TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / ¿Ficción o...

[C:614948]

¿Ficción o….?

Con su afán de emular al Creador, el hombre ha ido inventando o descubriendo todo lo que su libre albedrío le ha permitido.
Ya no es necesario tener alas o ser un ángel para volar, para eso están los aviones, tampoco es necesario saber nadar o ser un pez para cruzar un río, para eso están los barcos y así millones de cosas inventadas por esa máquina impresionante que es el hombre, nos ha dado algo de poder, pero, eso no basta, siempre falta algo, con nuestra mente privilegiada hemos llegado a los cielos, a la Luna, hemos podido conocer las estrellas hemos estudiado otros planetas y todo lo que hasta hace relativamente poco tiempo les parecía imposible y eso nos ha dado el poder de seguir conociendo, descubriendo otros lugares hasta hoy desconocidos, aunque nuestra inteligencia no nos permita ver más allá de nuestras narices ya que siguen habiendo guerras, hambrunas, la Naturaleza se ha rebelado y aparecen los volcanes, los tsunamis y para qué nombrar todo lo que el hombre aún no puede controlar, su avaricia no le permite curar enfermedades porque aunque se haya descubierto remedios eficaces para ello, no les conviene ya que se perdería mucho dinero y eso es el principal objetivo, obtener cada día más porque el que lo tenga será quien mande.
Cada día aparece una plaga nueva y los laboratorios trabajan y trabajan para luego vender sus productos y así obtener suculentas ganancias, pero todo sigue igual, la verdadera cura jamás aparece. Ahora parece que están tratando de hacer un nuevo Sol temiendo que el que nos ha alumbrado y dado su calor se apague. También se habla que la hermosa Luna que controla nuestras mareas y tantas cosas, es artificial, hecha por el hombre.
Por eso es que queremos seguir adelante y al fin, aunque dicen que hace mucho tiempo se logra, ahora hemos llegado a viajar en el tiempo, ¡qué locura! Eso dirán muchos, pero puedo garantizar que es cierto, desde hace un tiempo me he dedicado a estudiar nuestra mente y he conseguido hacerlo, he viajado en el tiempo he regresado al pasado, he vuelto y he viajado al futuro, pero aún había muchas cosas que no sabía, no se el día exacto en que este planeta dejará de ser tal para convertirse en polvo, terminando así con todo, nada quedará y habremos sido nosotros los simples mortales quienes lo terminaremos, para mí ya no hay vuelta atrás he traspasado el límite, sin querer, en mi afán de ir cada vez más lejos he llegado tarde en mi último viaje y ahora me encuentro o mejor dicho, mi mente se encuentra vagando por este enorme cielo, no puedo quejarme, todas las mentes que como yo han aprendido a viajar en el tiempo y no han controlado el verdadero tiempo que han viajado, están conmigo, nadie comprende qué fue lo que nos pasó aunque puedo decirles que acabo de descubrir el secreto, todo tiene un principio y un fin sabemos o pretendemos saber el principio, pero el final aunque esté marcado jamás nos será revelado y yo como tantos otras mentes supuestamente privilegiadas, no lo hemos descubierto a tiempo y por eso seguiremos vagando eternamente.
Trataré de entrar, aunque no sé si lo logre en alguna mente privilegiada para hacerles entender que nunca sabrán la fecha del exterminio de la Tierra, pero si al intentar otro viaje al futuro, sobrepasan el tiempo…
Quizá nuestro Planeta al igual que muchas estrellas ya ha desaparecido hace mucho tiempo y que lo que creemos nuestra tierra no es más que la luz del sol que nos iluminaba, ya no estoy seguro, ¿Usted lo estaría?

Omenia
25/2/2023


Texto agregado el 01-03-2023, y leído por 113 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
30-03-2023 Siempre falta algo y en se algo el hombre lo intenta y nunca se cansará, hasta que descubra que ya no existe. Abrazo Ome. sendero
08-03-2023 Muy interesante, Ome querida. Pienso que muchas veces la ficción se enlaza con la realidad de manera tal que no siempre distinguimos bien una de la otra. Un abrazo Shou
02-03-2023 Afortunadamente, el nuestro no ha desaparecido. Sin embargo hay millones tan distantes, que jamás sabremos que no están. Te felicito. peco
02-03-2023 —¿Ficción, fantasía o realidad? Para mi el espacio, la existencia del todo y de la nada y sobre todo de esa sensación que "al todo" le da trascendencia, vale decir EL TIEMPO, son y seguirán siendo las incognitas que desafian al incipiente conocimiento humano que ilusamente busca conocer el fin sin siquiera saber lo que es el comienzo. —Es posible que la IA lo logre antes. —Saludos vicenterreramarquez
02-03-2023 Caeremos, nos estamos haciendo harakiri, estamos cruzando la linea del no regreso. La tierra seguira, el hombre no lo creo. Abrazo grande. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]