TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Quemando etapas.

[C:616451]

Quemando etapas.


No existen dos matrimonios iguales. Así como tampoco dos personas, aunque sean gemelas, jamás serán exactamente iguales. Esta es la historia de un matrimonio como tantos el cual va quemando etapas de sus vidas, como tantos.
Se conocieron siendo aún unos jovencitos y al poco tiempo se casaron, los preparativos, el casamiento, la fiesta y la luna de miel formaron parte de la primera etapa que duró varios años.
Recibirse con un beso apasionado, formaba parte de su rutina, ir a la cama temprano sin televisor, libros ni celulares.
Después de algunos años, esa rutina fue cambiando, el televisor formaba parte de su dormitorio, algún que otro libro podía suplantarlo si no había algo interesante en dicho aparato, hasta que el televisor y los libros pasaron a segundo plano y cada uno iba a la cama no sólo más tarde, sino que ahora habían quemado otra etapa de sus vidas y pasaron a llevar sus respectivos celulares, aunque sin sonido alguno, para no molestarse entre si.
Después de un tiempo el beso de buenas noches pasó a las palabras, esas que decían, buenas noches o que duermas bien. Y otra etapa se quemaba.
Hasta que llegó el día que, en común acuerdo, decidieron que su matrimonio había terminado y que para bien de los dos, debían separarse por un tiempo para saber si en realidad aún estaban enamorados.
En este caso, ella se quedó a vivir en la casa y él tomó sus cosas y se fue, otra etapa quemada,
Por su parte ella se sintió aliviada, ahora podría volver a ser ella misma, salir con sus amigas, ir al cine o a bailar, cosas que ya hacía mucho tiempo que no hacía o simplemente tomar una copa en algún boliche con amigos.
El ya pensaba en la jovencita que trabajaba en su oficina, hacía tiempo que veía cómo ella lo observaba cuando creía que él no la miraba.
Otra etapa quemada en sus vidas.
Pero, luego de algún tiempo, ya no sentían lo mismo, ella vio cómo sus amigas y amigos, casados y con hijos, ya no la llamaban tanto, se encontraba sola en su casa sin saber si ver la televisión, leer o jugar con su celular. Se sentía sola.
El, luego de conocer más a fondo a su compañera de oficina, dejó de parecerle interesante, no se sentía atraído por una jovencita que no tenía tema de conversación, que sólo pensaba en divertirse, se sentía no solamente solo, sino también viejo, fuera de lugar. Otra etapa quemada.
Y así fue pasando el tiempo hasta que un día se encontraron pensando uno en el otro, ella miraba su celular y él el suyo esperando un milagro hasta que de pronto, uno de los dos discó el número del otro y con disculpas por haberse equivocado comenzaron una conversación.
Se dieron cita para el sábado, los dos querían saber cómo le estaba yendo al otro.
Ese sábado ella fue a la peluquería, a una tienda a comprar algo nuevo para estar presentable y a la noche se encontraron en el mismo restaurante de su primera cita.
Él elegantemente vestido con un ramo de rosas, la esperaba con miedo, aún no sabía qué le diría, ella entró más bonita que nunca y la magia volvió de pronto, esa noche el dormitorio de la casa olía a rosas y fue la noche más emocionante de sus vidas. Una nueva etapa comenzaba.

Omenia
3/8/2023

Texto agregado el 03-08-2023, y leído por 98 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
05-08-2023 Qué hermoso texto, Ome. Nos vas llevando por esas etapas que suelen vivir muchas parejas. Muy bueno. maparo55
04-08-2023 Interesante la sucesión de etapas. Llegando al final me invadió un fragmento de una canción que dice "tengo ganas locas de volver, como flores que volvieron a crecer", y no pude pasar por alto el verbo discar. Tuve oportunidad de discar teléfono cuando adolescente, hoy en dia es algo retro junto con los relojes analógicos (que he observado con algo de pavor que los más chicos no saben interpretar). Ya me fui por las ramas. Lindo final de esta narración, Ome, buen finde Dhingy
04-08-2023 —Pueden haber parecidos, pero dado nuestras disímiles características personales, difícilmente podrían haber iguales y tal como algunas de las etapas que relatas suceden, creo que no todas llegan a ese final. Si reconozco que pueden haber excepciones. —Puedo contar que he vivido algunas de esas etapas, pero... por caminos distintos. —Abrazos vicenterreramarquez
04-08-2023 Parece ser el camino natural de los matrimonios, cuando la rutina va traslapando esos sentimientos en los cuales se sustenta el amor en pareja. La rutina, la cruel rutina que todo lo decolora, es la principal culpable de esto y sólo basta darle curso a la imaginación para que la magia regrese y con ello la alegría de estar juntos, ojalá para siempre y hasta que, como dijo el cura, la muerte los ponga a cada cual en distintos ataúdes. Un gran abrazo, amiga. guidos
04-08-2023 Imagino que acontece con la mayoría de los matrimonios. Besitos. MujerDiosa_siempre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]