y un beso a la hermosa sheis. Un año... Ufff. Cinco aullidos amistosos Steve
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]