TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Conociendonos / Conociendo a: ROXANNA

[C:615092]

Audio:
• https://www.youtube.com/watch?v=4_3aSSFBBV4&feature=youtu.be

Imagen:
• https://drive.google.com/file/d/1uEGIXos3CUMnUBC_aGoF8zX7g27JZTBE/view?usp=sharing

Página de xxxxxx: (usuario actual)
• https://www.loscuentos.net/cuentos/local/xxxxxx/


Feliz viernes estimados Cuenteros. Se asoma un fin de semana que espero les provea de un descanso reparador.

Hoy tenemos cita para conocer a una cuentera muy particular y a la que considero bastante buena a la hora
de escribir —cuando se toma en serio las letras— pero que la mayor parte del tiempo hace el rol de l'enfant terrible aquí en la página.

Preferí presentarla con su nombre real en la entrevista, dado que muda de nick con gran facilidad, pero amigos no hay que perder de vista que tras ese nick, cualquiera que sea el que escoja, hay una persona con alegrías y dolores de la cual hoy se nos permite conocer un poco más. Es así que iniciamos con la pregunta dejada por su antecesora Morirse quien desea saber:


Mencioná un libro que hayás leído varias veces y por qué?

Buena pregunta con una interrogante que no sabría bien cómo responder y es la del por qué.

El libro es “El Amor en los Tiempos del Cólera” y lo he leído tanto que dejé de contar cuando iba por las 20 veces. No sé mi fascinación de dónde sale. No es el mejor libro escrito incluso por Gabo. Pero una cosa sí sé: La idea del amor a cualquier edad que tiene como enfoque este libro es algo que me encanta.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Un poco alocada si, no soy espontánea a menos que tenga muuuuuuuuucha confianza. Sensual y me encanta conocer la mente humana. Además soy una sapiosexual acentuada al máximo.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Muy pocas cosas pero que no me contesten es la peor de todas. Lo odio o mejor dicho que no me contesten de una vez.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi cama con mi perrito, Cocco.

4) ¿Cómo te decían de niña?

Aún me lo dicen: Rochy

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Vainilla. Es como un abrazo a mi corazón y mis sentidos.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Cat Stevens “Like Father like Son” porque no tuve un padre que me diera consejos mientras crecía.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Bueno. Varios: Rojo, negro y blanco.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Jamás. Porque es imposible que algo sea así.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Sí. Soy Católica a fe de carta cabal.

10) ¿Me cuentas un chiste?

No recuerdo ninguno. Pero vivo posteándolos en mi fb. Bueno aquí en la página anda uno muy usado sobre mi: Que soy clon de erre cuando en realidad yo misma me clono. Vuelvo y salgo de la página tan a menudo que creo debo tener como 50 perfiles ya creados y cerrados. Eso sí le da rrabia a eRRe y otros por aquí que me conocen. Pero no, eRRe no en un clon escribiría mal el, muy muy, intelectual jajjajajjajjaajjjaj

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

¿Cómo estructuras tu inspiración para plasmarlo al papel de tu cerebro? ¿Sigues un esquema o te dejas llevar por todas las ideas que llegan a tu mente?


PREGUNTAS ADICIONALES :

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Salud
• Paz
• Dinero jajjajajjajajj


Plumi desea saber: ¿Bajo que métodos escribes?..y ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Hola Plumi! Gracias por el interés. Escribo por pura inspiración, algo que uso mucho es la concatenación de los sonidos en las últimas palabras de cada estrofa de forma que suene combinado con alguna otra parte del verso. En los pocos cuentos que he escrito es pura inspiración con mucho ojo en la sucesión de eventos y gramática.

Sheisan Pregunta: ¿Quien despierta tu admiración entre los colegas de la página, y por qué?

Doña Ninive. Definitiva y rotundamente. Es una señora muy versada en letras. Inspira respeto y se da a respetar. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de esto pero con los años he visto su comportamiento y su pensar plasmado en sus serenos escritos. Estoy viniendo a ésta página desde el 2013 traída de la mano de un argentino amante y escritor. Ya lamentablemente no publica. Su nick es FEA y aquí he ido aprendiendo a escribir mejor.

También destaco a Chipi como mi escritor favorito aquí. Es excelso en lo que publica.

Legnais Pregunta: ¿Crees qué la literatura corre algún riesgo con la inteligencia artificial?

En lo absoluto. Muy al contrario. Primero la inteligencia artificial jamás, a mi entender, podrá reemplazar el cerebro humano y nuestra capacidad de pensamiento creativo, los pensamientos, la capacidad creativa. Todo lo que nuestro cerebro hace sobrepasa por mil la inteligencia artificial. Al final de cuentas la inteligencia artificial es creada por nosotros para nuestro uso. Por otro lado, el uso del computador y los diferentes programas de edición han hecho de la literatura moderna una más versátil y en muchísimas ocasiones diferente en cuanto a estilos. Esto se ve mucho en los poemas con diseños geométricos que su mensaje se acarrea más allá del significado de las letras y toma forma el mismo con las formas de las mismas. Gracias por la pregunta Legnais, me hizo reflexionar sobre este tema.

Steve desea saber lo siguiente: Si te fueras a una isla desierta 1) ¿Qué libros llevarías contigo? y 2) ¿Cómo defines el amor?

Hola Yar!! Si me fuera a una isla desierta te llevaría a ti y tu bici y tu mochila de agua de hidratar. El amor lo defino como una combinación del mar: turbulento en pasión y sereno en corazón. Abrazos!!

Nota:

Roxanna indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejar sus consultas en este LV para que sean agregadas junto a su respuestas en la entrevista.

¡Muchas gracias Roxanna por participar y a los colegas por retroalimentar esta entrevista con nuevas preguntas!

Texto agregado el 24-03-2023, y leído por 507 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
28-03-2023 para qué sirve un universo de tal tamaño (que es realmente descomunal) si estamos solos? saludos 5x cafeina
28-03-2023 Gracias Roxi por contar acá algunas de tus cosas. Sé que te conozco bajo cantidad de versiones diversas, jajaja...Sheisan, me encanta esta sección que creaste, gracias y gracias a cada uno de los que la componen. Un cariño para ambas. MujerDiosa
27-03-2023 Te conozco ahora y espero conocerte mucho más. "El amor en los tiempos del cólera", del gran García Márquez, lo ameritan. Saludos. Clorinda
26-03-2023 Gracias a todos por tan lindos comentarios y bienvenida. Estoy a la orden y el desorden, como digo yo, en broma. :) xxxxxx
26-03-2023 Enhorabuena, Shei, por continuar con esta hermosa página. Bienvenida, Roxana. Abrazo grande a ambas Shou
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]